Pulmosan o Frontline combo??.

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jilguerohuelva

Pulmosan o Frontline combo??.

#1 Mensaje por jilguerohuelva »

Pulmosan o Frontline es mi pregunta compañeros.
Un buen criador me ha comentado k el Frontline es mas completo que el Pulmosan por que mata piojillos, acaros y además las larvas y huevos de estos, cosa k el Pulmosan no hace.Que opinais y que tiene de cierto??.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
tioma

Re: Pulmosan o Frontline combo??.

#2 Mensaje por tioma »

Yo uso ambos los voy alternando, si el derivado de pulmosan esta bien echo y no muy rebajado yo creo que es mejor por dos razones, una que mata los acaros traqueales cosa que si no me equivoco el frotline no lo hace y segunda porque no hay que tener tanto cuidado a la hora de echar la gota con el frotline si te pasas te puedes cargar al pajaro bueno y por el precio que el frotline es mucho mas caro, pero como te digo tiene que estar bien echo el derivado.
A favor de frotline dire que si tienes plaga es muuuucho mas efectivo que el pulmosan
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
pptansolo

#3 Mensaje por pptansolo »

Para prevención el Pulmosán va muy bien. Para ácaros de la piel (o plumas) es poco efectivo porque va bastante flojo de ivermectina. Yo para esos casos uso el Noromectin y es mano de santo. Eso sí, con cuidadín de que no caiga más que una gota porque es para vacas y cerdos.
jilguerohuelva

#4 Mensaje por jilguerohuelva »

El derivado al 0,12% de ivermectina me lo hace un amigo farmacéutico su me comentais que en ésta proporción es flojilla le puedo de decir k me lo haga al 0,20% o al 0,30%,vamos en la proporción k ustedes veáis mejor......,que me deciis?,en que proporción de Ivermectina le digo que me lo haga?.
Saludos.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Pues yo uso ambos en honor a la verdad, aunque en vez del frontline ahora utilizo el Pestigón que lleva el mismo principio activo que el Frontline y en la misma cantidad y sale mucho más económico.

Saludos-
pptansolo

#6 Mensaje por pptansolo »

El noromectin pone que son 10 mg/ml, que corresponde 10 g/litro o al 1%.... no sé yo.... Yo solo te puedo decir que uso el Pulmosán para prevención, y cuando veo alguna calva, el Noromectin, y ambos me van bien para lo que los uso.
tioma

#7 Mensaje por tioma »

otro que va muyyy bien es el ivomec lo que pasa que excesivamente caro pero he leido que tiene un generico que se llama Noromectrin pero no lo he usado el que si que he usado es evomec pero este es solo para acaros externos.
Como ves en la variedad esta el gusto.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
Responder