esto es lo que yo os decia

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
estornino2

esto es lo que yo os decia

#1 Mensaje por estornino2 »

os voi a contar lo que me paso ayer por la tarde en el almacen donde fui a comprar.

como ya sabeis despues de soltar a mis pajaros se quedaron cinco en mi casa,cuatro ya sabia yo que se quedarian seguro porque hasta me hacen caso cuando los llamo pero se quedo tambien un chivon de los ultimos que he sacado este año y ayer fui al almacen a comprarle una jaula de un palillo , una funda de red y algunas cosillas mas que necesitaba con la intencion de educarlo en el canto (cosa que yo tenia mas que olvidada pero que al entrar aqui como que me ha dado otra vez la picada y voi a intentar algun experimento).

pues bien , mientras estaba comprando le comente al dependiente si conocia a alguien que pudiera presentarme en alguna sociedad de aqui de Cordoba con el fin de sacarme la licencia y federarme para poder campear al pajaro tranquilo y sin animo de capturar ni nada por el estilo y el hombre muy correcto me puso en contacto con el presidente de una sociedad que yo desconocia y que debe ser nueva por aqui y el presidente quedo conmigo en que lo llamase dentro de un par de dias para ver si me podia hacer socio de esta asociacion silvestrista (que ya os digo yo que lo veo dificil pero ya os contare).

a la vez que acababa de ablar con este hombre me comenta el dependiente que dos hombres que se encuentran en el almacen eran socios federados de alguna asociacion silvestrista y que si queria informarme de algo les podia preguntar a ellos . a esto que les pregunto y lo primero que me dicen es que ya no dan licencias este año y que para entrar en una sociedad tiene que producirse antes la baja de algun socio porque los cupos ya estan hechos.

me preguntan que si yo tenia alguna idea de que iva este tema y les digo que yo lo unico que quiero es pertenecer a una sociedad o peña silvestrista para que me den la licencia federativa y asi poder tener jilgueros en mi casa sin problema y poder sacar algun pajaro a la calle sin que me multen y aqui empieza el circo jejeje.

me dicen que si no me dan el permiso de capturas no puedo tener jilgueros en mi casa aunque sea silvestrista federado y todo aquello de que tengo que superar un examen superdificil y que el primer año no puedo cazar y que tardaria tres años en poder cazar y etc etc...pero esto no es todo , al decirle a uno de ellos que a mi lo que me gustaria es criar jilgueros en cautividad me dice que eso aparte de ser imposible tambien es ilegal y que ni aun siendo silvestrista federado y con toda la documentacion en regla no esta permitido criar jilgueros en tu casa a lo que yo contesto . pues si usted lo dice , asi sera que para eso es el que entiende de estas cosas. y para que le dije al hombre que entendia jajaja.

me empezo a decir que solo se puede criar en cautividad con los jilgueros mayor legalmente porque no son españoles y que con lo que aqui llamamos el jilguero serreño no se podia criar porque era totalmente ilegal ya que es el unico jilguero que es autoctono de España.luego me solto una serie de capulladas que no las voi a escribir aqui porque me da verguenza ajena que en el tiempo que vivimos aun quede gente suelta asi jejeje.

luego empezo a decirme que si yo habia oido hablar de fulanito y de menganito(amiguetes mios de hace años a los que si se les puede llamar silvestristas y reconocidos no solo aqui en cordoba sino en toda españa)y yo le contesto que no , que yo lo que quiero es iniciarme en este tema por el simple hecho de hacer las cosas lo mas legalmente posible , y para que le dije esto jejeje,me suelta otro monton de idioteces como si el tio fuera felix rodriguez de la fuente y yo el hijo de un banquero.

pues bien , he pensado que si no entro en esta asociacion en cordoba me voi a tener que federar en otra provincia de andalucia porque a las otras opciones que me quedan aqui no vuelvo puesto que ya las conozco todas y he tenido mis mas y mis menos en ellas.

y mi pregunta es la siguiente ya que esto si que es verdad que lo desconozco:

¿puedo hacerme socio de alguna sociedad por ejemplo de sevilla o de jaen y poder tener mis pajaros en cordoba y campearlos aqui?

si alguien sabe la respuesta que me la diga pero que ese alguien no sea como mi amiguete el que me encontre en la tienda jajaja,

un saludo y hasta otra
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

si , si esas cosas ya las sabia yo lo que quiero saber es si teniendo solamente la pertenencia a una sociedad silvestrista osea siendo socio ya puedo tener algun jilguero en mi poder sin que me ponga nadie impedimentos y tambien si puedo apuntarme a la sociedad silvestrista donde yo quiera o por huevos tiene que ser en cordoba para poder tener los pajaros por aqui.

si esto lo voi a hacer ahora por presentar mi chivoncillo a algun concurso a ver que pasa cuando lo enseñe (se llama alfredo y esta muy guapo pero aun es chiquito y no hace por cantar)

yo he pertenecido durante cinco años a la sociedad silvestrista mas importante de cordoba (entre comillas) pero lo deje por unas desavenencias con cuatro cabrones que pululan por alli , sera por culpa mia o por culpa de ellos pero alli no vuelvo ni de coña pero ahora alomejor los puteo educando otra vez y ganandoles jejejeje. como antes.

pues a ver si sabes contestarme a estas dos preguntillas y me lo escribes por aqui mismo.

un saludo y hasta otra
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

no pero si yo estoi tranquilo.

si lo de acerme silvestrista otra vez es mayormente por dar por culo y eso.

a ver si sabes si me pudiera asociar en una sociedad que este fuera de cordoba

un saludo
estornino2

#4 Mensaje por estornino2 »

muy bien pues esa era mi pregunta

gracias por la aclaracion maestro

un saludo y hasta otra
Responder