Una semana enferma....y sigue.
Una semana enferma....y sigue.
Señores,otra vez por aqui xq empieza a haber daños colaterales de la última jilguera que se me murió pues puede ser (lo más seguro) que haya otra de las que estaba con ella contagiada. Después de separar a la enferma las otras 3 que estaban con ella están cada una en una jaula y tratadas con baicox por si las moscas. La historia es que pese al baycox (ya lleva 4 dias con él) una de ellas la estoy viendo emboladilla hasta el punto que ayer x la tarde ya la vi durmiendo antes de tiempo y ahora por la mañana también. Hasta ayer no cagaba del todo mal pero ahora parece que ya las heces no son muy corrientes. Ya se que me vais a decir que ponga fotos del vientre y de las heces pero lo que yo quiero saber es lo siguiente: aunque le esté dando baycox en el agua y protector le puedo dar antibiótico también o hay que quitarle el baycox? Se le puede dar junto? A ver si esta la podemos salvar,compañeros xq es que a mi se me mueren todas las que enferman en cero coma!!!
Última edición por joustia el Sab Nov 09, 2013 12:17 pm, editado 2 veces en total.
- Antonio Mor
Re: Urgente amigos
Pues compi, si yo fuese experto te seguiria pidiendo fotos antes de aconsejarte nada.Demasiado dificil tienen muchas veces aconsejarnos como para hacerlo a ciegas.No sabes si lo que tiene esta es lo mismo que la otra, aunque pueda ser.
Lo mismo necesita algo diferente y eso sin ver al pajaro es complicado de acertar.
Un saludo.
Lo mismo necesita algo diferente y eso sin ver al pajaro es complicado de acertar.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Lo primero las fotos, lo segundo me gustaria saber si son jilgueras de este año, para ya con el baycox por dios xD, si querias hacerle un preventivo a esas jilgueras, dos gotas de baycox en bebedero de 40 ml durante 48 horas, se le podria dar antibiotico, pero con la misma hay que darle antibiotico con algo mas y casi mejor estar "seguros", que les estas dando de comer?.
Un saludiño desde Galicia.

Les doy de comer alpiste limpio,una vez en semana algo de mixtura,y el grit y bipal total no les falta. Son jóvenes de este año,esta aun no ha terminado de mudar. Si no he puesto fotos es xq no tengo claro que sea una coccidiosis o tal vez un empacho o incluso q esté un poco de bajón por la muda. Solo quiero saber si poniéndole baycox en el agua "podría" también darle una pastillita de bioserine x ejemplo?
Aver, primero el preventivo, yo se lo hago a todos los pajaros de captura, dos gotas de baycox en bebedero de 40 ml durante dos dias, si quieres le metes tres gotas ala, si ya se te ha muerto uno, y ahora otro mete la cabeza bajo el ala durante el dia, empacho no va a ser, se le podria dar bioserine, es que ademas creo recordar que llevas dandole baycox 4 dias, el baycox no es un medicamento fuerte, pero no querras llegar al decimo dia, no? xD, para ya con el baycox, y pegale una foto a las heces y al vientre, y metele ahora en el agua un complejo vitaminico, le vendrá bien para despues del baycox y por si hay que volver a medicarlo.
El bioserine es muy buen medicamento, abarca varias enfermedades, pero tus pajaras pueden tener unos hongos mismo, una atoxoplasmosis por decir algo, y ni el baycox, ni el bioserine los va a curar.
El bioserine es muy buen medicamento, abarca varias enfermedades, pero tus pajaras pueden tener unos hongos mismo, una atoxoplasmosis por decir algo, y ni el baycox, ni el bioserine los va a curar.

-
Moy Vergara
Solo una pequeña puntualización siempre que se utilice el Baycox de 2,5% es más que aconsejable que se utilice conjuntamente con un protector hepático, porque este fármaco crea dificultades de tipo hepático, causando engrosamiento del hígado. También es importante puntualizar que mientras se trate con Baycox+Protector Hepático no conjuntar con vitaminas ya que estas ayudan a la reconstrucción de la membrana de los coccidios.
Saludos-
Saludos-
Si,Moy se lo estoy dando junto a su protector hepático. Lo que quiero saber es si le puedo dar ahora una pastillita de bioserine pues el baycox parece q no le hace mucho. La veo embolada y durmiendo en el palillo,no puedo esperar mucho xq sino ya se lo q pasará. Como le veis el vientre?
-
Moy Vergara
Pues en esa foto que veo veo una inflamación bastante maja, el hígado algo tocado y obviamente el pájara ya esta enquillado, por lo tanto si con el baycox no notas ninguna mejoría es que no son coccidios, y que se trata de otro agente patógeneno, como mejor saldríamos de dudas es con una analítica y rápida porque yo personalmente lo veo muy "joio" o tirar de un antibiótico de amplio espectro, alguna tetraciclina o la enro y algo más; te comento esto por dar ideas.
Saludos-
Saludos-
Serviría bioserine pastillas? Pero si te das cuenta las heces no son tan feas,no?
Señores,me dijisteis que pusiera las fotos y ahora nadie de los que me lo dijeron dice ni pio (nunca mejor dicho,jajaja) . Veo que el baycox no ha hecho nada tras 4 dias asi que he pasado a antibiotico hoy y le he quitado el baycox manteniendole el protector. No ha empeorado con la pastillita de bioserine de hoy,a ver como está mañana. Me gustaría que me dijerais si estoy obrando bien,gracias.
Re: El temita de siempre....
Estas obrando como buenamente puedes, que no es poco, lo suyo seria hacerle una analitica de heces, este es el pajaro que tomó tantos dias baycox, no?, y no mejora, coloca otra foto de sus heces, fijate si ves semillas sin digerir entre ellas, fijate si ves trozos de semillas en el comedero o tiradas fuera de el, le podriamos meter un antifungico junto el bioserine y nos cargariamos varios pajaros de un tiro, pero vamos a estar un poco mas seguros porsia.

Re: El temita de siempre....
Hola!,
Bueno en mi opinión lo primero que haría es coger ese pájaro y meterlo en una C2.
Le quitaría gritt, verdura, fruta yMIXTURA.
Añadir alpiste como ya estás haciendo y a diario en gosolinero cardo mariano o cardon y achicoria.
Dejarlo en algún lugar calentito y cada dos días limpieza con lejía de la jaula y todos los accesorios.
Después en bebedero de 40 añadir seriflox + algún antifungico (mycostatin-fluconazol-ketoconazol) por ejemplo. + el protector hepático.
El tratamiento es de 5 días seriflox + mycostatin + protector; cambiando el h2o cada día.
dosis: 4 gotas de seriflox, 6 de protector y 8 de mycostatin.
Después de esos 5 días sigues solo con mycostatin y protector hasta el día 15.
Cuando termines todo, 5 días de ultralevura y vitaminas con aminoácidos.
Después ya se verá.
Esta es mi opinión.El baycox no ha hecho nada.
Si ya estas tratando con el bioserine seria añadir el antifungico al tratamiento.
ESTO ES YA A LO DESESPERADO, ya se te ha muerto otro jilguero hace apenas unos días.Lo trataste con baycox y nada.
Deberías hacer una analítica, que yo te lo recomiendo, puesto que parece que has-tienes-y vas a tener casos parecidos...
Bueno esta es mi aportación, si en algo me he equivocado espero que me corrijan los expertos.
Gracias, suerte y saludos!!
Bueno en mi opinión lo primero que haría es coger ese pájaro y meterlo en una C2.
Le quitaría gritt, verdura, fruta yMIXTURA.
Añadir alpiste como ya estás haciendo y a diario en gosolinero cardo mariano o cardon y achicoria.
Dejarlo en algún lugar calentito y cada dos días limpieza con lejía de la jaula y todos los accesorios.
Después en bebedero de 40 añadir seriflox + algún antifungico (mycostatin-fluconazol-ketoconazol) por ejemplo. + el protector hepático.
El tratamiento es de 5 días seriflox + mycostatin + protector; cambiando el h2o cada día.
dosis: 4 gotas de seriflox, 6 de protector y 8 de mycostatin.
Después de esos 5 días sigues solo con mycostatin y protector hasta el día 15.
Cuando termines todo, 5 días de ultralevura y vitaminas con aminoácidos.
Después ya se verá.
Esta es mi opinión.El baycox no ha hecho nada.
Si ya estas tratando con el bioserine seria añadir el antifungico al tratamiento.
ESTO ES YA A LO DESESPERADO, ya se te ha muerto otro jilguero hace apenas unos días.Lo trataste con baycox y nada.
Deberías hacer una analítica, que yo te lo recomiendo, puesto que parece que has-tienes-y vas a tener casos parecidos...
Bueno esta es mi aportación, si en algo me he equivocado espero que me corrijan los expertos.
Gracias, suerte y saludos!!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]