jilguera bruno?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

jilguera bruno?

#1 Mensaje por makinsc »

Buenos días, quería compartir con vosotros las fotos de mi jilguera. En cuanto a aspecto, es muy rara, perece una jilguera mutada en bruno, pero como nunca he visto una en directo, no lo se, y por eso os pido vuestra opinión.
A simple vista, el marrón de todo el cuerpo es más clarito que en las demás jilgueras que tengo. El madroño es como anaranjado, no rojizo, y además tiene el negro de la cabeza casi blanco y te con leche.
¿Creeis que puede ser mutada en bruno?
Muchas gracias
PD.: en las fotos no se aprecia bien, pero quizás algún oo experto me pueda dar alguna pista.
Adjuntos
DSC_0538.JPG
DSC_0538.JPG (336.75 KiB) Visto 3047 veces
DSC_0537.JPG
DSC_0537.JPG (193.02 KiB) Visto 3047 veces
DSC_0536.JPG
DSC_0536.JPG (243.71 KiB) Visto 3047 veces
DSC_0535.JPG
DSC_0535.JPG (197.72 KiB) Visto 3047 veces
DSC_0534.JPG
DSC_0534.JPG (251.4 KiB) Visto 3047 veces
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: jilguera bruno?

#2 Mensaje por pptansolo »

Lo primero es lo primero, arréglale el pico si no quieres que se muera por no poder partir las semillas y ponle una lija que se lo pueda ir arreglando ella, aparte de darle más calcio.
Y sí, se observa claramente una mutación bruna, pero no es total, es parcial.
Te recomiendo la juntes con otros jilgueros, pues podrías sacar algún macho con la mutación completa, y sería espectacular, o por lo menos difícil de ver y a mí personalmente me gusta mucho. A partir de esos primeros ejemplares puedes fijar la mutación en una línea bruna.
A ver si entra algún experto y confirma.
Avatar de Usuario
Pedro67
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:38 pm

Re: jilguera bruno?

#3 Mensaje por Pedro67 »

Totalmente de acuerdo con pptansolo.Córtale urgentemente el pico a esa jilguerita para poder disfrutar de ella en condiciones.Mucha suerte con ella.Saludos
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 738
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: jilguera bruno?

#4 Mensaje por juanbb »

para mi no tiene nada de mutado es simplemente una variacion
en el tono del color,si es bruno es bruno en toda la pluma y el
negro y el rojo no se ven afectados
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: jilguera bruno?

#5 Mensaje por salobreña »

Hola

No me parece un pajaro bruno.....los brunos y otros no pueden fabricar la eumelanina negra, por lo que las partes que deberian ser negras son de tonos chocolate con tonalidades variadas desde chocolate intenso a chocolate con leche.

No se si el problema de este pajaro es congenito o ha surgido expontaneamente, pero podria ser desde una distribucion de melaninas erronea hasta un problema de absorcion de nutrientes, habria que estudiarlo.

Las fotos que os dejo son de un pajaro bruno, pero logicamente no se hicieron para este post, por lo que es posible que no sean suficientemente expresivas para este tema, pero son las unicas que tengo en este momento.......saludos
IMG_3892.JPG
IMG_3892.JPG (45.81 KiB) Visto 3010 veces
IMG_3894.JPG
IMG_3894.JPG (40.43 KiB) Visto 3010 veces
IMG_3819.JPG
IMG_3819.JPG (683.79 KiB) Visto 3010 veces
Última edición por salobreña el Mié Oct 23, 2013 1:18 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: jilguera bruno?

#6 Mensaje por pptansolo »

No puede ser una mutación parcial? Como el albinismo?
makinsc
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 21, 2013 10:55 am

Re: jilguera bruno?

#7 Mensaje por makinsc »

Hola chicos, muchas gracias por vuestros comentarios. El pico ya se lo he arreglado. Ahora lo tiene Perfecto !!
Olvidé dar un dato muy importante, la pájara, el año pasado tuvo crías con un macho ancestral, sin nada raro (al menos aparentemente), y tuvo 3 crías. 1 de ellas salió idéntica a la madre. con las plumas igual.
No se si será mutación o no, pero lo cierto es que se transmite genéticamente.
Por cierto compañero, muy guapo el pájaro bruno que has puesto. Ya veo cómo deberían ser las plumas negras. Pero lo cierto, es que la pájara la he cogido y comparado con otra jilguera ancentral que tengo en la misma mano y el negro de las alas y cola es menos fuerte pero muy poco apreciable.
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: jilguera bruno?

#8 Mensaje por salobreña »

pptansolo escribió:No puede ser una mutación parcial? Como el albinismo?
Hola

Imagino que te refieres al acianismo en jilgueros, http://www.aot-pa.it/articoli/ornitolog ... anici.html porque el albinismo esta controlado, y se sabe de cierto cual es el gen que falla, y esto de este pajaro no tiene nada que ver, y como ves en las fotos tampoco tiene mucho que ver con el acianismo......y si a lo que te refieres es si es una mutacion bruna parcial, eso no es viable....cuando el gen que produce la mutacion bruna falla, falla y punto.

Que conste que nadia esta en disposicion de no admitir que no sea una alteracion genetica, porque esto no es asi de facil, pero no lo parece, de todas formas y esto se lo digo al dueño, la mejor forma de comprobar si se transmite y de que forma se transmite es en principio hacer cria a la pajara con un hijo que haya eredado el defecto, y luego ir haciendo combinaciones con pajaros clasicos normales.....saludos y suerte con el pajaro.

PD:El otro dia aparecio otra hembra aqui en el foro con la misma apariencia pero mucho mas pronunciado.

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=12&t=34994
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
coroneldelinares2
Mensajes: 1529
Registrado: Mar Jun 18, 2013 10:49 pm

Re: jilguera bruno?

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pues quien capture sabra que ese tipo de hembras es bastante habitual...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: jilguera bruno?

#10 Mensaje por pptansolo »

Eso mismo, acianismo, no albinismo :grin: Es que estoy en primero de genética y siempre he sido mu malo pa estudiar :coffe:
El acianismo comienza con la garganta blanca, y combinando ejemplares portadores se va ampliando. Bueno, esto es lo que dicel el Massimo Natale ese, que yo ni idea. Pero pensé que tal vez tendría algo que ver con este ejemplar, dado que se ve claramente que parte de la T de la cabeza sustituye el negro por el marrón, y la careta tiene el color anaranjado característico del bruno.
Claro que es más fácil leerse que la mutación bruna inhibe el 100% de la eumelanina negra :grin:
Ya iré aprendiendo, gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16450
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: jilguera bruno?

#11 Mensaje por kikee »

nada amigo un pajaro normal y corriente, cortale un poco el pico la parte de arriba, un salus

PD: precioso el pajaro salobreña, un abrazo amigo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder