fin de la muda??

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juan jilguero

fin de la muda??

#1 Mensaje por juan jilguero »

buenos dias compañeros,por fin despues de nada menos que 2 meses y medio,
mis pajaros me an acavado de mudar,o por lo menos eso parece....
-os dire que los e mudado dentro de casa,con funda oscura.
-y con vitaminas nekton bio,ademas de su alpiste y agua limpia a diario,
su buen grit,y 1 vez por semana bizcocho al huevo....
-les e puesto fruta pero ni se acercan,y verdura como brocoli,zanahoria,
achicoria,diente de leon,alsine blanco etc....

-este año la muda a sido muy larga o por lo menos es mi caso,los e dejado una semana
mas en el mismo sitio,tras comprobar que la semana pasada fue cuando tiraron las ultimas plumillas....
-lo que no e observado es el polvillo o caspilla blanca ue tiran una vez an finalizado la
muda,puede ser que todabia no esten??
jo creo que si que estan pero veo raro que no me haigan soltado la caspilla....nose....

-deciros que viendo el camvio brusco de las temperaturas,ya no los e sacado al exterior,y los e dejado dentro de casa,
como lo veis??,ee echo bien o no??,lo digo por que pienso que si los saco fuera al haber tanta diferencia de temperatura
de dentro de casa a fuera,lo mismo me hacen una remuda,no??
-pues una vez sacados de la muda les e puesto una funda clara,eso si se las dejo cerrada,
y el unico canvio en cuanto a la alimentacion esque al alpiste le añado una pequeña cantidad de:
perilla,cañamon,pipas de girasol micro,lechuga blanca,achicoria,linaza dorada,y bella de noche....
ademas el agua ya no es alcalina,que es lo que les pongo durante toda la muda,
sino agua sin mas,ahora durante 5 dias les dare agua con ajo,que ya lo e tenido mazerando durante
6 dias,y al que ahora le añado 3 gotas de vitamina e,con el fin de encelar un poco a los jilgueros,
ya que me an salido muy flojos de la muda,al tenerlo en el comedor,tanbien les doy mas horas de luz,
que en mi caso se las dejo de 09.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche.....

queria que me dierais vuestra opinion,haber que opinais al respecto,si voy bien o voy mal,
saludos cordiales......
tito colorin

Re: fin de la muda??

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no los cambies de sitio hasta que los escuches cantar donde ellos han mudado, es una norma muy buena,no le hagas un cambio brusco de temperatura, lo haces graduarmente,la alimentación no se la hagas bruscamente de golpe,es decis la haces escalonadamente es decis, añadiéndole cada semana un poquito mas,no abuces de las semillas grasas,sobre las horas de luz, siempre los pajaros te lo agradecerán,porque comerán mas, entraran antes en celo ,sobre lo que comentas de la caspilla,si el pájaro la ha ido tirando mientras mudaba,y le has dado baños,esa caspilla ya se habrá desprendido de ella,una norma muy buena es darle un baño una vez que elpajaro lo veas mudado,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
juan jilguero

#3 Mensaje por juan jilguero »

ok,tito como siempre,tu ajuda es fundamental,
el camvio de temperatura no lo notaran apenas ya que antes
los tenia en una habitacion que tengo vacia,pero en breve me viene mi primer hijo y ahora ya la tengo
que empezar a preparar para mi hijo/a,todabia nose que me viene...
asi que como tenia a la mujer moxqueada una vez me an acavado la muda
los e puesto en el comedor,para la proxima vez ya lo hare como usted me a aconsejado....
porque digo jo,ya no vele la pena lleban en el comedor desde antes de ayer por la noche....

en cuanto la alimentacion,les pongo 50% alpiste y el resto repartido entre las demas semillas
nose como lo vee??
tanbien creo que dentro de lo malo las semillas que les pongo son las menos dañinas(desde mi humilde experiencia),
no pongo en ningun momento en duda sus consejos,y siempre tomo muy buen apunte en los consejos que me da....
el sabado ya les di un buen baño con merforsan,para quitarles cualquier cosa que tubieran que a la vista
y por como estan lo dudo,como no saba que era mejor rebajar el pulverizador con agua,jo se lo puse puro
tal como viene del bote,esloque tiene el no saber....
asi que otra cosa que me apunto.....
hoy ya les e puesto almendra molida,en el agua ajo,y la funda a partir de la
semana que viene ya les abrire media funda,ahora
la tengo cerradas para que esten mas tranquilos y no estresarlos...
asi como les sigoponiendo las gotas para las patas que parece que va bien....
saludos coordiales,y muchisimas gracias por todo...
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

De nada hombre, lo estas haciendo muy bien,lo del primer hijo,te doy todo la suerte del mundo para que todo salga bien,un abrazo amigo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
juan jilguero

#5 Mensaje por juan jilguero »

muchas gracias tito,tanto por los buenos consejos que me da,
y por la suerte de mi primer hijo,como somos primerizos tengo
a mi señora un poco tensa con el tema del cuarto y demas,asi
que tengo que ir haciendo sino me corta el alpiste.....
un saludo y gracias de nuevo,por estar siempre ay.....
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

:clap: :clap: :alabanza: :alabanza:
Imagen
juan jilguero

#7 Mensaje por juan jilguero »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap:
Responder