Ataques epilépticos
Ataques epilépticos
Durante mi experiencia con la cría y cuidado de mis pájaros durante años.. sigo teniendo una gran duda. Porque cogen ataques epilépticos los pájaros? Después de varias bajas durante años, el ultimo que se me murió fue un mixto precioso con un cante a jilguero perfecto. Pues un hombre de la asociación ornitologica me comento que los mixtos son diabéticos y que no se les puede dar tantas semillas como al jilguero por ejemplo. Un veterinario me comento lo mismo que era por el exceso de semillas que no les va bien y el tercero me comento que era por estrés... pero este ultimo lo descarto porque por ejemplo mis pájaros no suelen molestarles nada y menos cuando los e cuidado yo desde pequeños con papilla. Un pájaro nervioso si lo veo mas normal pero un pájaro que lo e criado yo... No se es un tema que me pica mucho la curiosidad y me gustaría saber que opináis.
- tito colorin
Re: Ataques epilépticos
Hola compañero,a veces eso sucede de cambiarles de golpe la luz,es decis,lo tienes tapado en la oscuridad,y lo cojes para cambiarles el agua o el alimento,y ar descubrirlo y sacarlo a la luz,la imprecion es tan grande que le da un pequeño ataque, y hasta se cae del posadero,la mayoria de las veces vuelven a la normalidad,otras veces les da un ataque y le quedan alguna patita inutilizada y otras veces es tan fuerte el ataque que mueren, a mi me ha ocurrido alguna vez,lo que tenemos que hacer en estos casos,es una pequeña inseccion,es decis hacer sangrar al pajaro una sola gota para que este ataque no llegue a mas,suele hacerce en una uña o dedo,un saludo
- SILVESRISTA333
lo q ue a dicho tito, ami me suele pasar con los pinzanes, por falta de gusanos o insectos.
Saludos
Saludos
En los pájaros también podemos observar convulsiones y ataques epilépticos, motivados a menudo por traumatismos, intoxicaciones o enfermedades infecciosas. Se ha descrito también la epilepsia idiomática de algunas especies. El pájaro afectado debe ser remitido pronto al veterinario y, en espera de que esto ocurra, debe ponerse en una jaula o caja desprovista de cualquier accesorio y forrada de material blando, como esponja, goma o toallas, con el fin de prevenir que se autolesione durante la crisis.
Esto no es mio, es lo que piensa un buen veterinario de aves.
Yo comentar que tambien podrian ser debidos a la falta de alguna vitamina, sobre todo la falta de vitamina B, por eso se recomienda la administación de un complejo vitaminico rico en vitamina B para estos casos, la semikka de chia tambien tendria que ir bien puesto que es muy rica en dicha vitamina.
Pienso yo que no será por la falta de bichos, ni que le tengamos que sacar una gota de sangre, opino yo eh!.....
Un saludiño desde Galicia.
Esto no es mio, es lo que piensa un buen veterinario de aves.
Yo comentar que tambien podrian ser debidos a la falta de alguna vitamina, sobre todo la falta de vitamina B, por eso se recomienda la administación de un complejo vitaminico rico en vitamina B para estos casos, la semikka de chia tambien tendria que ir bien puesto que es muy rica en dicha vitamina.
Pienso yo que no será por la falta de bichos, ni que le tengamos que sacar una gota de sangre, opino yo eh!.....
Un saludiño desde Galicia.