kiero desparasitar por dentro y lo del temas de los hongos es por las heces k las segun los post k he leido son hongos,esk no le hecho fotos pero si he comparao con las d aki
Para desparasitar por dentro tienes el lomper en fermacia por ejem.., dosis: 1 solo día 1 gota por cada 10 ml, y repetir la operación a los 15 dias, tienes el tabernil vermicida en pajarerias tambien, el otro es de farmacia.
Para las hongos tienes el panfungol, el mycostatin etc, estes productos deberias de acompañarlos de un antibiotico y un protector hepatico, osea que, le metes el desparasitador y empiezas con los otros medicamentos, pero yo pondria fotos y comentaria que sintomas tiene el pajaro antes de medicarlo contra nada, a no ser que tu estes muy seguro de lo que ves y de lo que vas a hacer.
Si vas a sacar mas fotos, ya depaso fotografia sus vientres, comenta que comen ahora ( la bomba que comian antes ya la vimos ), si están embolados, si beben mas de la cuenta, etc etc..
un bomba jajaja.vale sela echare a ver si me podeis ayudar,ya le bajado las semillas grasas,aunke todo sea dicho llevo años dandole esta mixtura y nome ha dado problema, a parte d estos k os comento ahora,pero seme aconsejo kitarselas y lo e hecho,embolado no hay ninguno de los dos eso si uno d ellos algo menos activo.y el pajaros de estas heces bebe mucha agua eso si.saludos
Hombre esa mixtura para una jaula amplia o voladera pues con la misma estaria bien, pero aquí casi todo kiski suele andar con las C-2, el pajaro se ceba a comer nabina, cañamon, linaza, negrillo etc y al final le peta el higado, yo no digo ná, si el que le da estas mixturas a sus pajaros le funciona, pues adelante, yo sigo con el metodo pobre de toda la vida, el alpiste solo en el comedero, aunque mis pajaros todos los dias tocan alguna semillas aparte del alpiste, pero en semilleros o golosineros, a ver si con esas fotos damos visto algo pues.
bueno aki esta la foto del pajaro hecha hoy, el pajaro no esta embolado come alpiste solo con perilla y si bebe mucha agua o se baña mucho xk le dura poko el bebedero pero segun las heces k son muy acuosas me da k se la bebe, nole hecho fotos a las heces xk son las misma k las k ya he subido en este post .bueno gracias de ante mano.saludos
Las heces no tienen mal color pero si muy liquidas y la tripa no se aprecia inflamada, ademas parece que come bastante bien de cantidad. Parece una simple diarrea hace poco lo pase con uno de mis pájaros y lo he cortado con tabernil gentamicina anti diarreico también puedes ponerle manzana que también corta.Tenlo a dieta como dices de alpiste y perilla blanca.
Si observas gusanos o huevos en las heces o el pájaro deja de comer y esta apático entonces usa vermicida si llegase a no beber dale gota en el pico.
Procura limpiar a menudo pues como muestras en la foto por sitios habituales de postura del pájaro se hacen montañas de heces y aveces los pájaros repicotean las cascaras del suelo.
Un saludo!
hola pajarillobcn al final hice lo del gentamicina y le di proflora y ha mejorado bastante ya no son tan likitas las heces.muchas gracias de verdad y perdon por no conytestar antes.saludos