jilgueros con calvas. AYUDA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
serdie08

jilgueros con calvas. AYUDA

#1 Mensaje por serdie08 »

HOLA AMIGOS:
Tengo 3 jilgueros que tienen 2 meses y estan criados a mano, hace un tiempoque me he fijado que les caian mucha pluma pequeña y hoy me he fijado que 2 de ellos tienen calvas en la cabeza y en la espalda, hoy les he bañado con INSECTORNIS y despues de bañarlos uno de ellos se empezo a arrascar las plumas quele quedaban en la calva de la espalda, NO SE QUE PUEDE SER, si son acaros o extres, si fuesen acaros o parasitos ¿QUE OS PARECE EL INSECTORNIS?
Pero por si es extres les voy a hechar tambien TABERNIL ANTIEXTRES.Tengo miedo que sea sarna de pluma, aunque no presentan ninguna herida ni postillas, solo tienen calvas.
¡QUE OS PARECE A VOSOTROS?¿QUE PASOS SEGUIRIAIS?

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y UN SALUDO.
lumiguel

#2 Mensaje por lumiguel »

si son crriados a mano se pican entre ellos por cualquier residuo de pasta que se le a pegado en la espalda o cabeza y se pelan ellos mismos y cogen la costumbre si fueran piojillos o acaros o sarna las tendrian todos no solo dos piensa que los criados a palillo son muy curiosos y pican todo lo que ven la funda los barrotes de la jaula y todo resto de comida que encuentran cuidado que no te piquen las eces ponle rejilla que no llegen al suelo lo dicho los puedes bañar con insectornis por prevenir pero 100x100 que es lo que digo un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
serdie08

#3 Mensaje por serdie08 »

HOLA AMIGO:
Estoy de acuerdo con lo que dices que son muy curiosos y pican todo lo que encuentran, pero estoy seguro que eso no es ya que hace ya bantante tiempo que no les hecho pasta de cria y estan muy limpios, ya comen alpiste con mezcla de semillas y la pasta de cria se la hecho con cuscus y semillas germinadas a su disposicion , ya los he destetado hace tiempo, tiene que ser otra cosa.

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

UN SALUDO.
lumiguel

#4 Mensaje por lumiguel »

pon fotos asi nos aseguramos todos a dar un diagnostico
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
serdie08

#5 Mensaje por serdie08 »

HOLA DE NUEVO:

Me gustaria poder poner unas fotos para que los vierais, pero no se como se pueden poner, soy un poco desastre con el ordenador.necesitaria ayuda.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
Responder