Buenas compañeros este año me gustaría echar a cría a mi jilguero con una canaria blanca. Ay alguna posibilidad de pigmentarlos o de resaltar mas el blanco en los mixtos. Muchas gracias por adelantado.
Cruzando un jilguero normal con una canaria blanca, lo único que sacarás es híbridos con los colores del jilguero pero más claros. Cuanto más brillante sea el blanco de la hembra, más brillante será su plumaje, pero los mismos colores igual de claros.
Eligiendo progenitores puedes buscar un jilguero europeo y una canaria blanca rojo mosaico, que te proporcionará unos blancos más espectaculares, pero solo en las zonas donde los jilgueros tienen los blancos.
No sé si tu pregunta iba por ahí, o lo que buscas son híbridos píos o el híbrido blanco, que es arena de otro costal.
Ah! Y otra cosita que necesitarás.... Grandes conocimientos de genética, años de experiencia en la cría de especies "complicadas" y mucha pasta para invertir en los ejemplares adecuados, que te lleven -a través de años de selección- a conseguir el mítico "mixto blanco".