Jilguero embolado.
Jilguero embolado.
Hola a todos. Uno de mis jilgueros lleva unos días (8-10) muy embolado. Parece que se va a morir de un día para otro pero resiste, y observo cómo sigue comiendo y se mantiene, pero a duras penas, ya que casi no puede ni subirse a los palos. Hoy lo he cogido y está muy delgado. Las cagadas son blandas y como con agua (le pongo alpiste, semillas, grit y brócoli ocasionalmente, igual que a otros dos que tengo que están perfectos). Os pongo unas fotos de las cagadas y del vientre a ver si me podéis aconsejar algún medicamento, vitaminas o algo, no sé...soy bastante novato Gracias y saludos.
- Adjuntos
-
- DSC_0014.jpg (743.67 KiB) Visto 1104 veces
Re: Jilguero embolado.
prueba con una antibiotico seriflox con su protector hepatico pero por lo que nos dices pinta mal

Re: Jilguero embolado.
Si pudieras hacer otras fotos, del vientre digo, mojandole un poco las plumas y apartandoselas hacia los lados, dejalo con semillas poco grasas, alpiste, achicoria, perilla, escarola, cardo, lechuga blanca y poco mas.
Tantos dias embolado a saber ahora lo que tiene, igual empezó con poco y ahora tiene un mucho, metele el seriflox, o aun mejor bioserine en pastillas, una cada doce horas durante 3 dias, y luego 4 dias mas una al dia, lo malo es que no te des maña para metersela y que la trague, eso ya lo veras tú, en el agua del bebedero protector hepatico, rertirale el grit mientras lo mediques.
Lo malo de estas cosas es dejar un pajaro tantos dias embolado como tu dices y sin medicarlo, igual ahora se le han juntado dos o tres cosillas y si no lo mata una, lo mata otra.
La cola se la metes debajo del grifo con agua caliente y se la limpias.
Un saludiño desde Galicia.
Tantos dias embolado a saber ahora lo que tiene, igual empezó con poco y ahora tiene un mucho, metele el seriflox, o aun mejor bioserine en pastillas, una cada doce horas durante 3 dias, y luego 4 dias mas una al dia, lo malo es que no te des maña para metersela y que la trague, eso ya lo veras tú, en el agua del bebedero protector hepatico, rertirale el grit mientras lo mediques.
Lo malo de estas cosas es dejar un pajaro tantos dias embolado como tu dices y sin medicarlo, igual ahora se le han juntado dos o tres cosillas y si no lo mata una, lo mata otra.
La cola se la metes debajo del grifo con agua caliente y se la limpias.
Un saludiño desde Galicia.

- kikee
- Mensajes: 16477
- Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
- Ubicación: san fernando de henares (madrid)
- Contactar:
Re: Jilguero embolado.
si lleva muchos dias embolado mal asunto, ac lo que te dicen los compis aver si hay suerte, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN

