Que le pondriais,baycox o enro?
Que le pondriais,baycox o enro?
Desde ayer veo un poco embolada a esta jilguera pero me acercaba a la jaula y volaba y se movia bien,crei que era algo pasajero pero es hoy cuando ya la he visto durmiendo al mediodia cuando la he separado a una jaula sola y he visto que sus heces eran como la de esta foto. No estoy seguro que pueda ser coccidiosis por que no le está dando por comer,apenas lo hace. Le he puesto ganadexil enro pero no se que haríais vosotros. Os pongo la foto de las heces a ver que me podeis decir,gracias.

-
Moy Vergara
Re: Que le pondriais,baycox o enro?
De primeras te díria que pongas las fotos del vientre o cloaca, si son coccidios, ok con el baycox, pero si no lo es es como si le das el agua sola, porque el baycox es exclusivamente para coccidios, mientras que la enro es mucho más genérica y es un antibacteriano de procesos infecciosos tales como diarreas, salmonelosis, micorplasmosis, etc...
Pero claro sin saber exactamente lo que tiene el pájaro no podría indicarte y menos sin las fotos oportunas, o informe más detallado con donde está alojado, alimentación, etc...
Saludos-
PD: Ya se que en el seriflox que contiene enrofloxacino pone que también es para tratamiento de coccidios, pero para los coccidios o el baycox o el esb3, dependiendo.
Pero claro sin saber exactamente lo que tiene el pájaro no podría indicarte y menos sin las fotos oportunas, o informe más detallado con donde está alojado, alimentación, etc...
Saludos-
PD: Ya se que en el seriflox que contiene enrofloxacino pone que también es para tratamiento de coccidios, pero para los coccidios o el baycox o el esb3, dependiendo.
Hola,
Seguramente los que más entienden te pedirán que añadas alguna foto también del vientre del pájaro y expliques además qué comida le das a la jilguera.
Yo únicamente me aventuro a decirte que de momento calorcito y alpiste solo.Sin verduras ni frutas ni grit.
Puedes añadir perilla, achicoria y cardo. Es decir una dieta sin semillas grasas.
También mientras añades más fotos, puedes ir mirando si en esas heces hay semillas sin digerir.Mira también si ves semillas partidas en el comedero y nos comentas.
Si ya estás medicando añade también algún protector hepático al tratamiento. Ni que decir higiene extrema.
Saludos y suerte!
Seguramente los que más entienden te pedirán que añadas alguna foto también del vientre del pájaro y expliques además qué comida le das a la jilguera.
Yo únicamente me aventuro a decirte que de momento calorcito y alpiste solo.Sin verduras ni frutas ni grit.
Puedes añadir perilla, achicoria y cardo. Es decir una dieta sin semillas grasas.
También mientras añades más fotos, puedes ir mirando si en esas heces hay semillas sin digerir.Mira también si ves semillas partidas en el comedero y nos comentas.
Si ya estás medicando añade también algún protector hepático al tratamiento. Ni que decir higiene extrema.
Saludos y suerte!
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Sus heces eran como las de esta foto?, osea, esas no son sus heces, como te han comentado, yo le sacaria una foto a SUS heces, y otra a su vientre, y luego quizá podriamos ver algo en las fotos que nos ayudaria a recomendarte algo para esa pajarilla.
Un saludiño desde Galicia.

La foto que he puesto aqui son de sus heces,me he expliacado mal. Mañana le haré fotos a su vientre (si sigue viva) y las pongo aqui. La dieta que ha llevado es alpiste limpio,una vez en semana manzana,el grit correspondiente,biopal total y limpieza total y una vez en semana añado algo de mixtura. Concretamente ayer mismo comió mixtura,espero q no sea un empacho por haberse atiborrado.
Metele hasta que veamos su vientre enrofloxacino, con su protector hepatico, no le des fruta ni grit, deja la pajara en un sitio calentito, metele de comer alpiste, y si tienes un poco de achicoria, perilla, escarola, cardo, lechuga blanca y poco o nada mas.
Lo que comentas que le estabas dando o haciendo a la pajara lo veo normal, el alpiste, la limpieza, el grit, la fruta, la mixtura, que bueno, no se que mixtura le debas, pero aunque fuera muy grasa una vez a la semana mal no le habrá podido sentar, a no ser que le dieras un comedero entero, pero bueno, mañana con las fotos igual vemos mejor y vamos mas a tiro fijo con la medicación.
Lo que comentas que le estabas dando o haciendo a la pajara lo veo normal, el alpiste, la limpieza, el grit, la fruta, la mixtura, que bueno, no se que mixtura le debas, pero aunque fuera muy grasa una vez a la semana mal no le habrá podido sentar, a no ser que le dieras un comedero entero, pero bueno, mañana con las fotos igual vemos mejor y vamos mas a tiro fijo con la medicación.

La mixtura que le he puesto es una gran seleccion (cuesta un pico) y es lo q tu dices aunque fuera mala o grasa por un poco no creo q le haya hecho mal. Aparte tan solo le he puesto dos semilleritos para 4 pajaros en una misma jaula de metro,no creo q sea excesivo.El protector hepático se le da despues del antibiótico o junto al antibiótico? Yo creia que era despues del antibiotico.
Junto junto, el protector yá que te cargas el higado del pajaro, que por las fotos no se yo si lo tendrá muy bien, metele si puedes aparte del alpiste algunas semillas de las que te comentó, la ultima cagada que hay abajo del todo es solo orina, no se si será la ultima que pego, pero podria ser que el pajaro no estuviera comiendo mucho.

Hombre,solo le he echado hoy enro,de hecho esas heces son de antes de hberselo puesto. Le estoy echando en medio bebedero 3 gotas de ganadexil,me dices que le ponga ahi el protector...cuantas gotas,3 tambien?
El ganadexil si no me equivoco contiene un 10% de enrofloxacina, por lo que dos gotas en bebedero de 60 ml le llegarian, el protector pues segun el que tengas, yo uso el extracto de cardo mariano y le meto una gota por cada 10 ml de agua mas o menos.

Vale,a ver que sucede. Mañana subiré si dios quiere fotos del vientre. Muchas gracias a todos por la ayuda.
- kikee
- Contactar:
te deseo mucha suerte amigo, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Gracias Kikee. Aunque aun sigue viva no le veo muy buena pinta. Y como me decian antes SI que estoy viendo semillas partidas sin comer.
Y que me decís del Bioserine,le meto una pastilla y le quito la enro o le ataco con el Baicox? Le he metido un poco de perilla blanca y semilla de cardo xq en la tienda de mi pueblo no tienen ni achicoria,ni lechuga blanca ni na de na. Es que el alpiste solo parece que no se lo termina de comer bien,veo mucho alpiste pelado por el suelo sin comer entero y partido. Bueno,a ver que me podeis decir.