Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro J

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#721 Mensaje por Pedro J »

Interesante Manuel,pero dinos,en ese caso se trataría al pájaro con un antibiótico por ejemplo y ya esta o seria otro el tratamiento.

Coronel,muy bien esas fotos eh jejejee otro en el grupo.

Haber si yo si con tiempo pongo alguna foto de un pajaro que me tiene mareado.
Saludos.
Imagen
coroneldelinares2

#722 Mensaje por coroneldelinares2 »

Una pregunta ¿con mi micro se ven bacterias?

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Pedro J

#723 Mensaje por Pedro J »

Hola coronel,si se ven bacterias si,creo que algún video puse yo en su día aquí donde se ven bacterias moverse a diestro y siniestro con un micro como el tuyo,saludos.
Imagen
coroneldelinares2

#724 Mensaje por coroneldelinares2 »

bueno aqui dejo otra muestra de hoy... es una jilguera del año pasao que no llego a cojer celo... sus heces no son diarreicas pero si con trozos sin digerir... en bacterias y hongos no estoy familiriarizado quiza pudieran ser bacterias por que veo algunos racimos... tambien veo moverse algunas... pensaba que ùedan ser levaduras o que haya alguna por que tambien e visto alguna quese movia como con un hijo acuestas osea duplicandose o no se como se llama... las fotos no son muy haya pero haber si medio sirven... quisiera a ver si me podeis poner un ejemplo a 40x de algun coccidio para hacerme idea del tamaño al igual que alguna levadura y bacteria. me estoy leyendo el post poco a poco y voy enterandome de cosillas. tengo que limpiar mejor los objetivos sobre to el de 40 que sigue un poco sucio. un saludo a ver que decis. Decir que la jilguera esta asintomatica y bien de masa pectoral... marca un poco higado y proventriculo pero poco.
Adjuntos
rps20131014_174551[1].jpg
rps20131014_174551[1].jpg (8.46 KiB) Visto 2072 veces
rps20131014_174649[1].jpg
rps20131014_174649[1].jpg (674.68 KiB) Visto 2072 veces
rps20131014_174838[1].jpg
rps20131014_174838[1].jpg (10.29 KiB) Visto 2072 veces
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salobreña

#725 Mensaje por salobreña »

Pedro J escribió:Interesante Manuel,pero dinos,en ese caso se trataría al pájaro con un antibiótico por ejemplo y ya esta o seria otro el tratamiento.

Coronel,muy bien esas fotos eh jejejee otro en el grupo.

Haber si yo si con tiempo pongo alguna foto de un pajaro que me tiene mareado.
Saludos.
Hola Pedro

En este caso concreto, se soluciono con amoxicilina 1g por litro de agua, aunque se podrían haber usado otro antibiótico como la oxi o la enro e incluso la penicilina, pero se comprobó a las 24 horas que la amoxicilina iba por buen camino.

Si a lo que te refieres, es que llegado el caso te encuentras con este panorama y sin medios para saber que es lo que pasa, lo lógico es que se haga un cóctel de antibiótico y antifúngico.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#726 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares2 escribió:bueno aqui dejo otra muestra de hoy... es una jilguera del año pasao que no llego a cojer celo... sus heces no son diarreicas pero si con trozos sin digerir... en bacterias y hongos no estoy familiriarizado quiza pudieran ser bacterias por que veo algunos racimos... tambien veo moverse algunas... pensaba que ùedan ser levaduras o que haya alguna por que tambien e visto alguna quese movia como con un hijo acuestas osea duplicandose o no se como se llama... las fotos no son muy haya pero haber si medio sirven... quisiera a ver si me podeis poner un ejemplo a 40x de algun coccidio para hacerme idea del tamaño al igual que alguna levadura y bacteria. me estoy leyendo el post poco a poco y voy enterandome de cosillas. tengo que limpiar mejor los objetivos sobre to el de 40 que sigue un poco sucio. un saludo a ver que decis. Decir que la jilguera esta asintomatica y bien de masa pectoral... marca un poco higado y proventriculo pero poco.
Juan es imposible ver levaduras o bacterias en esas fotos.....por la forma de depositarse de la materia, me inclino a pensar que se trata de los uratos tipicos de este tipo de muestras y otros restos, pero no se puede apreciar nada.

Por otro lado todo lo que se mueve en una muestra de estas, no significa que este vivo, pues la mayoria de las cosas se mueven por flotabilidad sobretodo las particulas pequeñas, aunque a nosotros nos parezca que en una muestra no hay espacio para eso, no es cierto, porque visto al microscopio es como si miraramos en un estanque......saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#727 Mensaje por coroneldelinares2 »

Muchas gracias... No se si tendreis algun.truquillo para mejorar las fotos con la camara del.movil asta que pueda.solucionar.la del.micro... Un ssludo

coroneldelinares2

#728 Mensaje por coroneldelinares2 »

Una cosa se me olvidaba comentar... Es que el movimiento que veia era como hacia vsrias direcciones y como vibrando...desde mi ignorancia no se si podria ser un detalle. Me rondan muchas dudas por la cabeza... Seguire leyendo a ver si se despejan algunas y si no prengutare que tampoco quiero dar mucho por culillo.

JUA

#729 Mensaje por JUA »

hola CORONEL me alegra que estes en el grupo tomatelo con paciencia .las primeras fotos están mucho mejor que las que yo hacia
pero poco a poco iras mejorando ,no es cosa fácil, PEDRO hacia unas fotos cojonudas con ese mismo micro ocular haber si consigues instalarlo
Imagen
JUA

#730 Mensaje por JUA »

coronel yo hice un video lo subí a YouTube se titula mega bacterias y esta hecho con el mismo microscopio y el mismo micro
no es nada del otro mundo pero ami me lo parecio

www.youtube.com/watch?v=iOap6whGKx8‎
Imagen
coroneldelinares2

#731 Mensaje por coroneldelinares2 »

Muchas gracias jua...por.aqui.estaremos dsndo.guerra...entocen en ese video no hay nada aparte de esas dos megas no?

JUA

#732 Mensaje por JUA »

hola compañeros ,CORONEL esos puntitos o trocitos blancos yo diría que son bacterias gran negativas del tipo bacilos e coli que es
el mas frecuente en las infecciones de nuestros pajaros ,según me explico MANUEL creo recordar bien
Imagen
JUA

#733 Mensaje por JUA »

hola compis ,os pongo unas fotillos de un rato de faena de esta tarde
lo que sale es muy parecido a un ooquiste de coccidio,y creo de muy facil confusion
pero que estoy seguro de que no lo es ,espero que el amigo MANUEL me de su parecer
las fotos tienen diferentes enfoques ,un saludo
Adjuntos
objetivo de 40x
objetivo de 40x
181920131940.jpg (204 KiB) Visto 2185 veces
objetivo de 40x
objetivo de 40x
181920131941.jpg (168.79 KiB) Visto 2185 veces
objetivo de 40x
objetivo de 40x
181920131943.jpg (171.66 KiB) Visto 2185 veces
Imagen
coroneldelinares2

#734 Mensaje por coroneldelinares2 »

Si que parece un coccidio no?

salobreña

#735 Mensaje por salobreña »

Hola Jua

No me parece un ooquiste de coccidio, ni por tamaño ni color ni textura,creo que se trata de un grano de algun tipo de polen, que son muy habituales en las semillas de los pajaros.....los granos de polen que se pueden encontrar en las heces de los pajaros son muy variopintos, en formas tamaños y colores.

Os dejo uno de Acacia((Mimosa)) que encontre en heces de jilguero......saludos
Imagen 262.jpg
Imagen 262.jpg (12.42 KiB) Visto 2182 veces
PD:Jua,cuando vengais por aqui os comentare como medir estas cosas......las medidas son muy importantes a la hora de resolver estas dudas.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Cerrado