pregunta para los criadores
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
pregunta para los criadores
esto lo tiene un amigo mio se que seria una mezcla bastante rrara. es si una mixta de jilguero si puede tener crias con un verderon
yo creo que no valla pero aver que me comentais
yo creo que no valla pero aver que me comentais
las mixtas no son fertiles las de jilguero las de verdecillo y las del cardnalito si pero dicen que hay una posibilidad entre mil que encuentres un mixto o mixta de jilguero fertil pero hasta hoy no lo e oido ni visto que hayan criado.un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
-
hola albertojilguero.
las hembras de mixto de jilguero solo son fertiles si la madre era una jilguera y el padre un canario de la raza que sea pues eso es indiferente.
cuando obtenemos mixtos cruzando un macho de jilguero con una hembra de canario es imposible que salgan fertiles ni los machos ni las hembras al parecer esto es un problema de un cruce de dos cromosomas pero eso no te lo puedo explicar bien porque hasta ahi no llego macho.
si la hembra de mixto que tiene tu colega fuera de las que si son fertiles osea que su madre sea una jilguera al volver a cruzarla con cualquier pajaro los pollos que den se denominan vulgarmente aqui en donde yo vivo remixtos y son unos pajaros guapisimos y buenisimos para el cante pero cuesta un huevo y parte del otro conseguirlos.
yo tengo un coleguita que tiene dos parejas de remixtos y todos los años cria con ellos y no te digo por cuanto vende cada ejemplar porque se te iva a cortar el rollo igual que a mi jejeje.
bueno pues esto es todo lo que yo se de este tema asi que se acabo.
un saludo y hasta otra
las hembras de mixto de jilguero solo son fertiles si la madre era una jilguera y el padre un canario de la raza que sea pues eso es indiferente.
cuando obtenemos mixtos cruzando un macho de jilguero con una hembra de canario es imposible que salgan fertiles ni los machos ni las hembras al parecer esto es un problema de un cruce de dos cromosomas pero eso no te lo puedo explicar bien porque hasta ahi no llego macho.
si la hembra de mixto que tiene tu colega fuera de las que si son fertiles osea que su madre sea una jilguera al volver a cruzarla con cualquier pajaro los pollos que den se denominan vulgarmente aqui en donde yo vivo remixtos y son unos pajaros guapisimos y buenisimos para el cante pero cuesta un huevo y parte del otro conseguirlos.
yo tengo un coleguita que tiene dos parejas de remixtos y todos los años cria con ellos y no te digo por cuanto vende cada ejemplar porque se te iva a cortar el rollo igual que a mi jejeje.
bueno pues esto es todo lo que yo se de este tema asi que se acabo.
un saludo y hasta otra
-
-
pues si , si se venden caros estos pajaros.
yo no he intentado nunca sacarlos aunque tengo una jilguera que le veo yo cualidades para ser pisada por un canario que no sea muy grande.
el colega este que los cria los vende a 400 euros y todos los años viene el mismo tio que por lo visto es de un pueblo de sevilla y se lleva todo lo que saca.
lo que si te puedo decir es que el los cria con jilgueras de campiña como las llamamos aqui que son un poco mas corpulentas que las serreñas que son las que yo uso y utiliza canarios timbrados españoles cruzados con malinois que salen mas pequeños de cuerpo y con el cante mas afinado y eso lo se porque los primeros canarios que tuvo de este tipo de cruce se los di yo de unos experimentos que estuve haciendo cuando criaba canarios.
este tema ya lo he leido por aqui un par de veces y a lo mejor el año que viene intento sacar algo de esto para ver si os los puedo enseñar aunque a mi ya no me hace mucho el sacar mixtos pero todo sea por la cultura general jejeje.
lo que si te puedo decir es que esto es un tipo de pajaro que ya se esta perdiendo y que solo los criadores antiguos y no todos son capaces de dedicarle la paciencia y el cuidado que merece pero claro esta que cuando lo consiguen le sacan una pasta asi que todos los inconvenientes de este tipo de cria quedan recompensados rapidito jejeje.
un saludo y hasta otra
yo no he intentado nunca sacarlos aunque tengo una jilguera que le veo yo cualidades para ser pisada por un canario que no sea muy grande.
el colega este que los cria los vende a 400 euros y todos los años viene el mismo tio que por lo visto es de un pueblo de sevilla y se lleva todo lo que saca.
lo que si te puedo decir es que el los cria con jilgueras de campiña como las llamamos aqui que son un poco mas corpulentas que las serreñas que son las que yo uso y utiliza canarios timbrados españoles cruzados con malinois que salen mas pequeños de cuerpo y con el cante mas afinado y eso lo se porque los primeros canarios que tuvo de este tipo de cruce se los di yo de unos experimentos que estuve haciendo cuando criaba canarios.
este tema ya lo he leido por aqui un par de veces y a lo mejor el año que viene intento sacar algo de esto para ver si os los puedo enseñar aunque a mi ya no me hace mucho el sacar mixtos pero todo sea por la cultura general jejeje.
lo que si te puedo decir es que esto es un tipo de pajaro que ya se esta perdiendo y que solo los criadores antiguos y no todos son capaces de dedicarle la paciencia y el cuidado que merece pero claro esta que cuando lo consiguen le sacan una pasta asi que todos los inconvenientes de este tipo de cria quedan recompensados rapidito jejeje.
un saludo y hasta otra
-
Estornino te queria pedir un favor,si puedes conseguir fotos de esos remixtos, porque nunca e visto ninguno,e oido comentar que exixtian pero para mi como los billetes de 500€ se que existen pero no e visto ninguno,si puedes documentar los padres y demas ese amigo tuyo saldria en las revistas especializadas y se los pahgarian bien caros porque que yo sepa no hay ningun caso documentado.y muchisima gente dice que es imposible que sean fertiles los mixtos de jilguero tanto machos como hembras.un saludo
estornino como me dices eso ahora yo tengo una mixta que la saque de una jilguera y un canario amarillo mosaico es preciosa por eso la guardo tiene dos años pero no habia oido nunca que fueran fertiles ese cruce lastima que no da tiempo pero el año que viene lo voy a intentar no para vender si no para mi pues yo me dedico al cante y tengo mulatos muy buenos que me sirven de maestros .yo e sacado remixtos con los de chamarin y los de cardenalito los f1 pero cantan muy acelerados y se van por los cerros de uveda gracias estornino lo provare vamos si o provare y te prometo que como saque unos cuantos una hembra ba pa ti no es broma te lo prometo yo no vendo pajaros yo todos los mixtos que saco son para consumo propio y los que salen con faltas de canarios los regalo a familia o amigas de mis hermanas pero dichoi esta como saque unos cuantos cuenta con una pa criar un saludo
A.S.O.M
A.S.O.M
-
bueno pues muchas gracias lumiguel.
mira a ver si lo que te voi a decir lo a hecho este año tu hembra de mixto.
1º: a puesto algun huevo de celo
2º: tiene las patas marrones
3º: tiene la cabeza cuadrada por arriba y en gaznate verdoso
si tu pajara tiene estos tres sintomas como minimo es una candidata en su edad fertil y el año que viene seguro que le podras sacar algo y si el padre era un amarillo mosaico y dispones de un jilguero mayor que pise hechaselo que vas a flipar de los pajaros que te dara.
los remixtos serian los pajaros que saques del cruce de esa mixta que tienes con un jilguero o con un canario o con otra clase de pajaro y lo que tu tienes ahora mismo es una hembra de mixto de jilguera por canario que lleva los dos cromosomas necesarios para la fertilidad pues los ha cojido de su parte salveje o frinjilida que le ha proporcionado la madre , de todas formas como yo esto no lo se explicar muy bien le voi a decir a mi colega que me lo escriba en un papel y yo luego lo copio y que me de algunas fotos de sus pajaros a ver si me lo encuentro hoi por el bar.
un saludo y hasta otra
mira a ver si lo que te voi a decir lo a hecho este año tu hembra de mixto.
1º: a puesto algun huevo de celo
2º: tiene las patas marrones
3º: tiene la cabeza cuadrada por arriba y en gaznate verdoso
si tu pajara tiene estos tres sintomas como minimo es una candidata en su edad fertil y el año que viene seguro que le podras sacar algo y si el padre era un amarillo mosaico y dispones de un jilguero mayor que pise hechaselo que vas a flipar de los pajaros que te dara.
los remixtos serian los pajaros que saques del cruce de esa mixta que tienes con un jilguero o con un canario o con otra clase de pajaro y lo que tu tienes ahora mismo es una hembra de mixto de jilguera por canario que lleva los dos cromosomas necesarios para la fertilidad pues los ha cojido de su parte salveje o frinjilida que le ha proporcionado la madre , de todas formas como yo esto no lo se explicar muy bien le voi a decir a mi colega que me lo escriba en un papel y yo luego lo copio y que me de algunas fotos de sus pajaros a ver si me lo encuentro hoi por el bar.
un saludo y hasta otra
-
tiene las patas blanquecinas si que me a puesto huevos pero los e tirado siempre y ahora me estoy cagando en todo pues la tengo en una jaula de cria hay lleva tres años enseñando a comer y a beber a los noveles de campo y siempre a estado algun macho de estos que me sale pinzoneando o rascando bueno lo del color verde no tiene se parece a un jilguero en lo fina un poco cabezona pero es blanca amarillenta parece una amarilla nevada por eso la tengo por lo bonita que es y no sabia que podia ser fertil tengo que aprender a oponer fotos pero nose haber si me echan una mano y cuelgo alguna veras esta la saque con una jilguera criada a palillo que me regalaron porque queria sacar mixtos blancos pero solo me saco esta mixta pero lo dicho desconocia que fuera fertil pero el año que biene le metere mi pisador favorito haber si tengo suerte ya tengo una meta mas para llegar. en esto de los pajaros cada dia aprendes algo por eso me gusta tanto esta aficion es mi droga un saludo
A.S.O.M
A.S.O.M