Una pregunta

En este foro podréis realizar compra-venta de artículos de silvestrismo. PROHIBIDA LA COMPRA VENTA DE AVES SILVESTRES.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
acorral

Una pregunta

#1 Mensaje por acorral »

Tengo unos amigos en la provincia de Huelva y tienen permiso para coger todo tipo de aves silvestres y me comentan que cuando llegue la epoca de caza que me regalan todos que quiera el problema es bajar a buscarrlos desde zaragoza a huelva la canttidad de kilometros, mi pregunta es si tendria algun problema si me los mandan por mrv mascotas , espero alguna pregunta saludos
andres65

#2 Mensaje por andres65 »

te explico independientemente de que esos amigos tuyos de huelva,no puede coger lo que quieran sino el cupo que le corresponda.en el caso de que sean silvestristas con todos los papeles en regla.ademas esta totalmente prohibido la venta,cesion u regalo, de cualquier silvestre, por lo tanto se considera delito que te manden pajaros veo dificil que te los manden y desde luego de manera legal imposible.
acorral

#3 Mensaje por acorral »

muchas gracias por la respuesta osea que ves peligroso uaqe me los amnde sin tener nningun problema si ves alguna posibilidad y sabes como me lo comentas un saludo angel
lumiguel

#4 Mensaje por lumiguel »

te pueden ceder cualquier ave silvestre para canto que tenga anilla a mi me traen jilgueros de baza granada y de jerez de la fontera con su corespondiente anilla federada yo aqui en mallorca nunca e tenido problemas por eso lo unico que tienes que estar alas 8 de la mañana para recogerlos en mrv me los traen con trasportin y su pegatina de contiene animal vivo y los papeles pegados en la jaula pero nunca me an pedido nada solo el dni al recogerlos y el dinero del contrarembolso que suele ser con todo incluido pero tranquilos que esto es asi informaros en la oficina de mrv i vereis como es asi. un saludo
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
comle

#5 Mensaje por comle »

lumiguel,siendo silvestrista, estas promoviendo "actuaciones" no autorizadas por las consejerias de medioambiente de andalucia y baleares, y que van en contra del silvestrismo.
el que quiera silvestres que se asocie y/o federe.
un saludo
lumiguel

#6 Mensaje por lumiguel »

comle como puedes decir que yo promuevo algo prohibido yo en ningun momento e dicho que te puedes traer o comprar nada prohibido lee bien con anillas federadas para enviar algun silvestre lo puesdes enviar donde tu quieras siempre y cuando estes federado y su correspondiente anilla lo unico que e dicho de dinero a sido el contrareembolso y los papeles que ban pegados en la jaula los papeles son los numeros de socio mio y del que envia si ubiera algun problema de carnets federativos no te dejarian o estaria prohibido lo que pregunta el compañero leelo que unos amigos suyos tienen permisos para la caza si tienen permiso ni que decir tiene de que estan federados en alguna asociacion y ni que decir tiene que tienen anillas cuando tu envias algun jilguero te hacen poner todos los documentos en regla y si al que se lo envias no esta federado no podras enviar nada pero el compañero no a dicho si tiene o no.te digo que lo de que promuevo algo prohbido lo voya tomar a broma puesyo no promuevo ada y menoseo .un saludo
A.S.O.M
comle

#7 Mensaje por comle »

lumiguel, vuelve a leer el 1er mensaje y veras que se que trata. LOS SILVESTRES CAPTURADOS SOLO PUEDEN ESTAR EN POSESION DEL QUE LOS CAPTURA CON PERMISO O CEDIDOS A OTRO SILVESTRISTA CON EL QUE COMPARTA NORMATIVA.
por otra parte, espero que algun dia MRV verifique el contenido de los transportines y deje de colaborar ( quiza sin saberlo) con tanto trapicheo de pajaros capturados. de eso trata el post.
un saludo.
Israel_85

#8 Mensaje por Israel_85 »

lumiguel escribió:te pueden ceder cualquier ave silvestre para canto que tenga anilla a mi me traen jilgueros de baza granada y de jerez de la fontera con su corespondiente anilla federada yo aqui en mallorca nunca e tenido problemas por eso lo unico que tienes que estar alas 8 de la mañana para recogerlos en mrv me los traen con trasportin y su pegatina de contiene animal vivo y los papeles pegados en la jaula pero nunca me an pedido nada solo el dni al recogerlos y el dinero del contrarembolso que suele ser con todo incluido pero tranquilos que esto es asi informaros en la oficina de mrv i vereis como es asi. un saludo
de que parte de jerez exactamente??
foro de spinus americanos en http://cardenalito.mundoforo.com

foro de ventas en http://conveninter.creatuforo.com/index.php
andres65

#9 Mensaje por andres65 »

vamos a aclarar el tema de una vez, para que nadie se llame a engaño y quede claro,y ruego que antes de opinar penseis bien lo que poneis.
Los silvestres capturados no se pueden cojer los que nos de la gana, sino el cupo estipulado.

Los silvestres capturados NO SE PUEDEN VENDER,CEDER NI REGALAR. ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO.

leeos las normativas de capturas de la comunidad Andaluza ,antes de opinar tan alegremente y a una persona inexperta meterla en un lio. por traficar con silvestres sin saberlo

Luismiguel si lees el post inicial el forero acorral, habla claramente de pajaros de capturas.un saludo
lumiguel

#10 Mensaje por lumiguel »

capturados no pero un jilguero con dos o tres años que ha ganado algun concurso en la peninsula con su corespondiente planilla de puntos obtenidos si. quien dice que esos jilgueros no an sido capturados algu dia no estoy hablando de noveles sino de pajaros ya echos yo no vivo en la peninsula yo soy de mallorca y aqui si se puede supongo que alli tambien con la focse pero fuera de entrar en polemicas informaros y vereis lo que hablo.un saludo
A.S.O.M
lumiguel

#11 Mensaje por lumiguel »

perdona israel me lo traen de lomopardo juan luis fernandez le llaman el cardas que ha ganado algunos concursos solo jilgueros y tambien de las nieves que esta en el puerto de santamaria.un saludo
A.S.O.M
andres65

#12 Mensaje por andres65 »

Luismiguel eres duro de convencer lo que tu haces por el echo de hacerlo no es que este bien lo que tu haces esta TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, Haber si te enteras si es un silvestre capturado aunque haga 10 años no se puede vender,asi esta la Ley que te saltes un semaforo en rojo y no te pillen no significa que sea legal que lo hagas.
en Andalucia no existe la Focse por lo tanto todos esos pajaros que dices son ilegales.un saludo
lumiguel

#13 Mensaje por lumiguel »

mira andres yo no e hablado nunca de venta me parece que tu solo conoces la federacion andaluza que me digas que todos los pajaros que tengo son ilegales perdona que te diga pero en que mundo vives no sere yo que te diga lo que es la focse que te lo digan los demas compañeros si tu eres silvestristas tendrias que saberlo no lies mas el asunto y te informas y otro dia cuando estes informado hablamos porque si no vamos para largo lo que mas grcia me haces es que los pajaros que tengo son ilegales yo puedo concursar en toda la peninsula con los carnets de la focse no en todas las provincias me parece que con la andaluza solo alli pero ya mwe informare mejor y hablamos un saludo
A.S.O.M
lumiguel

#14 Mensaje por lumiguel »

espera e visto que eres de valencia y no conoces la focse pues macho me parece que el que tiene pajaros ilegalmente eres tu . te lo voy a decir yo macho focse FEDERACION ORNITOLOGICA CULTURAL SILVESTRISTA ESPAÑOLA travesia pinedo del mar n55, 2 ,3- codigo postal -46012 PINEDO (VALENCIA) NUMERO 963248787 INFORMATE Y HABLAMOS.UN SALUDO
A.S.O.M
andres65

#15 Mensaje por andres65 »

vamos haber si de una puñetera vez te enteras , vivo en valencia estoy federado en focse nº socio 360236 y ademas estoy federado en federacion de caza comunidad valenciana por el tema de los concursos. y eso que coño tiene que ver con el caso que nos ocupa.

TU NO TE ENTERAS ESTA PROHIBIDO QUE TE CEDAN LOS SILVESTRISTAS ANDALUCES CUALQUIER PAJARO.SI QUIERES TE PONGO LA LETRA MAS GRANDE

LOS SILVESTRES CAPTURADOS POR MIEMBROS DE LA FAC ESTAN PROHIBIDO CEDERLOS,REGALARLOS O VENDERLOS

por lo tanto da igual que tu seas de focse o de donde quieras son ellos los que no pueden cedertelos haber si lo entiendes que es bien facil ,y no me descalificas por querer ayudar a un forero. y efectivamente conozco bien la normativa de la fed Andaluza porque soy andaluz aunque viva en valencia.un saludo y que no sirva estos post para polemicas teniendo los datos claros y leyendo bien los post desde el principio esto no pasaria,porque de una simple consulta de alguien que quiere traerse pajaros capturados en Huelva,parece que esto deriva en una disputa y eso no es lo que pretendo.
Responder