RECLAMO: ¿NACE O SE HACE?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro67

RECLAMO: ¿NACE O SE HACE?

#1 Mensaje por Pedro67 »

Hola compañeros.
Soy un apasionado de los jilgueros y siempre he tenido una duda:
un buen reclamo de Jilguero ¿nace o se hace?.Me refiero a que un buen reclamo, ¿ya nace con esa característica?, o por el contrario, ¿de un jilguero "normal", se puede sacar un buen reclamo?.En caso afirmativo: ¿cual sería la manera de hacerlo?, ¿que pájaros serían mejores, los noveles o los del paso?.
Se que es una pregunta un tanto complicada,pero dado los auténticos maestros que hay en este foro, seguro que me dareis una buena y fiable respuesta.Un saludo desde Mallorca.
tioma

Re: RECLAMO: ¿NACE O SE HACE?

#2 Mensaje por tioma »

para mi un buen reclamo nace
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

yo creo ke ambas cosas depende de que el pajaro salga con sangre y ademas de que los campeemos
CANARIO

#4 Mensaje por CANARIO »

cualquier pajaro puede valer, incluso una hembra, la manera de hacerlo es amansandolo y sacandolo al campo
donde haya jilgueros para que el los lame y ellos acudan, pero no sacarlo una vez y ya, sino sacandolo periodicamente
que el o ella valla viendo que cambia de sitio, que se mueve contigo y dandole algo de tiempo.
en lo de si nuevo o del paso, eso da igual, mientras que lo hallas movido y el vea que va contigo a todos sitios
y no pasa nada da igual.
claro que un macho es mas seguro que una hembra, aunque hay casos en que es al reves,
yo e sacado al campo hembras para amansarlas y utilizarlas para la cria y en ocasiones se an acostumbrado tanto al meneo que como
reclamos an sido mejores que los machos.
un saludo
Imagen
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

buena esplicacion amigo ramon, un abrazo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
R@F@

#6 Mensaje por R@F@ »

Totalmente de acuerdo con Ramon y kike.El cimbel mismo tratamiento se puede entrenar en casa y sacarlo con los reclamos una vez hecho cimbel -reclamo es canelita en rama,pero esto es como todo no se hace de la noche a la mañana si no durante todo el año.Un saludo
coroneldelinares2

#7 Mensaje por coroneldelinares2 »

Un gran reclamo nace y necesita poco para dar lo que tiene... Para mi cualquier pajaro no vale como reclamo aunque si es verda que cualquier pajaro que cante puede bajar algun congenere inocente... Pero esos pajaros que.se chichean y se van de cante junto con.el que va volando eso no vale pa reclamo...un reclamo y hablo de mi expefiencia.en arbolillo que no es lo mismo que la red porque el engaño que hay es el reclamo unicamente tiene que machacarlos y hacerlos entrar al arbol dando cien vueltas si hace falta...eso no lo aprende ningun pajaro eso lo llevan dentro por mucho que se eduque un pajaro a cantebsilvestrevo lo que se quiera... Luego es verda que hay pajaros con otras caracteristicas que pueden echar una mano en la tarea de atraer al puesto los pajaros pero el trabajo siempre lo rematan los cracks como messi y cristiano... Las hembras si que para verano son incluso mejor que los machos porque tocan flojito y no presentan batalla pero para el paso se necesita otro tipo de cante para bajar esos grandes bandos. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Lacianiego

#8 Mensaje por Lacianiego »

Totalmente de acuerdo con el coronel. Y además se necesita muy poco tiempo para saber qué pájaros tienen esas cualidades. Yo en pocos días hago una selección bastante fiable, cosa que no ocurre con los pájaros educados para concursos, que los tienes que aguantar meses y meses hasta ver si valen o no.
Creo que el buen reclamo nace, pero luego también se hace a base de campo, campo y más campo. Un saludo.
Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

Pues yo opino igual que el compañero canario,todos los pajaros pueden valer para reclamos,eso si campeandolos muy frecuente,otra cosa muy distinta es sacar un pájaro valiente,eso lo llevan en los genes,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Jose M. jimenez

#10 Mensaje por Jose M. jimenez »

El buen reclamo nace, esta en su cante y en los toques que hacen en sus llamadas el ser un buen reclamo, pajaros campeados y con los mismos días de campo y de capturas unos de otros y unos son unos crac y otros no valen nada, e llegado a tener pajaros que por un toque en su cante los tienes que poner casi o dentro de la red porque los bandos enteros se ponen a sus pies, en la caña que lo cuelgues aya que se paran todos, esto no suele suceder con mucha frecuencia pero cuando pasa es una gozada, os lo puedo asegurar, en una ocasión como siempre puse un macho de los primeros pardillos cogidos de cimbel, le enseñe como a todos, congio el palo pronto y bien, y ya empezó a destacarse porque solía posarse en lo mas alto de la punta de palo, esto ya en principio gusta, pero no paro ay cuando se posaba y estaba el palo en alto empezó a cantar y cada vez mas, hasta que llego a cantar y meter los bandos en la red con su canto estas cosas solo suelen pasar una vez en la vida y tengo la satisfacción de que a mi me a pasado a menos una vez por lo que digo que el reclamo es como los artistas nacen, recibí un saludo de José Manuel
cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Totalmente de acuerdo con coronel, las llamadas las tiene que tener el pajaro en la "sangre" y por lo tanto un buen reclamo, sin ninguna duda, nace.
Luego es necesario ponerle apunto y saber donde aprobecharlo mejor, es decir , si situacion en el campo.

Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cruz

#12 Mensaje por cruz »

Yo creo que un reclamo nace,no os a pasado que teniendo los pájaros enfundado hay alguno que reclama los pájaros que sobrepasan,hay alguno que ya apunta manera desde pequeño claro que luego esta como el que toca la guitarra cuanto más ensaya mejor lo hace y con los años se perfeccionan,los buenos reclamos vas por chivones y se lían con padreos parecen que saben lo que tienen que hacer,cazas en el paso y a los bandos les canta distinto,no por llevar muchos pájaros a cazar vas a coger más pájaros..............muchas veces ves cada romería de jaulas en la red que yo creo que estorba en vez de beneficiar,teniendo uno que le pegue bien no te hace falta más pájaros.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
guillermo aguado

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Un pájaro tiene que destacar por lo valiente eso lo primero , una vez conseguido ese pájaro , el tiempo lo que hace es domarlo y enseñarle lo que tiene que hacer para nosotros ,y si el pájaro encima tiene repertorio ya se te caen los pantalones , con lo cual las dos cosas cuentan , el tiempo y la sangre , aunque si tengo que quedarme con alguna prefiero la segunda .

Como en todo se puede hacer una selección rápida al principio , pero yo he aguantado pajaros que no habrían el pico por ser muy salvajes y después demostraron ser grandes reclamos , en todo hay siempre sus excepciones cada pájaro es un mundo y muchas veces da lo que tiene cuando le sale de los cojones.

Un saludo
guillermo aguado

#14 Mensaje por guillermo aguado »

con esto quiero decir que un pájaro que no canta la primera vez que lo sacas al campo no tiene porque ser mal reclamo , ahora es mas seguro que sea bueno si canta , si me dan a elegir entre un chivon bonito y otro sin mudar cojo el bonito , ahora el sin mudar puede llegar a ser mas bonito pero el que me llevo ya tengo las certeza de que lo es .

Un saludo
Juan Romero

#15 Mensaje por Juan Romero »

deacuerdo con coronel,un buen reclamo nace con el mate k hace k hasta el pajaro mas pintao entre de cabeza, es mas no le hace falta ni tener coplas.al igual k es importante k se sake al campo y yo diria k mas aun cazarlo k es komo se hace de verdad.saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Responder