duda sobre el cardo mariano

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
darkira

duda sobre el cardo mariano

#1 Mensaje por darkira »

hola,hoy compre el cardo mariano pero en comprimiddos porque no tenia en liquido.mi pregunta es .¿tambien me sirve?¿y que cantidad de agua abria que hechar por cada comprimido?¿cuanto tiempo?..un saludo
ALCHEMY

Re: duda sobre el cardo mariano

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Donde lo comptastes en un herbolario?, pasame el nombre que viene en la caja para buscarlo y mirar su composición.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
darkira

#3 Mensaje por darkira »

lo compre en el herbolario.es un bote de 90comprimidos de la marca Sakay.la composicion es 2/4comprimidos.extracto seco titulado(70% en silimarina-30% en silibina) de cardomariano 144/288mg
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Cachis en la mar, encuentro pero no dosis para animales, sola para los animales de los humanos, esto es un producto que no tiene contraindicaciones, no deberia tener efectos secundarios al ser un producto natural, pero yo nunca lo he usado, si pudieras cambiarlo, que digo yo, no tenian ningun extracto en liquido en el herbolario?.
Si no hay yo creo que se le podria dar 1 cuarto, has dicho pastillas, pues un cuarto machacado como si fuere harina mezclado con la medicacion en el agua del bebedero.
Voy a seguir mirando, y depaso a ver si algun compañero lo ha utilizado y nos saca de dudas.

Imagen
darkira

#5 Mensaje por darkira »

gracias alchemy,en ese momento no tenian en liquido,me dijo que era exatamente igual pero en comprimidos.buscando por los foros encontre uno que decia 1 comprimido por 200ml de agua,solo que era otra marca.no se si me valdria.
podria darselo a los demas pajaros como preventivo, o solo es para cuando esta el pajaro tocadillo del higado.y otra preguntita que te queria hacer para salir de dudas.¿micostantin es solo para hongos?.¿fluconazol es para las megasbacterias?vi en el foro que se lo recomendastes a bayna ,por eso pregunto.un saludo
darkira

#6 Mensaje por darkira »

hola ,no hay nadie que me pueda contestar.he leido foro donde dicen que la calcicolina p ,es un protector hepatico y a mi me dijeros que .¿en que quedamos?.un saludo
ALCHEMY

#7 Mensaje por ALCHEMY »

La calcicolina no es un protector hepatico, quien lo diga, que le proteja el higado a sus pajaros con ella, que va a ir bien de cojones.
En un foro vistes que decian que una pastilla de 200 ml, lo que yo me suponia y te dije pues, un carto de pastilla en 40 ml de agua.
Sobre la otra pregunta, el mycostatin es solo para hongos, el fluconazol tambien, para las megas la anfotericina, que es otro antifungico pero especifico para ellas.

Imagen
darkira

#8 Mensaje por darkira »

ok.el pajaro mejoro mucho ,sique flaco pero no tiene diarrea y se mueve ya de palo en palo.lo que yo veo es que al cagar mueve varias veces la cola,respecto al cardo mariano machaque una pastilla en 200ml de agua, pero en cuanto el agua esta quieta se ve un monton de pastilla en el fondo de la jarra, que es donde hago la mezcla. y si la remuevo se mezcla todo otra vez.¿cuantos dias tengo que darle el protector?ya que marca el higado.un saludo
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

El protector mientras esté con medicamentos, yyyy, no te seria mejor machacar un cuarto de pastilla y se lo metes en 40 ml de agua de bebedero, que tienes bebedero de exterior o de interior, comenta que le estas dando al pajaro y de que manera.

Imagen
darkira

#10 Mensaje por darkira »

tienes razon, lo hare asi.respecto a la medicacion lo tenia con enrofloxacina+fluconazol y calcicolina.por eso compre en cardo mariano para hecharselo en lugar de la calcicolina.con esto todo estubo 5 o 6 dias.(no me acuerdo ahora mismo)y hoy empece con micostantin y cardo mariano,tengo entendido que de antiviotico solo son los 5 o 6 dias¿correcto?el fluconazol se me agoto por eso lo cambie por el micostantin que lo compre este sabado pasado.el bebedero es de exterior pero sino le pongo uno de interior. un saludo
Responder