coroneldelinares2 escribió:bueno aqui os dejo una muestra de un pajaro moribundo de captura de ayer...estoy intentando enderezarlo y por lo menos e conseguio que vaya a mejor espero salvarlo... no se si con las fotos se podran distinguir bacterias pero creo que las hay y se mueven bastante... esperaba escontrar algun coccidio y verlo claramente y distinguirlo pero nunca e visto uno en directo no se si se veran en lo que pongo(creo que no lo son) o se trata de otra cosa... me gustaria una explicacion basica y diferencia al ojjo de bacterias gram positivas y gram negativas. un saludo
Hola Juan
No se ve nata extraño en esa muestra, las figuras redondas son critales de urea......en este tipo de muestras es imposible distinguir las bacterias Gram + de la Gram -, y ademas tampoco valdria de nada, saber que son de una o de otra.......positivo o negativo, no es relevante solo se trata de que unas bacterias tienen una capacidad para retener un colorante y otras no, sin que ello signifique mas, hay bacterias Gram + que son inofensivas y otras que no lo son, y de las Gram - iden de iden.
Ya te comente que en este tipo de muestras se mueve casi todo, por la propia flotabilidad de la muestra, y a veces las particulas muy pequeñas se mueven de una manera casi orbital con pequeños mivimientos de traslacion vibrante.
Si quieres ver bacilos en movimiento, conserva una muestra un par de dias en un vial, y a las 48 horas o mas la observas y veras a las bacterias que se desplazan por el fondo.((La muestra guardada ha de estar siempre humeda)).......saludos
PD: Si es un pajaro recien capturado, es posible que se este resistiendo a alimentarse, o se esta desidratando, pero si realmente esta enfermo, las probabilidades mas altas son la coccidiosis.