Un amiguete me comentó que su "jilguero" había puesto un huevo, yo le contesté que de macho nada, pero él me dijo muy convencido que cantaba, y mucho. En fin, que como ignorantes de este pajarillo ahí os dejo mis preguntas y dudas. Un abrazo.
cante de hembra
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
cante de hembra
Hola de nuevo a todos. Ya os escribí hace unos meses para el tema de mixtos, pero entro mejor ahora en el de jilgueros porque me ha saltado una duda cuando mi hembrita ha acabado la muda junto a mis canarios. Me he llevado toda una sorpresa al ver como canturrea en la ventana nada más empezar a cantar los canarios. Desde luego es hembra, en eso no hay ninguna pega, pero no deja de serme una novedad oírla y como no se corta ni una "pluma" junto a mis "tenores". ¿Es este comportamiento normal en las jilgueras? ¿Es un buen síntoma de cara a la próxima temporada de cría?
Un amiguete me comentó que su "jilguero" había puesto un huevo, yo le contesté que de macho nada, pero él me dijo muy convencido que cantaba, y mucho. En fin, que como ignorantes de este pajarillo ahí os dejo mis preguntas y dudas. Un abrazo.
Re: cante de hembra
hola agv si esmacho esta claro que no pone huevo,tu hembra si canta es que esta sana desde luego y para la cria estara preparada meimagino poniendola en celo ante claro, eso es normal que te cante,un saludo
si que cantan es muy frecuente hembras cantando pero el cante es como de repaso con muy pocas notas pero si que lo hacen unas mas que otras un saludo

- tito colorin
Hola compañero, eso no indica nada de nada,eso lo tiene que demostrar en el tiempo de cria,si es buena o mala ,todo depende del estado de celo, y la nobleza que tenga esa jilguera,suerte con ella,un saludo
- SILVESRISTA333
Buenas, es normal, yo tenia una hembra que pegava i todo, el madrño le pasava del ojo i el hombro lo tenia medio negro i medio pardo, me di cuenta que era una hembra porque me puso un huevo en el comedero de la jaula, pero yo la llevava a la pega i todo, esas suelen ser buenas para la cria con canarios.
Saludos.
Saludos.