Campear los pajaros

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alvaropajaro

Campear los pajaros

#1 Mensaje por alvaropajaro »

Hola buenas compañeros cuanto tiempo esperais desde que les capturais para sacar a los pajaros capturados en el paso para comprobar si son buenos o no?

[ Post made via iPhone ] Imagen
tito colorin

Re: Campear los pajaros

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cada cosa tiene su tiempo,primero,intentar,hacer una alimentación equilibrada,y no brusca,pues al pájaro le vas a cambiar su alimentación,una vez conseguida desaparasitarlo,tanto interior mente como exterior,siguiente paso,amansarlo,ponerlo lo mas cerca posible de transito de personas,asi se tranquilizara antes,y una vez tranquilo,sacarlo de paseo o campeo de vez en cuando,asi podras orservar lo que da de si ese pájaro,un pájaro tranquilo dara mas que un pájaro arisco,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

Creo que tito te lo ha comentado muy bien, en principio después de las capturas en una jaula grande a poder ser o voladero, ya eso según puedas, con un comedero interior con mixtura y la comida lo más parecida a la zona donde lo capturaste y con un bebedero, que podría ser una bañera interior o algo de cerámica, yo en los primeros días, que son los de cuarentena, les pongo en el agua de beber algo de cebolla que sirve de antistress entre otras cosas, si veo que van bien y no ocurre nada raro los desparasito internamente, antes claro de la cuarentena desparasitación con gota de derivado de pulmosan o frontline, luego vas adaptando la dieta, y lo puedes cambiar de lugar o jaula, más bien de jaula, eso si, en los primeros días intenta que este en semi-penumbra y a poder ser que no vea la calle, la razón es muy sencilla, el pájaro se estresa menos y no se hace daño con los barrotes o se deja la pluma hecha polvo, luego les suelo hacer un tratamiento anticoccidiano como preventivo (yo personalmente) y luego cuando pasa la cuarentena si no hay problemas de ningún tipo pues ya los paso al aviario y luego ya poco a poco lo vas haciendo, con sus visitas diarias, sentandote a unos metros de ellos y cada vez acercandote más para que se vayan haciendo y luego ya con el tiempo, ya que cada pájaro es un mundo pues ya lo podrás campear, solear, etc...

Saludos-

PD: La selección de las aves es muy importante y según para que quieras luego esos pájaros, como reclamos, con vistas al futuro de cría etc, por lo tanto tendrás que fijarte en los menos nerviosos, los que veas que se adaptan mejor, sus características, etc... yo los que no reúnen las cualidades que quiero los suelto.
alvaropajaro

#4 Mensaje por alvaropajaro »

Muchas gracias compañeros

[ Post made via iPhone ] Imagen
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

chapo tito, como siempre, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm