Una semana enferma....y sigue.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joustia

Re: El temita de siempre....

#16 Mensaje por joustia »

Solo una pregunta,el mycostatin se puede sustituir por el Fungizone?
Follet

#17 Mensaje por Follet »

Hola,
El Fungizon , se utiliza por lo que he leido para las megas.

Composición por ml: Anfoterizina B, 1.000 microgramos por 100 ml de suspención.
Actividad: está específicamente indicado para tratar infecciones fúngicas potencialmente amenazadoras para la vida
Indicaciones: el medicamento más apropiado para las megabacterias, también sirve para aspergilosis, criptococcosis (torulosis), candidiasis sistémica, coccidioldomicosis, histoplasmosis, zigomicosis, incluyendo mucormicosis debida a especies susceptibles del género Absidia, Mucor y Rhizopus, e infecciones debidas a especies susceptibles relacionadas a Conidiobolus y Basidiobolus y sporotricosis

Es un tratamiento más agresivo.
Deberías estar bastante seguro de que son megas creo yo antes de usarlo.
Yo no he tenido que recurrir a este producto nunca así que no te puedo aconsejar más.Solo lo que he leido por aquí y en otros foros.Al parecer es el más eficaz para megas.
Lo otro sería usar un antifungico sin anfoterizina B; hay varios unos de más amplio espectro que otros.

Quizás tenga hongos y se solucione sin necesidad de la anfo. B.
Saludos!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Follet

#18 Mensaje por Follet »

Mira,
Por site sirve de ayuda.

http://www.veterzoo.com/articulos/megabacteria.htm

Saludos!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Follet

#19 Mensaje por Follet »

Mirando por ahí en otro foro he encontrado esto de un famoso criador...

Nunca lo he probado así que...

"SINTOMAS ,PAJARO MUY QUIETO MIRANDO HACIA ARRIBA, ESCREMENTOS CON PEQUEÑOS GRANOS SIN TRITURAR,CUNDO QUERAMOS SABER SI TENEMOS ESE PROBLEMA DEBEMOS COJER HECES TIERNAS Y PONER 20ML DE AGUA Y UNA CUCHARADA DE AZUCAR METER EN UN VOTE DE ANALISIS DE ORINA MOVER BIEN Y SI QUEDAN PEQUEÑOS GRANULOS DE SEMILLAS ES QUE EL PROBENTRICULO NO TRABAJA BIEN, HAY MEGAS "

CUANDO HAY MEGABACTERIAS HAY QUE COMBATIRLAS CON UN ANTI FUNJICO Y UN ANTIBIOTICO, DECIR TAMBIEN QUE LAS MEGABACTERIAS NO DESAPARECEN EL ANIMAL QUE LAS A PADECIDO CUANDO TENGA UNA BAJADA DE DEFENSAS SIENPRE LE APARECERAN,ES COMO LAS ENFERMEDADES HEPATICAS NUNCA SE CURAN PERO SI QUE SE PREBIENEN, YO VOY A CONTAR MI ESPERIENCIA ,PARA PREBENIR LAS MEGAS LO PRINCIPAL ES EL AGUA, EL AGUA DONDE YO VIVO TIENE UN PH ALTISIMO UNAS VECES ESTA 8,5 Y OTRAS 8,9,ES DECIR MALISIMO PARA NUESTROS PAJAROS,EL AGUA UNAS VECES VIENE DE DEPURADORA, OTRAS DEL TRASBASE, OTRAS DEL CANAL EN FIN AGUAS MUI VARIABLES MI AMIGO ALFRET EN UNAS DE LAS REUNIONES EN BELGICA CON LOS VETERINARIOS EN SU FEDERACION QUE SE HACEN UNA SEMANA EN CADA SOCIEDAD Y LOS CRIADORES LES HACEN PREGUNTAS, LE PREGUNTO COMO TENIA QUE TENER EL PH EL AGUA PARA NUESTROS PAJAROS , LE DIJERON QUE TENIA QUE ESTAR ENTRE 5,5 Y 6 PARA PREVENIR TODAS LAS ENFERMEDADES RELACCIONADAS CON HONGOS, COMO CANDIDAS ,MEGABACTERIAS ECTR, DESDE ENTONCES ME COMPRE UN PEHACHIMETRO DE LAS PISCINAS MIRO CADA SEMANA EL PH DEL AGUA Y LE BOY AÑADIENDO ACIDO HASTA QUE LO DEJO ENTRE CINCO Y MEDIO Y SEIS LLEVO MAS DE TRES AÑOS SIN TENER NINGUNA ENFERMEDAD EN MI CRIADERO Y SIN BAJAS EN LOS JILGEROS. "

Bueno un poco más de información por si es de tu ayuda.
Saludos!
Show me the way....

ALCHEMY

#20 Mensaje por ALCHEMY »

Yo le meteria panfungol como antifungico, cuarto de pastilla en 250 ml, de esos 250 ml le metes lo que quieras en el bebedero y la que te sobre la tiras, al dia siguiente vuelves a repetir la operación con otro cuarto de pastilla junto con el protector hepatico ( ya nos comentaras que protector hepatico tienes ), y como antibiotico y para algo mas el bioserine, lo tienes en casa?, si el pajaro no lo ves muy embolado le darias una pastilla de bioserine al dia, si estes dias esta embolado pues una pasti cada 12 horas durante dos dias, luego una sola hasta llegar a los 5 o 6 dias, luego quedaria medicandose solo con el antifungico y el protector hepatico.
No recuerdo que le estabas dando de comer dejalo con alpiste solo en comedero y en semillero o golosinero le metes: cardo, escarola, achicoria, lechuga blanca, perilla, panizo, mas o menos, semillas bajas en grasas vamos.
Mmmm, porque preguntas si el mycostatin se puede sustituir por la anfo, ya tienes mycostatin comprado?.
Esta claro que si fueran megas solo la anfotericina haria efecto, los demas antifungicos solo hacen que dejen de reproducirse al ritmo que llevaban y lo hagan mas lentamente, o en ese periodo que toma el pajaro el antifungico dejaran de reproducirse para volver a hacerlo una vez terminado con esos antifungicos.
Vamos a esperar pues mas opiniones.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joustia

#21 Mensaje por joustia »

Preguntaba eso xq ya me he hecho del fungo pero aun no me ha llegado (tenia q haberlo hecho hoy) .La verdad es que me sorprende q aun siga vivo xq nunca me duran tanto tiempo enfermos y eso es xq algo empezaré a estar haciendo mejor que antes gracias x supuesto a vuestra ayuda. De momento y hasta q me llegue el fungo le estoy dando bioserine pastilla solo una al dia aunq ahora qlo dices esta lo suficientemente embolado como para meterle dos diarias. Aun asi con 1 sola no veo q haya empeorado. Lo que si veo es que esta superdelgado. Empezare al igual a meterle dos. El protector que uso es hespavex o algo asi,me lo vendio Kikee.
joustia

#22 Mensaje por joustia »

Bueno,mientras me llega el fungo estoy haciendo lo siguiente: pastillita de bioserine diaria,protector en el agua,comedero a base de alpiste 75% ,perilla 15% y cardo en un 10%. Y un semillerito con pasta de cria. El pajaro se ha quedao muy delgado pero comer,come y no solo pela xq le miro el buche y se lo peta. Otra cosa es que dias atras no lo hiciera y su extrema delgadez sea debido a ello. Voy por la 4 pastilla y me han dicho q el tratamiento es de 6. Espero que el lunes me llegue el fungo pero lo q si tengo claro es q si con el bioserine se le va viendo mejoria no voy a meter lo otro. De momento peor no está. Lo que es cierto es que esa jilguera es una campeona,lleva asi una semana y aguanta,cuando antes mas de 2 dias no me aguantaban. Seria un gran motivo para seguir con la cria de este pajaro que consiguiera salvarla xq acumular impotencia una tras otra no ayuda mucho. A ver que me decis vosotros.
Responder