Hola amigos, no se si es el sitio adecuado para la pregunta, pero dispongo de ésta pareja (jilguero cabeza blanca X jilguera bruno) para echar éste año, y me preguntaba qué posibles combinaciones puede tener su descendencia. No entiendo mucho de genética, pero por lo que se, creo que serían todosportadores de cabeza blanca. Los machos portador de cabeza blanca y portador de bruno, las hembras, serían bruno y portadores de cabeza blanca...
Es posible estas combinaciones que comento?
Otra pareja que tengo es un jilguero corbata blanca x Jilguera Bruno ¿como serían las cobinaciones de su descendencia? 50% corbata (tanto macho como hembras al ser una mutacion dominante) y luego las hembras serían brunas y los machos portadoes e bruno?
A ver si algún experto me lo puede aclarar.
Muchas gracias de antemano
jilguero cabeza blanca X jilguera bruno
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: jilguero cabeza blanca X jilguera bruno
makinsc escribió:Hola amigos, no se si es el sitio adecuado para la pregunta, pero dispongo de ésta pareja (jilguero cabeza blanca X jilguera bruno) para echar éste año, y me preguntaba qué posibles combinaciones puede tener su descendencia. No entiendo mucho de genética, pero por lo que se, creo que serían todosportadores de cabeza blanca. Los machos portador de cabeza blanca y portador de bruno, las hembras, serían bruno y portadores de cabeza blanca...
Es posible estas combinaciones que comento?
Otra pareja que tengo es un jilguero corbata blanca x Jilguera Bruno ¿como serían las cobinaciones de su descendencia? 50% corbata (tanto macho como hembras al ser una mutacion dominante) y luego las hembras serían brunas y los machos portadoes e bruno?
A ver si algún experto me lo puede aclarar.
Muchas gracias de antemano
Hola
La primera combinacion, y entendiendo que el macho es clasico cabeza blanca sin presentar ni portar ninguna otra mutacion, la descendencia seria ........machos clasicos portadores de bruno y hembras clasicas......por otro lado todos los nacidos tanto machos como hembras serian portadores de cabeza blanca.
La descendencia de la segunda combinacion....... machos clasicos portadores de bruno y hembras clasicas........lo del factor barbeta es aleatorio, no hay reglas establecidas para eso, no se quien te ha dicho que es un factor dominante, pues para mi eso no es cierto......saludos
Última edición por salobreña el Jue Oct 17, 2013 12:38 pm, editado 1 vez en total.
De la primera pareja no tengo claro si el macho cabeza blanca es un clasico o un bruno.
de la segunda pareja te saldran machos clasicos portadores de bruno y hembras clasicas, tanto hembra como macho puede salir algun corbata blanca, pero de 50% nada mas aun ke la hembra no es garganta blanca, aunke esto de los barbetas es una loteria no hay nada definido, todo es probarlo kizas te toca.
Saludos
de la segunda pareja te saldran machos clasicos portadores de bruno y hembras clasicas, tanto hembra como macho puede salir algun corbata blanca, pero de 50% nada mas aun ke la hembra no es garganta blanca, aunke esto de los barbetas es una loteria no hay nada definido, todo es probarlo kizas te toca.
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
buenas, muchas gracias por la respuesta. He leido en varos sitos que la mutación barbeta es dominante. y si es cierto, que es una lotería, los porcentajes no están claros. http://pajarosdenuestroscampos.wordpres ... -jilguero/ aquí he visto lo de la mutación garganta blanca.
El jilguero cabeza blanca, no es bruno, es normal, solo escabeza blanca. Y el barbeta tampoco es bruno.
El jilguero cabeza blanca, no es bruno, es normal, solo escabeza blanca. Y el barbeta tampoco es bruno.
- kikee
- Contactar:
menudas esplicacion, gracias amigos, asi da gusto, un abrazo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN