anilla

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
miguel250

anilla

#1 Mensaje por miguel250 »

hola como puedo colocar una anilla y que no se pike. a los pajaro del paso
Imagen
coroneldelinares2

Re: anilla

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

restriegale una guindilla en la anilla
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero para pajaros del paso se usan las anillas habiertas que da la peña pajaril,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
miguel250

#4 Mensaje por miguel250 »

y ke medidas son las esenciales gracias
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Yo este año sali a capturar en septiembre, y entre lio y lio, me puse a anillar con anilla abierta de esas normales que no tiene numeracion ni nada, las de las dos pestañitas primero, porque me temia lo que iba a suceder, y anillé a mediados de octubre, anille 6 pajaros, al anillarlos y meterlos otra vez en sus jaulas, puesss, lo que me temia vamos, por norma general no suelo anillar nada mas que a los reclamos, este año se me dió por querer gastar el montonazo de anillas que tengo sin usar, pues eso, o anillas los primeros dias, o se desesperan intentando sacarse la anilla, tuve que estar pendientisimo de que ninguno de ellos se hiciera daño, me tire mas timpo mirando para los jilgueros que para otra cosa, al final despues de tres dias lo dejaron por imposible, pero siempre hay que anillar nada mas se trae un pajaro para casa, por lo menos con la anilla abierta primero, la que yo comento, y mas tarde las que nos dan con su numeración, pero puede ser que con lo de la guindilla o con algo que a ellos les sepa mal funcione.
Hace cuanto que fué capturado ese pajaro?

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
miguel250

#6 Mensaje por miguel250 »

hace 4 semana mas o menos
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Bufff, se la va a querer quitar si lleva un mes en la jaula, mira de ponerle la anilla esa que te comento, como veo que preguntas las medidas esenciales, me tengo que suponer que no estas federado y no tienes anilla reglamentaria para anillarlo y que el pajaro esté legal,( cuidado con eso si lo pretendes sacar algun dia a la calle ), osea que, con una anilla de las que yo te comento, las que tienen pestaña si la quieres abrir otra vez por si no deja de picarse y ves que se hace daño, son las mas faciles de abrir, de 2.5, 2.7 ml llegaria, ponle lo que te han comentado mas arriba, igual con la guindilla deja de picarla.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
juandvs95

#8 Mensaje por juandvs95 »

Le pones la anilla y le untas un pegote bueno pero buen pegote de nivea y así el pájaro cuando se intente morder la pata al probar la nivea le sabe mal y deja de picársela yo lo hago así y me va bien, un saludo!
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
miguel250

#9 Mensaje por miguel250 »

gracias x vuestra ayudad
Imagen
Responder