Jilguero globo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cruz
Mensajes: 440
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:43 pm
Ubicación: getafe-madrid

Jilguero globo

#1 Mensaje por cruz »

Hola a todos,esta mañana apañando los pájaros he observado que uno tenía como joroba :think: ........le he cogido y :shocking: estaba hinchado como un globo,parece como si le hubieran dado airé las burbujas las tiene en la parte de la barriga y la nuca,a ver si alguien le ha pasado lo mismo por que dan ganas de coger una aguja y pincharlas,pero como no tengo ni idea de sí aria bien o mal esperare a vuestras respuestas.
A continuación las fotos,saludos y muchas gracias
ImagenImagen

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Mensajes: 16945
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

Re: Jilguero globo

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Yo no tengo clara cual es la verdadera razon de esta sintomatologia, pero lo cierto es que algunas veces se me ha presentado, generalmente en pajaros recien cazados, por lo que deduzco que son producto del estres.
En todos los casos, he propcedido igual y en todos ellos se ha solucionado el problema:
Aguja bien desinfectada, dos pinchazos en zonas opuestas del globo y betadine..............mano de santo.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pptansolo
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:19 pm

Re: Jilguero globo

#3 Mensaje por pptansolo »

Hombre, lo del pinchazo.... Lo que se ve en la nuca son los sacos aéreos, no sé yo si pinchándolos no cascará el pajarito...
Parece avalure, o lo que viene siendo un simple empacho. Suele pasar con pájaros recién capturados o en un cambio brusco de alimentación, stress o porque les dá la gana a veces.
El estómago se descuelga y se ve como una maraña de bultos negros -que son los intestinos-, y el gas que se produce llena los sacos aéreos.
Simplemente con una alimentación floja le debería pasar en unos días, aunque es mejor poner un antibiótico de amplio espectro porque las e.colis, salmonelas y demás bacterias aprovechan para hacer su agosto, como la enrofloxacina, también pensando en que los síntomas son muy parecidos a los hongos, megabacterias y otras 7 u 8 enfermedades más. Con la enrofloxacina, si no acertamos con el avalure, y no mejora en 2 o 3 días, al menos tendríamos otras enfermedades a raya.
Yo pondría fotos más claritas del vientre y de sus heces encima de un papel blanco.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16477
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Jilguero globo

#4 Mensaje por kikee »

Hola cruz, yo ago lo mismo que el compi zipi
saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Avatar de Usuario
cruz
Mensajes: 440
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:43 pm
Ubicación: getafe-madrid

Re: Jilguero globo

#5 Mensaje por cruz »

cnpzipizape escribió:
Yo no tengo clara cual es la verdadera razon de esta sintomatologia, pero lo cierto es que algunas veces se me ha presentado, generalmente en pajaros recien cazados, por lo que deduzco que son producto del estres.
En todos los casos, he propcedido igual y en todos ellos se ha solucionado el problema:
Aguja bien desinfectada, dos pinchazos en zonas opuestas del globo y betadine..............mano de santo.

Un saludo.
Pues llevabas razón mano de santo,anoche le pinche y un día después no se le ven secuelas y el problema a desaparecido.
Muchas gracias a todos .........saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
Responder