Cañamon
Moderador: ALCHEMY
Re: Cañamon
Hombre es una semilla grasa y no es recomendable dársela en grandes cantidades
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

si se lo das a diario si que puede llegar a ser malo, si se lo das con moderación en el semillero no. El cañamon es alto en grasa. Saludos
Muchisimas Gracias.La duda esta Clara.Gracias a Tod@.Saludos.
Malo malo si, es una semilla muy grasa, que yo ni se la doy, que no quiere decir que no se le pueda dar, es grasa pero beneficios tambien tiene, como moderación, una o dos veces por semana, en golosinero y en pequeña cantidad no te digo yo que no le haga bien, sobre todo en invierno para aguantar los frios, esa semilla es la que usábamos hace muchos años para cuando venia el crudo y puro invierno, le machacabamos 5 o 6 bolitas con una botalla a cada pajaro y ala, a aguantar frio, si tienes los pajaros en jaulas pequeñas tipo C-2 dasela pero con moderación, en ese tipo de jaula poca grasa que le van a proporcionar ese tipo de semillas va a quemar el pajaro y luego cascan los higados, otra cosa seria si el pajaro estuviera en una voladera exterior.
Un saludiño desde Galicia.
Un saludiño desde Galicia.

Hola compañeros! Efectivamente ALCHEMY te comenta acertadamente sobre el cañamon y yo cuando les hago alguna mixtura les pongo un poco algo asi como un 5 o un 10% y sobretodo al empezar el celo como me han aconsajado algunos viejos del lugar que lo utilizaban mucho para el celo pero tambien en esos tiempos no disponian de la variedad de hoy dia. Un saludo

- tito colorin
Hola compañero,si se la das de vez en cuando unas pocas semillas,no le ira mal al pájaro,pues son ricas en grasas y muy exitantes,y son muy ideales en tiempo de cria,para sevar a las crias,y subir el celo a los pajaros,un saludo
hola compañero el otro dia las compre y sela doy en un semillero una vez por semana por lo que dicen los compañeros,saludos
- kikee
- Contactar:
dasela en semilleros y poca cantidad, eso si estan en jaulas tipo c1 o c2 si los tienes en boladeras le puedes dar algo mas pero no abuses, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
gracia kike entonce sigo asin ,saludos