Si ese veterinario mete el baycox, ya te comente que hasta no me parece mal, tu me has pasado lo que te ha comentado de darle a uno de tus pajaros para las megabacterias un veterinario y yo te voy a pastear lo que recomienda darle una pestigiosa clinica veterinaria que no voy a nombrarla, pero es una de las clinicas donde la gente tira para conseguir la anfotericina:
" TRATAMIENTO MEGABACTERICIDA
1)ANFOTERICINA B: La dosis de este producto es de 7 ml por litro de agua junto con HEPATECTOR (1,5/litro). También es fundamental combinar estos productos junto con SOLUQUIN (1,5 ml/litro) pero sólo durante 5 días. La duración del tratamiento será de un mínimo de 8-10 días pudiendo prolongarse hasta 20 o más días bajo prescripción veterinaria.
Es fundamental usar PROFLORA AVIS (6 gr. /kg) en el bizcocho durante todo el tratamiento, una vez abierto conservar en refrigeración. Y VITAMINAS Y AMINOACIDOS (1,5ml/litro) días alternos al tratamiento, en su defecto el complejo que use habitualmente.
Es muy importante hacer la mezcla a diario, llenar sólo los “culos” de los bebederos para economizar al máximo el tratamiento y agitar como mínimo 2-3 veces/día los bebederos, pues se deposita la anfoterita en el fondo.
Al finalizar el tratamiento administrar BIOREGENERADOR (2 ml/litro) E INMUNOESTIMULANTE (3 ml/litro) durante 5 días. "
Esto es lo que recomienda dicha clinica, cosa que yo no comparto, y no será porque yo sepa mas que ellos eh, mas quisiera yo, mas que nada es porque me fio mas de otras fuentes.
Pienso que la anfotericina al 2ml por litro, o como mucho al 3 ml por litro llega y sobra.
Osea, 2 como mucho 3 gotas en 40 ml de agua, yo es que cuando medico algun pajaro lo hago en pocos ml, me ahorro el tener que tirar medicamento, esta claro que si medicas un litro de agua con anfotericina, o un litro con protector hepatico, o baycox etc etc, no te va a dar tiempo a gastarlo, perderá sus efectos, habrá que tirar el agua y la medicación por el desagüe del fregadero, y la medicacion no nos la regalan.
Osea, yo medicaria a un pajaro con:
Anfotericina-B........2, como mucho 3 gotas en bebedero de 40 ml.
Enrofloxacina al 2%....... 5 gotas en ese bebedero de 40 ml.
Protector hepatico, eso ya a elección del consumidor para comentar las gotas que tendria que meter en dichos 40 ml.
La PD que pones no la entiendo, no veo que yo utilice retorica, dije lo del veterinario y que no de dosis porque tu comentas que seria bueno que el compañero le de ciertas cosas, pero como bien dije ( sin retorica ni nada por el estilo por mi parte ) si el compañero te quisiera hacer caso, no se como iba a hacer, bueno si, tendria que volver y preguntar por las dosis, yo no suelo utilizar la retorica, simplemente me expreso así, a lo bruto Gallego de ciudad
Y ya para ir terminando pues lo que dije antes, a ti te puede ir bien una cosa, y a mi todo lo contrario, para ti es bueno aquello, y aquello para mi puede ser es malisimo, si yo digo que es malisimo, y tu que es buenisimo, ya en la mano del que pregunta va a quedar si darle lo que uno dice que es malisimo, o lo que uno dice que es buenisimo, eso o gastarse los euros ir a un veterinario que le hagas las analiticas que le tenga que hacer y que le recete lo que le tenga que recetar, esto ultimo si que seria lo mas correcto.
Un saludiño desde Galicia.