Ayuda con mi jilguerita

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juanjocordoba

Ayuda con mi jilguerita

#1 Mensaje por juanjocordoba »

Me regalaron unos jilgueros jovenes, y de 6 han muerto ya 2. Ambos con el esternon afiladisimo. Luego he entendido que son capturados jovenes y me he informado en vuestro foro de que hay que ponerles el agua y la comida muy accesible. Me ha dado una rabia tremenda... verlos morir.

En cuanto me he dado cuenta he seguido todos vuestros consejos y he puesto a los nobeles con dos jilgueros adultos que tengo. Hay algunas riñas, pero se ve que ya copian donde va a comer y a beber.

Mi problema es una jilguerita que la pude coger pronto en cuanto la vi decaida. La he puesto en una jaula a parte con agua -con unas gotas de limón- , alpiste solo y grit. Os pongo una foto de las heces para que las veais, son líquiditas. Yo no creo que el animal pase de mañana, pero por lo menos quiero aprender que debería haber hecho en este caso. No vuelve a entrar un pájaro capturado en mi aviario, lo estoy pasando fatal.

Imagen

Imagen

Imagen
estornino2

#2 Mensaje por estornino2 »

mala pinta tiene eso paisano.

ya no se puede decir ni que el bicho tenga cagueta , eso que esta hechando es agua como quien dice y respecto a lo de que no pasa de mañana tienes toda la razon o a lo mejor ya se te a muerto asi que lo unico que puedes hacer es aprender de los errores para otra vez porque a estas alturas lamentarse no sirve ya de nada.

bueno macho un saludo y hasta otra
juanjocordoba

#3 Mensaje por juanjocordoba »

Esta mañana ha muerto.
Emilio.

#4 Mensaje por Emilio. »

Lo siento mucho Juanjo, es increible el cariño que se le puede tener a estos animalitos, lo que no se es como lo hacen pero es así. Lo dicho lo siento mucho amigo.
J. Emilio Fuentes.
Criador Nacional.
Agrupación Ornitológica Naturalista
Cultural y Deportiva de Málaga.

[url=http://img130.imageshack.us/i/cocinero.gif/][img]http://img130.imageshack.us/img130/7865/cocinero.gif[/img][/url]
juanjocordoba

#5 Mensaje por juanjocordoba »

Gracias, estoy seguro de que ha muerto por mi culpa. Aprenderé a criar estos animalitos y le devolveré a la naturaleza lo que le hemos quitado.
Responder