La pluma de los pájaros como posible enfermedad????????

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

La pluma de los pájaros como posible enfermedad????????

#1 Mensaje por Moy Vergara »

Buenos días amigos, el otro día hablando con mi madre por teléfono me comentó que en canal sur habían comentado algo sobre que las plumas, edredones y almohadas con plumas de aves era una de las causas principales de la fibrosis pulmonar ideopática, indagando un poco más sobre ello por la red ya que me creo mis dudas y por eso os lo comunico y a ver que opinais sobre el tema. Os pongo un enlace que he encontrado en el Periodico. com

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-2767789

Saludos-

PD: Os pongo una frase que pone en el mismo artículo: También la exposición a aves y hongos en cantidades mínimas pero persistentes puede influir en el desarrollo de la enfermedad.
pptansolo

Re: La pluma de los pájaros como posible enfermedad????????

#2 Mensaje por pptansolo »

Interesante tu aportación, pero respecto al artículo, anda que han descubierto la rueda.
Los que nos dedicamos a este mundillo ya sabemos que las plumas y el polvillo de los pájaros, en grandes cantidades, afecta a las vías respiratorias. Por eso se insiste tanto en la limpieza y en tener ventilados los aviarios.
Como en las granjas de pollos, los campos de trigo, y cualquier escenario donde hayan gran cantidad de sustancias en el aire que respiramos, las alergias, asmas y otras afecciones pulmonares están presentes.
Yo personalmente soy alérgico al polen de las gramíneas, y de nariz sensible en general, por lo que doy pienso a mis pájaros para evitar en la medida de lo posible polvillo y cascarillas. Además de tener el aviario siempre como el culito de un bebé, y lo mejor ventilado posible.
oki doki

#3 Mensaje por oki doki »

Yo nose mucho sobre el tema ya que me paso a mi lo mismo el otro dia, me llamo mi madre y me lo conto que habia odio o leido no lose que un hombre tenia problemas respiratorios por dormir con una almohada de plumas. Es de lo poco que me entere,pero la verdad es que yo nunca lo habia oido hasta hace dos,tres dias.
Un saludo.
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Obviamente que la ventilación de nuestros aviarios aunque sea en invierno es fundamental, también sabemos que en muda es cuando más queratina tienen nuestras aves, conque hay que ventilar evitando corrientes aire eso esta más que claro; por eso mucha gente pregunta parece piojillo blanco, o ese polvo blanco que es? pues es la queratina de la formación de las nuevas plumas. A mi hace tiempo me dijeron que era alérgico a los pájaros y ahí sigo con ellos, también en honor a la verdad, también soy fumador y eso perjudica muchísimo más a mis pulmones que lo que pueda respirar en mi aviario. Pero lo puse por si había alguien que no lo sabía.

Saludos-
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Si que lo lei el otro dia...de algo hay que morir

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Jose M. jimenez

#6 Mensaje por Jose M. jimenez »

Gracias Moy por ponerlo, es un articulo muy interesante y bueno de saber, lo importante es que este todo limpio y ventilado.
manolo98

#7 Mensaje por manolo98 »

de algo hay que morir y que mejor que lo que nos gusta hacer
Imagen
herminio

#8 Mensaje por herminio »

yo paso
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

es muy interesante, gracias moy, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Gracias moy por compartirlo, se agradece,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jaime Jerez

#11 Mensaje por Jaime Jerez »

Gracias Moy!!!!
Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder