Pues bien

Aquí trataremos todo lo relativo a los canarios de canto.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ADM-Quinin

Pues bien

#1 Mensaje por ADM-Quinin »

Pues eso compañeros creo que dejo el mundo del jilguero para adebtrarme en el mundo del canario. Por qui estan las cosas muy dificiles para el silvesteismo y como a todos las aver me encantan y si tiene que ser el canario pues no me desagrada. Lo que os quiero preguntar es como iniciarme en este nuevo mundo para mi. Este año nuevo que entra no me voy a insceibir en ninguna sociedad ya que quiero formarme primero y aprender sobreto con esta nueva ave. Para mi todos los consejos y historias, anecdotas... Las agradecere mucho para enrriquecerme en esta nueva especie gracias a todos y espero que me podais hachar varias manos jeje saludos
pptansolo

Re: Pues bien

#2 Mensaje por pptansolo »

Pues justamente el próximo mes comienzan los concursos de canaricultura. Te sería muy interesante informarte de donde son cerca de tu localidad, que seguro los hay a decenas, y acercarte a verlos. Allí podrás charlar con verdaderos expertos, bueno... unos tienen más ganas de hablar que otros, ten cuidado con éstos últimos que suelen ser los menos expertos jajajaja. Pero seguro que encuentras un ambiente fantástico.
Una vez te hayas informado in situ, podrás elegir qué línea de canto te gusta y qué criador tiene los pájaros que más te gustan, y adquirirlos con todas las garantías.
Suerte.
ADM-Quinin

#3 Mensaje por ADM-Quinin »

Muchas gracias compi si me hacercare a alguno el 1 de noviembre aqui en badajoz hay uno lo malo que el trabajo no melo permite pero otro dia sera la verdad que tengo mucha ilusion por este nuevo mundo saves de algun documental o libro para poder empaparme aunque la experiencia se hace con el tiempo y avase de errores pero siempre mea gustado leer y ver cosas de lo que me gusta y la ultima cosas algun foro o pagina para relacionarse con mas canaricultores y ver y leer post gracias.
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Pues poco te ha durado la fiebre compi.Como te dice pp lo suyo es que vayas a los concursos y ahi vayas viendo lo que hay.Pero si es tu primera experiencia yo te recomiendo pajaros "faciles" , que no tengas ni que colorear ni estar pendiente de intensos o nevados.Tan facil como recurrir a nuestro querido timbrado que son pajaros relativamente faciles de criar (en lo que a canarios se refiere).Suelen ser grandes padres y no plantean problemas como otros tipos de canarios.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
ADM-Quinin

#5 Mensaje por ADM-Quinin »

Antonio gracias por las sugerencias y tengo que decirte que la fiebre del silvestrismo mea durado... Pues unos 9 años o asi lo que pasa que aqui da pena ver que la gebte se los carga sin discriminacion a dies y siniestro por eso e decidido dar descanso a este gran paja como es el jilguero y empezar con otras especies un daludo
Antonio Mor

#6 Mensaje por Antonio Mor »

No si me parece muy respetable tu decision , que nadie mejor que tu sabe las razones por las que la has tomado.No era un critica ni mucho menos.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Lacianiego

#7 Mensaje por Lacianiego »

Si te puedes desplazar a Plasencia tienes allí en el pabellón de cristal nada menos que el Campeonato Regional de éste año, que se celebra allí la primera semana de Noviembre. Como poco tendrás muchos cientos de pájaros de todos los tipos, además de canarios también concursan híbridos, exóticos, periquitos, fauna europea, etc, etc. Yo estaré allí si no surge nada anormal hasta entonces. Una ocasión ideal para elegir entre canarios de postura, canto o color y hablar con los entendidos en la materia, además de poder adquirir buenos pájaros a un buen precio, te lo digo porque yo ya he estado más años allí, por la mañana voy de capturas y por la tarde al concurso a ver a los amigos. Un saludo y suerte en la nueva andadura.
Imagen
Responder