Preparando pareja de pardillos .... como lo veis??
Moderador: ALCHEMY
Preparando pareja de pardillos .... como lo veis??
Buenos días compañeros ...
Tengo una parejita de pardillos que la estoy preparando para el año que viene por sí sonara la flauta jejejeje
Os comento .. Esta mañana les he quitado el opaco y la parejita parece q se aceptan de momento, se dan el pico entre la rejilla. El macho tiene dos años y la hembra aproximadamente unos 4 meses. Es chivoncilla y desde que les he quitado el opaco están todo el rato juntos, el macho la insiste mucho dándola piquitos y ella reacciona igual. He observado a ver si es que al ser tan chivona le estuviera pidiendo como un pollo pero no.
Como lo veis?? Mi intención es que pasen el invierno juntos, pero a lo mejor es mejor dejarlos separados por opaco .. No se qué me recomendáis??
Lógicamente los encelare por separado cuando toque, pero la idea de que pasen juntos el frío?? Estaría bien??
Muchas gracia y saludos!!!
Tengo una parejita de pardillos que la estoy preparando para el año que viene por sí sonara la flauta jejejeje
Os comento .. Esta mañana les he quitado el opaco y la parejita parece q se aceptan de momento, se dan el pico entre la rejilla. El macho tiene dos años y la hembra aproximadamente unos 4 meses. Es chivoncilla y desde que les he quitado el opaco están todo el rato juntos, el macho la insiste mucho dándola piquitos y ella reacciona igual. He observado a ver si es que al ser tan chivona le estuviera pidiendo como un pollo pero no.
Como lo veis?? Mi intención es que pasen el invierno juntos, pero a lo mejor es mejor dejarlos separados por opaco .. No se qué me recomendáis??
Lógicamente los encelare por separado cuando toque, pero la idea de que pasen juntos el frío?? Estaría bien??
Muchas gracia y saludos!!!
RaFerGar - Pardillo, Jilguero y Canario Moña alemana ...
- Madrid -
- Madrid -
Re: Preparando pareja de pardillos .... como lo veis??
Hola refegar.
En esto de la cria del pardillo tampoco es que haya una regla exacta, lo que a ti te funciona a otro alomejor le va de pena, yo la temporada pasada los pardillos que saque la pareja paso todo el invierno juntos y los encele juntos no los separe en ningun momento pero eso no quiere decir que a ti te funcione. Hay otra gente que prefiere llevar hasta mas metidos en cria a la pardilla a todos los lados para darla pañuelo y que se acostumbre a nosotros lo cual es fundamental, si la pardilla no esta mansa y acostumbrada a tu mano olvidate de criar.
con esto te quiero decir que si tu ves que se llevan bien pues dejalos juntos si ves que se pelan pues separalos eso lo tienes que ir viendo tu.
En esto de la cria del pardillo tampoco es que haya una regla exacta, lo que a ti te funciona a otro alomejor le va de pena, yo la temporada pasada los pardillos que saque la pareja paso todo el invierno juntos y los encele juntos no los separe en ningun momento pero eso no quiere decir que a ti te funcione. Hay otra gente que prefiere llevar hasta mas metidos en cria a la pardilla a todos los lados para darla pañuelo y que se acostumbre a nosotros lo cual es fundamental, si la pardilla no esta mansa y acostumbrada a tu mano olvidate de criar.
con esto te quiero decir que si tu ves que se llevan bien pues dejalos juntos si ves que se pelan pues separalos eso lo tienes que ir viendo tu.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Hoal Tioma, gracias por contestar ante todo...
Estoy de acuerdo que no es ciencia exacta pero bueno viendo lo bien que se estan llevando y que se aceptan, optare por dejarles con la rejilla unos dias y luego los dejare juntos por ver q tal van.
El tema de encelarlos juntos ... seria mejor q por separado??
Tengo compañeros que han sacado este año con hembras de paso usando nodrizas claro , pero han sacado con hembras poco hechas a jaula y a poco acostumbradas a presencia humana ...
Para encelarlos que plantas silvestres o semillas me aconsejais y en que proporción¿?
Ahora mismo los tengo con mixtura para pardillo con nabina, colza y alpiste en su mayoria ... estan saliendo de la muda y creo q asi saldran un pelin mas fuertes.
Por otro lado, para camuflar la jaula, mas o menos por vuestra experiencia, cuando se deberia camuflar¿? .. me imagino que cuanto antes mejor no?? tb asi se conseguirá que la hembra vaya confiando algo mas .. o eso creo jejejeje
Garcias de nuevo .. saludos y a ver si me solventais esas dudillas y si me dais consejitos de esos q se q sabeis mejor que mejor ...
Estoy de acuerdo que no es ciencia exacta pero bueno viendo lo bien que se estan llevando y que se aceptan, optare por dejarles con la rejilla unos dias y luego los dejare juntos por ver q tal van.
El tema de encelarlos juntos ... seria mejor q por separado??
Tengo compañeros que han sacado este año con hembras de paso usando nodrizas claro , pero han sacado con hembras poco hechas a jaula y a poco acostumbradas a presencia humana ...
Para encelarlos que plantas silvestres o semillas me aconsejais y en que proporción¿?
Ahora mismo los tengo con mixtura para pardillo con nabina, colza y alpiste en su mayoria ... estan saliendo de la muda y creo q asi saldran un pelin mas fuertes.
Por otro lado, para camuflar la jaula, mas o menos por vuestra experiencia, cuando se deberia camuflar¿? .. me imagino que cuanto antes mejor no?? tb asi se conseguirá que la hembra vaya confiando algo mas .. o eso creo jejejeje
Garcias de nuevo .. saludos y a ver si me solventais esas dudillas y si me dais consejitos de esos q se q sabeis mejor que mejor ...
- Madrid -
- Madrid -
yo los dejo todo el año juntos y cuando llega la epoca de cria los separo con el opaco y los encelo bien, luego pones la rejilla y si ves que el macho y la hembra estan bien de celo los juntas.El tema de camuflar las jaulas intenta que la hembra este acostumbrada al camuflaje y a la jaula ya que esto es muy importante. Pero ya sabes cada maestrillo tiene su librillo jejeje saludos
Ok Carlos gracias ...
El segundo paso de aostumbrada a la jaula la verdad q ya lo esta, lo unico me falta el camuflaje de ahi mi duda de cuando empezar a ponerselo, y por lo que veo lo mejor es que lo vaya poniendo ya para evitar problemas más adelante.
Gracias compañero!!
El segundo paso de aostumbrada a la jaula la verdad q ya lo esta, lo unico me falta el camuflaje de ahi mi duda de cuando empezar a ponerselo, y por lo que veo lo mejor es que lo vaya poniendo ya para evitar problemas más adelante.
Gracias compañero!!
- Madrid -
- Madrid -
-
Para mi vas muy rápido , el paso fundamental es que se hagan a ti y a tu aviario , en febrero o marzo ya sigues con lo demás, si la pajarita es de este año ten por cuenta que se va a encelar mas tarde , la traba fundamental en la cria es la impaciencia y vas sobrao.
Un saludo
Un saludo
llevo tres años criando con alguna pareja de pardillos, algunos años saco
mas que otros pues no siempre se me a dado igual, la pareja la pongo para
que pase el invierno juntos, cuando se aproxima la temporada de celo les
pongo todo lo necesario y solo camuflo el nido el cual lo coloco en la parte
de atrás de la jaula y en la parte baja
por lo general el macho entra antes en celo y con su insistencia hace entrar
a la hembra en celo, lo notaras porque el pico se les pone muy negro
si la hembra hace nido y pone es aconsejable vigilar al macho por si se pone
muy pesado para separarlo pero solo con la rejilla nunca con el opaco pues la
hembra al no ver al macho podría abandonar la puesta
esta es mi experiencia con los pardillos pero como bien a dicho alguno lo que a
uno le funciona a otro..........quien sabe
Hola Guillermo, el tema de dejarlos juntos es por recomendaciones de varios criadores, yo crio canarios y bueno ahora quiero iniciarme en el mundo silvestre y por lo que leo y por lo que me comentan puede ser bueno, pero bueno ya sabemos q no ciencia exacta.guillermo aguado escribió:Para mi vas muy rápido , el paso fundamental es que se hagan a ti y a tu aviario , en febrero o marzo ya sigues con lo demás, si la pajarita es de este año ten por cuenta que se va a encelar mas tarde , la traba fundamental en la cria es la impaciencia y vas sobrao.
Un saludo
No soy impaciente solo trato de informarme y conocer, lógicamente no voy a hacer nada hasta bien entrado mayo o junio jejejeje
Muchas gracias Guillermo ... La paciencia es la madre de la ciencia ... Eso lo tengo grabado a fuego jejejeje
Saludos
[ Post made via iPad ]

- Madrid -
- Madrid -
Hola Juanbb, de momento la pareja esta junta para q se habitúe ya que la hembra es chivona de este año que ha terminado su muda en jaula ... Y esta perfectamente hecha a la jaula y cogiendo mucha confianza cuando estoy cerca .. De momento ese paso va estupendamente.juanbb escribió:llevo tres años criando con alguna pareja de pardillos, algunos años saco
Muchas gracias por tus consejos .. Veremos como evoluciona la cosa hasta el momento ..
Saludos
[ Post made via iPad ]

- Madrid -
- Madrid -
Hola compañeros ...
Bueno decir que he tenido que cambiar al macho, tenian bastantes discusiones conyugales y no paraba de contestar a otro y he preferido cambiarle y parece que la cosa va mejor. la hembra esta muy hecha a la jaula y a la presencia humana ya que los tengo en zona de transito, la mitad de la jaula la he camuflado ya con planta artificial y he comprobado que la hembra duerme siempre justo ahi pegada a los barrotes que me viene perfecto el sitio para ponerla el nido desde luego jejejejeje ...
ya les estoy acostumbrando a la pasta de cria sobre todo ..
Lo que si una pregunta que seguro es absurda ... El macho que le me metido nuevo, canta a rabiar, pero ha sido meterlo con la hembra y se ha quedao mudo!! Es un comportamiento normal no?? o por lo menos yo lo entiendo asi noo??
Pasaran el invierno juntos y en febrero separare para ir encelando despacio ... Espero ir por buen camino porque tengo muchas esperanzas puestas en esta pareja ..
Saludos y gracias a todos
Bueno decir que he tenido que cambiar al macho, tenian bastantes discusiones conyugales y no paraba de contestar a otro y he preferido cambiarle y parece que la cosa va mejor. la hembra esta muy hecha a la jaula y a la presencia humana ya que los tengo en zona de transito, la mitad de la jaula la he camuflado ya con planta artificial y he comprobado que la hembra duerme siempre justo ahi pegada a los barrotes que me viene perfecto el sitio para ponerla el nido desde luego jejejejeje ...
ya les estoy acostumbrando a la pasta de cria sobre todo ..
Lo que si una pregunta que seguro es absurda ... El macho que le me metido nuevo, canta a rabiar, pero ha sido meterlo con la hembra y se ha quedao mudo!! Es un comportamiento normal no?? o por lo menos yo lo entiendo asi noo??
Pasaran el invierno juntos y en febrero separare para ir encelando despacio ... Espero ir por buen camino porque tengo muchas esperanzas puestas en esta pareja ..
Saludos y gracias a todos
- Madrid -
- Madrid -