Anillas para Mixtos de jilguero

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juandvs95

Anillas para Mixtos de jilguero

#1 Mensaje por juandvs95 »

Buenas me han regalado un paquete de anillas sin numerar de plástico como las de la foto y quería preguntaros si es posible ponerle numeración a esas anillas no son ni para concurso ni nada solo es para llevar un control si algún mixto me sale bueno ya le pondré una anilla federada mientras tanto les quiero poner estas anillas a todos los pollos que saque la próxima cria un saludo y gracias!
Adjuntos
Picture0131.jpg
Picture0131.jpg (3.13 KiB) Visto 4971 veces
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
RICHARMADRID

Re: Anillas para Mixtos de jilguero

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

a esas dificil, las ahi de metal numeradas buscalas
juandvs95

#3 Mensaje por juandvs95 »

No me gustan las de metal por malas experiencias Jajaja

goelcolorin
Moderador

#4 Mensaje por goelcolorin »

Pues como no uses un rotulador indeleble y funcione en ese plastico, poco mas se me ocurre.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Puedes marcar las jaulas con una pegatina.Facil,rapido y sin buscarle tres pies al gato.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

tantos mistos sacas porque yo saco alguno que otro y si no les pusiera las mias de criador nacional por si los quiero vender , se perfectamente los que tengo y de quien son aunque sean de la misma nidada.

Perdona se puede saber cual es esa mala esperiencia.

Un saludo
juandvs95

#7 Mensaje por juandvs95 »

Buena idea lo del permanente pero a la hora de venderlo ? jajaja, la mala experiencia es que del roce de la anilla con la pata el pájaro de la comió entera y paso de que me pase otra vez lo mismo..

goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

El problema que dices NO es por el tipo de anilla, es por ponersela muy tarde. Las anillas hay que poneselas con dias no cuando ya son adultos, pues entonces es cuando dan problemas importantes de rechazo.

En todo caso si tu idea es hacer negocio con los mixtos, cualquier anilla abierta que pongas carecera de valor y garantia.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
juandvs95

#9 Mensaje por juandvs95 »

Se como se anillan a los pájaros y cuando, el pájaro la anilla la lleva desde pequeñito y con el tiempo se la quitaron porque le hacia daño aparte paso de ponerle anillas de metal me gustan mas las de plástico pero lo que me jode es que me las han dado sin numeración macho.. he pensado en poner 2013 con permanente y superblue por encimma pero no se si ira bien la cosa jajaja

guillermo aguado

#10 Mensaje por guillermo aguado »

Amigo lo tuyo es una entre un millon , estas buscando tres pies al gato , llevo anillando pajaros mucho tiempo y nunca digo nunca una anilla del roce ha hecho daño a uno de mis pajaros , pero tampoco me habia comentado nadie ese caso , las madres si me las han podido liar , anillas abiertas puestas una vez es adulto si (ejem las de silvestrista) , pero es el el que se ha hecho daño picandose y eso que anillo mistos con 2.5 hasta de canarias de color que les queda justita.

Vamos que hechar loctite en una anilla en la pata de un pajaro , eso si lo veo arriesgado , pero bueno tu veras , para mi una buena anilla cerrada de 2.7 , que las hay hasta con los bordes redondeados , no dan ningun problema , este año las federadas son verdes y vienen con el calibre puesto en la anilla.

Un saludo y cuidado con el loctite que ese si que te jode el pajaro ademas de que yo creo que puede ser hasta venenoso si lo pica
juandvs95

#11 Mensaje por juandvs95 »

No me has entendido tengo pensado ponerselo a la anilla y dejarlo secar y ponerselo cuando tenga mis pollillos, no pienso ponerselo al pájaro con el superblue estamos locos o que ? jajaja

Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Una sujerencia en vez de esas anillas, porque no vas a una pajarería y compras anillas metalicas abiertas de colores? esas están numeras del 0 al 9 y tienes una amplia gama de colores con los que puedes diferenciar a tus aves; o sino como te ha comentado Antonio (goel) con un boli de tinta indeleble marcas aquellas que sean del mismo color y en tus apuntes del aviario dejas constancia de ello, día de anillación, especie, sexo, etc.... para luego poder echar mano de esos apuntes para tu selección personal. Si tienes problemas de picaje de anilla prueba a poner un poco de pimienta en la anilla, a ver si de esa manera se le quita la manía de picarse o la anilla o la pata, sino te resulta al final tendrás que quitarle la anilla, hay algunos individuos que cuando les pones la anilla ya adultos están unos días toquiteandosela por ver ese cuerpo extraño para ellos en una de sus patas, unos insisten y otros pues con el tiempo se acostumbran a ellas.

Saludos-
juandvs95

#13 Mensaje por juandvs95 »

Se como se como se anillan a los pájaros y que ponerle cuando rechazan la anilla y le pongo de estas porque no me gustan las metalicas y mi pregunta es que hacer para numerarlas sin que se borre lo que le ponga nada mas, se como se anilla un pájaro y que ponerle en la pata por si la rechaza..

ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Llevaselas a un joyero, o aun mejor, a un chino, porque grabar eso es trabajo de chinos, si sabes como y cuando anillar un pajaro, no deberias de tener ningun problema con el tema picaje de anilla, uno de mil quizá podria ponerse tonto y picar la anilla, se la sacas y punto.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
juandvs95

#15 Mensaje por juandvs95 »

Si lees un poco no digo picaje digo roce de la anilla de metal con la pata pero bueno me las apañare para ponerle numeración a esas anillas, un saludo!

Responder