Proyecto "canario x jilguera"

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Romeritoo

Proyecto "canario x jilguera"

#1 Mensaje por Romeritoo »

Buenas

Visto que parece que mi primer jilguero va a resultar ser hembra y que el otro pájaro que tengo en casa es un canario macho, he decidido intentar esta difícil hibridacion.

Lo primero decir que no tengo prisa ninguna y que en casa no hay mas pájaros asi que todo mi tiempo pajarero sera para ellos.
Se

El canario es de este año, ya esta mas que mudado y es un pio verde y amarillo. Actualmente vive el solo en un jaulon de 60.

La jilguera también es de este de año aunque algo mas joven, es criada en voladera y esta acabando la muda. Actualmente vive en una jaula c2.

Se que para estas cosas es mejor que la jilguera sea de sobre año para que este mas mansa y tal, pero aunque el primer año haya pocas posibilidades...
¿Veis conveniente ponerlos los dos ya en el jaulon para que se vayan haciendo el uno a otro y ver si con suerte emparejan?
Si es que si, como? Juntos? Con rejilla? Separador opaco?

Saludos y espero poder contaros como poco a poco avanza el proyecto.
Antonio Mor

Re: Proyecto

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Pues si estas decidido a juntarlos dejalos como estan pero intenta amansar todo lo que puedas a esa hembra.Procura tenerla cerca de ti el maximo tiempo posible, cerca de la television o en un sitio con mucho paso de gente.Ya los juntaras mas adelante.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
manharco

#3 Mensaje por manharco »

Hola compañero... complicado lo de jilguera x canario.mucho mas dificil que al reves jilguero x canaria... pero es lo que tienes. pero bueno..
yo procedería, cuando acabe de mudar la gilguera, juntarla con el canario, que pasen el invierno juntos, para que se vaya acostumbrando a el. luego cuando llegue, 1º de marzo los separia con la rejilla para que se vean, y empezaría a encelar solo a la jilguera que es mas tardía que el canario... al canario nada. este entra encelo sin ninguna ayuda, cuando vea a la jilguera que empieza a entrar en celo.
Un saludo
carlos_92

#4 Mensaje por carlos_92 »

estoy de acuerdo con el compañero manharco lo unico lo de la rejilla que yo le pondria la opaca para encelarlos y luego la rejilla para que se vean y cuando ya los veas encelados los juntas. Saludos
Romeritoo

Re: Proyecto "canario x jilguera"

#5 Mensaje por Romeritoo »

Hola

Entonces ya sois dos los que opinais que puedo ir metiendolos juntos para que se vayan "conociendo", y si llegado el momento veo que la jilguera encela bien poner el nido por si cae la breba.

Soy consciente de que el primer año las posibilidades de exito son nulas, pero asi nos sirve de experiencia a los 3 jejeje.

Me queda una duda, como se cuando la jilguera esta lo suficientemente mansa como para sacarla de su c2 y pasarla a la jaula de cria?
Y una mas, llegado el momento de meterlos juntos quizas seria mejor los primeros días poner la rejilla para evitar peleas? O mejor meterlos directamente juntos y observarlos un par de días?

Saludos y gracias
cesarbf

#6 Mensaje por cesarbf »

Buenas, yo los pondría ya en la de 60 con la rejilla y el mismo canario le enseñara a estar tranquila cuando estés de limpieza.
Y luego ya cuando lleguen los rayos de sol ir ayundandole con mas energía y vitaminas sobre todo a la jilguera y sin prisa y cuando haya 14 horas de luz y la temperatura sea con normalidad por encima de los 20 grados los juntas.

Yo te recomendaría esperar todo lo que puedas y perder una ni dada si todo va bien que precipitarse y sacar huevos claros siempre y cuando la jilguera este por colaborar.

Paciencia y tiempo al tiempo.

Un saludo y suerte

[ Post made via Android ] Imagen
Antonio Mor

#7 Mensaje por Antonio Mor »

Pues respeto lo que te dicen los compañeros, pero yo discrepo.
Estamos a mediados de Octubre.De aqui a Abril que la jilguera este medio en condiciones para encelarse mira si tienen dias para verse , conocerse quererse , pelearse y todo lo que tengan que hacer.
En cambio si la hembra no esta amansada a lo unico que te expones y siempre suponiendo que le entre un celazo de narices y le de por hacer nido es que un dia que vayas a echarles de comer, limpiar la jaula o cambiar el agua repudie el nido por tu presencia.
Para mi lo principal en las alturas de temporada que estamos (minimo te quedan 5 meses para juntarlos aun) es que la amanses todo lo que puedas, y una vez que lo has hecho sigue los consejos que te han dado los compañeros , sobre todo el de paciencia y tiempo al tiempo.
Un saludo.
Romeritoo

#8 Mensaje por Romeritoo »

Antonio Mor escribió:Pues respeto lo que te dicen los compañeros, pero yo discrepo.
Estamos a mediados de Octubre.De aqui a Abril que la jilguera este medio en condiciones para encelarse mira si tienen dias para verse , conocerse quererse , pelearse y todo lo que tengan que hacer.
En cambio si la hembra no esta amansada a lo unico que te expones y siempre suponiendo que le entre un celazo de narices y le de por hacer nido es que un dia que vayas a echarles de comer, limpiar la jaula o cambiar el agua repudie el nido por tu presencia.
Para mi lo principal en las alturas de temporada que estamos (minimo te quedan 5 meses para juntarlos aun) es que la amanses todo lo que puedas, y una vez que lo has hecho sigue los consejos que te han dado los compañeros , sobre todo el de paciencia y tiempo al tiempo.
Un saludo.
Buenas

Pues después de darle vueltas creo que llevas razon, ahora lo principal es que la jilguera sea lo mas mansa posible, estoy desde ya dándole mucha caña con eso.

Hay tiempo de sobra para juntarlos. Como fecha pensada para meterlos en la misma jaula aunque sea separados me he puesto el año nuevo.

Ahora tengo una duda...

Si llegado el momento se hacen pareja, pueden vivir juntos todo el año?
O planteado de otra forma, puede una pareja vivir todo el año en el jaulon de cria??

Saludos y gracias a todos
juanky

#9 Mensaje por juanky »

Mi opinión...es que dediques todo el tiempo del mundo a la jilguera.
Con ello me refiero,no sólo a amansarla (que es muy importante),si no,a encelarla!
Cómo norma,el silvestre entra en celo más tarde que el canario...así,que bajo mi punto de vista,alimenta al canario con una dieta más blanda que a la jilguera para intentar igualarlos en celo lo más posible.
Ante todo,mucha observacíón y no los juntes hasta que no veas a la jilguera totalmente encelada!
Es lo que yo haría...luego,cada uno tiene su manera de proceder...
Suerte,compañero!
coloriRamon

#10 Mensaje por coloriRamon »

Trucos para amansar la jilguera, cojes un pulverizador de agua con una pocas gotas de vinagre de manzana, la pulverizas, te quedas al lado de ella, eso lo puedes hacer en dias soleados o no, si tienes paciencia, la puedes poner en el jaulon de 60, y cuando quieras mojarla = pulverizar la pasas a la C2, lo escrivo por que si es de voladera cuando la quieras juntar con el canario estara demasiado arisca, la otra solucion es poner el macho en la C2 y dejar a la hembra en el jaulon de 60, y haces lo mismo, la pulverizas y te quedas con ella mientras se limpia las plumas y se seca, como te han dicho lo mas importante es amansar la pajara, si puedes y te dejan, cuando esteis viendo la TV, la puedes poner cerca de vosotros a ras de suelo.

saludtt's
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Antonio Mor

#11 Mensaje por Antonio Mor »

Lo mejor que puedes hacer para amansarla es tenerla en la c2 y estar muy cerca de ella todo el tiempo que puedas.Luego ya hay otras opciones como te dicen los compañero de mojarlas y tal.Eso va por gustos.Yo no lo hago y me funciona.Tambien tenerla en un sitio que vea mucha gente y si cuando no puedes estar encima de ella la colocas junto a la tv o una radio con gente hablando tambien viene bien.
Sobre lo de encelarlos, no corras tampoco porque son pajaros jovenes.Ahi tendras que intentar aguantar al macho que seguro que se encela antes que la hembra para que este no se pase de celo cuando llegue el momento.Asi que tendras que tenerlos separados hasta que la hembra este empezando con el celo.Entonces ya es momento de que se vayan conociendo.El macho en un lugar con menos luz que la hembra
Romeritoo

#12 Mensaje por Romeritoo »

Esta claro que la estrella del proyecto es la jilguera, jejeje

Me estais ayudando mucho, os lo agradezco.

Otra duda, suponer que la jilguera ya esta mansita mansita y se hacerca la primavera. Hay problema por ir encelando a la jilguera dentro del jaulon con su separador opaco puesto?

Gracias de nuevo
oki doki

#13 Mensaje por oki doki »

Yo aqui junto los jilgueros con las canarias sobre el 19 de marzo,una semana antes,una semana despues... Pero claro yo antes de echarlos los encelo antes. Yo la preparacion la empiezo en Enero. Les empiezo a encelar a mediados de Febrero,vitamina E,plantas silvestres,verduras ricas en vitamina E,comida algo mas fuerte y sol. La cuestion no es meter dos pajaros en un mismo sitio y esperar a que crien,lo importante es como llegan a la epoca de cria,la preparacion postcria. Preparala bien,dala mimo y lo tienes echo. Ya que un canario pisa lo que sea.
Antonio Mor

#14 Mensaje por Antonio Mor »

Pues como tu dices en este caso la estrella es la jilguera.Asi que llegado el momento no hay problema en ir encelandola , pero ten en cuenta que son dos pajaros muy jovenes y que los silvestres tardan mas en llegarles el celo que a los canarios.
Cuando la jilguera este mansa la metes en la jaula de cria y la dejas ahi sola .El canario tendras que tenerlo en un lugar con menos luz, la cantidad de horas de luz es lo principal para que un canario se encele asi que es conveniente que tenga menos que la hembra.Cuando notes que la jilguera empieza a encelarse y ya que tienes el macho en una C2 puedes o bien colocar el separador o bien poner jaula con jaula .Tambien decirte que tienes que colocar el jaulon de cria en un lugar tranquilo donde se sienta comoda la hembra con varios nidos camuflados para que ella decida en cual criar.Pero vamos, que todo esto y otras cosas mas es a largo plazo.De momento centrate en que se quede mansita esa jilguera.
Responder