Pajaros Silvestres Cria.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Pajaros Silvestres Cria.
Quisiera saber como criar pajaros silvetres, lo que e pensao es hacer una voladera por cada especie de pajaro silvetre una cerca de otra mi pregunta seria ¿criar asi pueden criar? me refiero al verse pero no molestarse, y luego lo del ajo en el agua me lo podriais aclarar un poco e visto varios post pero no me queda claro aun de cuando hay que cambiar el agua y esas cosas, espero que podrais ayudarme. Gracias 
Serberru
- cnpzipizape
- Moderador
Re: Pajaros Silvestres Cria.
Puff............... menuda preguntita.
Lee, lee y lee, hay mucha información disponible y pretender que en un post te den un cursillo acelerado es imposible.
Esto puede servirte para iniciarte:
https://docs.google.com/file/d/0BwTF8EN ... sp=sharing
Lee, lee y lee, hay mucha información disponible y pretender que en un post te den un cursillo acelerado es imposible.
Esto puede servirte para iniciarte:
https://docs.google.com/file/d/0BwTF8EN ... sp=sharing
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pajaros mansos y mucha paciencia. Este anio me han criado por primera vez mis jilgueras despues de estar cuatro anios intentandolo.
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

- ADM-Quinin
Yo me pege dos años segidos intentandolo y no uvo manera los pajaros deven estar en un entorno lo mas tranquilo posible y muy muy mansos si no el celo difilmente les va a subir eso y el sol fundamental abra quien no los ponga al sol pero para mi gusto hace un trabajo bueno y si puedo el año que biene lo intentare de nuevo saludos...
- Kaisser Xose
Criar te pueden criar, pero el voladero , que por cierto ...¿que medidas tiene?, no es lo único, hay muchas más cosas. ¿que tipo de pájaros tienes?¿de que año? ¿cuanto hace que los tienes?
Yo ajo solo le pongo a la comida, para que no crien gusanos, y el agua se la cambio en verano , si puedo , cada dia, y en invierno cada tres, eso si, le saco la que tienen con cascaras o partes de lechuga.
El primer año empecé tardísimo y sin apenas leer, ni un pollo saqué, normal, el segundo, o sea este, he sacado verderones, jilgueros y canarios, estos últimos a patadas
saludos
Yo ajo solo le pongo a la comida, para que no crien gusanos, y el agua se la cambio en verano , si puedo , cada dia, y en invierno cada tres, eso si, le saco la que tienen con cascaras o partes de lechuga.
El primer año empecé tardísimo y sin apenas leer, ni un pollo saqué, normal, el segundo, o sea este, he sacado verderones, jilgueros y canarios, estos últimos a patadas
saludos
Pues la medidas son 3 metros de largo 2 de ancho y 160 de alto, y luego quiero poner otros tres cerca de ese con las medidas 150 de largo 150 de ancho y 160 de altura en la primera tener los jilgueros que por cierto le e metido una jaula de cria de 60 y en los demas tener los canarios verdecillos y verderones que son lo que pisan con nada. contestar rapido por favor, Un saludo
Serberru
- bolidyco
hola , en lo referente a la cria no debes ser impaciente, yo he tardado 6 largos años en conseguir criar jilgueros, como ya te han aconsejado lee,lee,lee,que hay mucha informacion al respecto pero no creas que criar silvestres es como criar canarios ya te lo digo, y en cuanto al ajo asi lo hago yo, en una botella de litro y medio pongo 5 o 6 dientes de ajo pelados, los dejo macerar uno o dos dias y de ese agua le pongo en los bebederos 5 dias seguidos una vez al mes, ahora en invierno se la cambio cada dos dias, en verano no me gusta ponerla por el calor,pero si lo hicieses tendrias que renovarla a diario, espero que tengas suerte, un saludo.serberru escribió:Quisiera saber como criar pajaros silvetres, lo que e pensao es hacer una voladera por cada especie de pajaro silvetre una cerca de otra mi pregunta seria ¿criar asi pueden criar? me refiero al verse pero no molestarse, y luego lo del ajo en el agua me lo podriais aclarar un poco e visto varios post pero no me queda claro aun de cuando hay que cambiar el agua y esas cosas, espero que podrais ayudarme. Gracias
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

- bolidyco
para los jilgueros en esa voladera the wolf un compañero y gran criador de jilgueros, te diria lo que me dijo a mi , meter dos machos y cuatro hembras, un saludo.serberru escribió:Pues la medidas son 3 metros de largo 2 de ancho y 160 de alto, y luego quiero poner otros tres cerca de ese con las medidas 150 de largo 150 de ancho y 160 de altura en la primera tener los jilgueros que por cierto le e metido una jaula de cria de 60 y en los demas tener los canarios verdecillos y verderones que son lo que pisan con nada. contestar rapido por favor, Un saludo
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

Muchas gracias por resolverme la duda ese voladero lo dejare asi tal cual para ver si me criaran y hare dos o tres a lado para otras especies, Muchas gracias y un saludo
Serberru
aver que os parece mi experiencia.empece hace 2 años con los jilgueros,1 macho que tenia 3 años y 1 hembra que el que me los vendio me dijo que el primer año no le hizo nido.el machito era tranquilo pero la hembra no,los meti en jaulas de metro pero separados.a todo esto fueron comprados en octubre,en macho no cantaba nada de nada y en marzo paso la hembra a la voladera de 2x2x1 de fondo.en abril la encelada a tope pero el macho no responde,lo saco de la voladera y sol +vitamina e durante 1 semana.pasada la semana hecho el macho en la voladera.el resultado 1 puesta huevos pisados pero se me mueren los pollos.2 puesta huevos pisados y se los paso a una canaria y de 4 huevos saque 4 pollos sobrevivieron todos.esta en mi esperiencia de los jilgueros.unsaludo