Pues eso, el otro dia me encontre con un hombre que tiene jilgueros y llevaba saltamontes pequeños, le pregunte para que eran y me dijo que era para sus jilgueros, yo la verdad no creo que se los coma, pero tengo la duda , gracias de antemano
[ Post made via Android ]
1 canario agata
1 canaria amarilla,marron y blanca
2 jilgueros
Si que le puedes dar saltamontes, y también las aluas, o los gusanitos secos de los insectívoros, y por supuesto que se lo comerán, pues la dieta cuando están en el nido por los padres es muy alta en incestos, de hecho hay varias mezclas de pasta o bizcocho que vienen con mas o menos larvas de gusanos secos, antiguamente cuando se criaban los gusanos de la harina, o algarrobas, se les ponía en un golosinero algunos de estos gusanos vivos y por supuesto que daban buena cuenta de ellos,recibe un saludo de José Manuel
Como te ha explicado Jose M muy bien por cierto, se los puedes dar al igual que los huevos de hormiga eso si deshidratados o deshecados que los venden. Como puedes suministrar los saltamontes, pues es un pelín complicado y a la vez fácil, podrías hacerlo de diferentes formas; vivos, quitandole las patas (algo cruel, pero sería así) y la otra manera sería hacerles como un cuadrado rectángulo de malla de centímetro a modo de poder meterlos y ellos los vayan picoteando; yo si fuera tu optaría por los gusanos que son fáciles de conseguir y criar y no tienen la facilidad de los saltamontes para escaparse de las jaulas, ya que los gusanos en una bizcochera no se escapan si están vivos.
ok muchisimas gracias Moy Vergara, que gusanos podria criar? por cierto que son mejores los huevos deshidratados de las hormigas o la hormiga negra de toda la vida?
1 canario agata
1 canaria amarilla,marron y blanca
2 jilgueros
jilguero son mejor para mi gusto las larvas de hormiga deshidratadas, los gusanos mejores son los gusanos de la harina (Tenebrio molitor) o los gusanos Buffalo (Alphitobius Diaperinus) o los Pinkies que son las larvas de la mosca verde ((Phaenicia sericata), sin problemas encontrarás gusanos de la harina en cualquier tienda de animales y que tengan reptiles, luego sus cuidados y mantenimiento es muy sencillo (mira en vídeos que puse hace poco); también puedes comprarlos congelados (también aparece en el vídeo que puse el otro día).
Saludos-
PD: También podrías hacer lo de los saltamontes, recolectarlos y luego darles una cocción rápida, dejarlos "curar"un par de días y congelarlos, al igual que podrías hacer con los gusanos. También te diré que en todo el mundo se comen saltamontes porque tienen un alto valor proteico.
Efectivamente, además en esta época serían pocos y un par de días a la semana como mucho simplemente para que se acostumbren a ellos para luego en la primavera y en época de cría ya darlos para que alimenten a los pichones mejor con la pasta, el germi y los gusanos.