El fertivit ((almenos el que yo uso en primavera)) ya lleva vitamina A, dos millones quinientas mil unidades por kilo de producto, o sease quinientas mil unidades por los 200gramos del bote.......preguntale porque?? a lo mejor nos estamos perdiendo algo, o quizas es que le parece poco......saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Estoy con D. Manuel, el fertivit ya lleva suficiente vitamina A, no se porque te han comentado de que le añadas más, nos sacarías de dudas si le preguntas el porque de ello. También una pregunta trabajas el blanco recesivo?
he llamado a este hombre para k me sakara de dudas y me digera el pork d la vit.A y claro el cria blancos y he estado leyendo y es porke le ayuda a la hora de la pigmentacion y formacion del plumaje.utilizare solo el fertivit.
Por eso mismo te pregunté si trabajabas el balnco, pero con el mismo fertivit prácticamente te sobra para ellos también, otra cosa que desde su experiencia de criador de blanco recesivo, vea que necesitan todavía más sus aves.
si eso me ha dicho k le añade 20 gotas d vitamina al litro d agua con fertivit.una cosa moy o cualkiera de los compañeros la calcicolina se la dan tambien alos pajaros en la preparacion de la cria,he estado leyendo y es un protector hapatico pero con caldo mariano haria la misma funcion o les aporta algo mas?
Principalmente hay dos diferencias muy claras entre la calciocolina y el cardo mariano o extracto de cardo mariano, el cardo mariano y su extracto son protectores hepáticos, la calciocolina no es propiamente dicho un protector hepático aunque se crea así. Yo optaría por el cardo mariano (o mejor su extracto), hepadiz, duphalac, etc.... como protectores hepáticos.
Juan como quien dice cada maestrillo tiene su librillo; te puedo decir en preparación antes de la cría si que se le podría dar calciocolina 5 días seguidos, por su contenido en calcio y fósforo, luego descansar 3 días y dar un vermicida tipo lomper un día, luego descansar un par de días y dar durante 5 días un regenerador de flora intestinal como puede ser ultra-levura o lacteol, descansar un par de días y luego dar una semana completa AD3E, fertivit, etc.. descansar un par de días y luego dar 5 días un tratamiento preventivo anticoccidiano (5 días si es Esb3 o 2 días si es Baycox, dependiendo lo que utilices), luego descansar otro par de días y luego otros 5 días de ultra-levura o lacteol, luego después de ello y con un descanso de 2 o 3 días poner un vitamínico con aminoácidos durante 3 días seguidos como puede ser Neckton S, Promotor L, Hiro Rex con aminoácidos, etc.....; esto es solo un ejemplo que te pongo; pero como te dije al principio hay es cada cual, con sus experiencias de cría.
La calciocolina-P es un buen producto, capaz de regular la funcion hepatica y eliminar las grasas y evitar desareglos intestinales, pero no me parece un protector hepatico que pueda proteger de la toxicidad de un antibiotico, por ejemplo........tambien tiene otro inconveniente, y es que algunos de los minerales que porta pueden mermar la capacidad de algunos antibioticos como por ejemplo la enrofloxacina la ciprofloxacina, la tetraciclina, la doxicilcina, la oxitetraciclina, ectr., pero fuera de un tratamiento antibiotico si me parece un buen producto, pero solo si es necesario, ya sea para estabilizar la funcion hepatia digestiva, o por aporte de sus minerales.
En cuanto a la vitamina A, agregar esta vitamina al fertivit, me parece un exceso, manejes los pajaros que manejes.....los blancos recesivos, no es que necesiten mas vitamina-A que otro canario, si no que necesita la misma que todos.......el problema es que ellos no pueden elaborarla en sus intestinos, por lo tanto hay que aportarsela ya elaborada........en estos casos logicamente hay que aportarles la vitamina, pero cuando se les aporta un complejo como el fertivit, agregar mas es innecesario.......saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Hola el fertivit es la mejor vitamina que he utilisado, hasta los jilgueros pisan del selo que le entran. Un procentaje altisimo de huevos fecundados creo que 100% muy bien muy recomendado. Tienes que utilisarlo nexactamente como lo pone en el prospecto. Tambien lavar los bebedetos tido los dias. Suerte
muchas gracias compañeros me habeis sakado de todas las dudas k tenia,espero k la suerte me akompañe y pueda sacar mixtos..sera gracias a todos.un cordial saludo