canaria mutada?

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
makinsc

canaria mutada?

#1 Mensaje por makinsc »

Buenas amigos, primero quería decir que no tengo ni idea de canarios, ni se las mutaciones que tiene, si es que las tiene, que supongo que si, pero me regalaron esta canaria y se le ha puesto la cabeza blanca y parte de las alas también. La foto que pongo está recién bañada para que la veais bien el color.
Me podeis decir si es normal, es una mutación, o una casualidad nada valiosa? lo que sea, será bien recibido.
Muchas gracias de antemano.
Adjuntos
canaria cabeza blanca
canaria cabeza blanca
DSC_0505.JPG (402.51 KiB) Visto 2568 veces
pptansolo

Re: canaria mutada?

#2 Mensaje por pptansolo »

Tu canaria es una canaria mestiza, con mezcla de canarios lipocromos y melánicos.
Eso no quiere decir que no sea valiosa.
No te va a ganar ningún concurso, ni ella ni su descendencia, al no estar dentro de ningún estandard, o dicho de otra manera, no ser de raza pura. Pero sí que hibridando con pardillo o jilguero, te pueden salir ejemplares muy variados y puede que alguno digno de concurso de belleza. También hibridando para canto, te pueden salir ejemplares muy buenos copiadores, al no tener la canaria sangre -al menos pura- de canarios de canto, y sus híbridos podrían salir más fácilmente con cante puro del silvestre con el que la cruces.
A mí la canaria me parece muy bonita, con personalidad. Cuídala y suerte.
makinsc

#3 Mensaje por makinsc »

OSTRAS !! una mestiza en casa... como se entere mi mujer... Muchas gracias por tu respuesta compañero. Este año me sacó 9 mixtos preciosos y pajarazos, así que por lo que comentas, voy a intentar éste año volver a sacarle mixtos para copiarlos a ver si sale un buen pajarito que medio merezca la pena.
Un placer
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

Hola pon alguna foto de los mixtos, gracias
saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder