Pardillo, emfermo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
serberru

Pardillo, emfermo

#1 Mensaje por serberru »

Hola, tengo un pardillo de hace unos dias me pregunto por que caga blando como diarrea en cambio otro que me lo an dado para cimbelar esta bien caga normal me podeis resolver la duda de que le pasa y que tratamiento le doy...
Serberru
Antonio Mor

Re: Pardillo, emfermo

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Como no concretes mas y pongas algunas fotos de las heces y del vientre poco vas a conseguir.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
serberru

Enfermo, urgente

#3 Mensaje por serberru »

Hola, tengo un pardillo de este año que caga blando y no se por que pero lo tiene todo normal que le puedo hacer para que no cague asi en el otro post e puesto lo mismo pero sin fotos.
03112013280.jpg
03112013280.jpg (254.23 KiB) Visto 6387 veces
03112013275.jpg
03112013275.jpg (134.5 KiB) Visto 6387 veces
04112013287.jpg
04112013287.jpg (118.09 KiB) Visto 6366 veces
Última edición por serberru el Lun Nov 04, 2013 9:36 am, editado 1 vez en total.
Serberru
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

El pardillo se debe de bañar, o por lo menos lo intenta, eso no quiere decir que por culpa de que se bañe o lo intente defeque así, pero hay mucha agua en el fondo de la jaula, y parte de ella no es de sus heces.
Retirale un poco las semillas grasas, nabina, negrillo y linaza, no se si habrá avena por el suelo de la jaula, ya nos lo diras, si es mixtura lo que tienes en el comedero, se la quitas y le metes alpiste y semillas que no sean grasas, o le pones alpiste y le mezclas un puñadito de mixtura con el alpiste, pero muy muy poquita mixtura.
Otra cosa importante, metele una rejilla o hilo de pescar como rejilla, ya no me gustan nadita esas jaulas, como para tener el pajaro sin rejilla.
Y la ultima cosa, lo que nos interesa ver es el vientre, no lo pintado que tiene el pecho, debes de mojar las plumas del vientre y apartarlas hacia los lados, le haces la raya al medio vamos, desde donde le acaba el pecho, hasta donde le empieza el culo, eso es lo que tenemos que ver.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

sigue los consejos de el compi alchemy, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
serberru

#6 Mensaje por serberru »

Ya os lo e dejado arriba con las otras ayudarme pronto, gracias
Serberru
tioma

#7 Mensaje por tioma »

eso mas rojo que se ve ¿ es una herida del braguero?
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
Antonio Mor

#8 Mensaje por Antonio Mor »

Si es una herida si.Si te fijas en la segunda foto se ven restos de sangre en el plumaje.
tioma

#9 Mensaje por tioma »

Antonio Mor escribió:Si es una herida si.Si te fijas en la segunda foto se ven restos de sangre en el plumaje.
Tienes razon no me habia fijado, pobre pajaro limpiale la herida y deja tranquilo a ese pajaro por favor

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Pues es una herida es, ya en la foto que colgó ayer mosqueaba lo que comenta Antonio, se veia algo rojo que no se deberia de ver en el pecho, aun estoy medio dormido, pero no me cuadra que sea del embrague, ya nos contaras, es que es tan recta esa herida que ni que lo cortaran con un bisturí, no se pero la parte de abajo de la herida me parece que no tiene muy buen color, con la misma se está infectando y aparte de desinfectar todos los dias esa herida con betadine, habrá que darle un antibiotico, como tienes que volver a tocarle los testiculos al pardillo, ya que esta foto solo nos ha valido para verle esa tremenda herida al pobre ya se la desinfectas y le vuelves a sacar otra foto, porque te dijimos desde donde acaba el pecho hasta donde empieza el culo, y esa foto es desde donde empieza el pecho, hasta donde acaba el pecho, nosotros lo que queremos ver es el estomago del animal para intentar adivinar lo que pudiera tener.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tioma

#11 Mensaje por tioma »

y no puede ser que se haya clavado la punta del cimbel o al darle al cimbel con un cardo se haya arañado? porque joder como dice alche se puede guardar la cartera el pardillo con esa herida

Imagen
serberru

#12 Mensaje por serberru »

ese pajaro no le e colocado cimbel nunca eee lo tengo de reclamo y me e asusatado no penseis cosas que no son que me fastidian sabeis o no que mas me jode ami que yo no les quiero hacer daño a ninguno los quiero tener para verlos y criarlos y escuchar su cante jamas haria daño a un ser vivo entendeis y que penseis eso me jode de vez en cuando los suelto en mi habitacion para verlos volar y escucharlos... pensais que los tengo para mal criarlos y no es asi solo quiero ayudarlo por que canta bastante bien, asi que hacer el favor de no decir cosas que no sabeis y decirme como ayudarlo
Serberru
serberru

#13 Mensaje por serberru »

y si lo coloco aqui es para que me ayudeis no lo veis asi, por que me dule que penseis mal de mi despues de que quiero a los animales un monton solo espero una ayuda y me decis que soy mala persona lo veo asi me fastidia enserio
Serberru
Antonio Mor

#14 Mensaje por Antonio Mor »

Para empezar lo que tienes que hacer es tratar a la gente con el respeto que tu pides para ti y que en ningun momento se te ha faltado.Ninguno de los compañeros te ha faltado el respeto ni ha hecho comentario que no sea pertinente.Asi que relajate un poquito que vendra bien para todo lo demas. Lo que es innegable es que tu pajaro tiene una herida bastante fea y con pinta de estar empezando a infectarse.Creo que eso es lo primero que tienes que tratar.
Un saludo.
serberru

#15 Mensaje por serberru »

Tienes razon lo siento mucho me e asustado, hare todo lo que pueda para curarsela, si me podeis ayudar mas me sentiria muchisimo mejor, repito lo siento amigos
Serberru
Responder