aver...

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ADM-Quinin

aver...

#1 Mensaje por ADM-Quinin »

hola a todos y como todos sabemos que estamos en la época de muda pues bien e leído por todos lados y la verdad no e sacado nada en claro ahora mismo los tengo en un sitio de penumbra y tranquilidad con un cd puesto que dura una hora justa agua y alpiste. Y mis preguntas son..

¿Cuanto tiempo tiene que estar al día el pájaro en penumbra?

¿Cuantas veces le pongo el cd al día?

¿El agua y la comida se la debo cambiar diaria mente?

¿Algún alimento en especial?

¿Cuando se que el a terminado de mudar?

¿El volumen de cd como debe de ser?

y no se que mas por que tengo muchas preguntas pero a la hora de escribir me que en blanco gracias a todos BUEN FORO.
ADM-Quinin

asi tengo mis pajaros

#2 Mensaje por ADM-Quinin »

asi tengo a mis pajaros en la muda y el cd selo pongo desde el ordenador que esta como a un metor y medio

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Adjuntos
uploadfromtaptalk1381579687626.jpg
uploadfromtaptalk1381579687626.jpg (18.84 KiB) Visto 2749 veces
tito colorin

Re: asi tengo mis pajaros

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,demasiado lejos los tienes,el altavoz debe de estar muy cerca del pájaro,asi asimilara mejor lo que escucha,desde esa distancia de metro y medio,lo escuchara como un eco,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ADM-Quinin

#4 Mensaje por ADM-Quinin »

ok gracias la proxima los pondre casi pegados al altavoz.
ADM-Quinin

Re: aver...

#5 Mensaje por ADM-Quinin »

nadie me puede aclararme alguna duda???
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Si la muda se la estas haciendo en penumbra, pos dejalo así hasta que acabe......., el cd se lo puedes poner mismamente 4 veces al dia durante una hora mas o menos, mañana, medio dia, tarde y noche............, el agua si, a diario, la comida no hace falta cambiarla todos los dias.................., yo les doy alpiste limpio, semilla de cardo casi a diario, y 3 o 4 veces por semana semillas en golosinero.........., alimentos en especial puesss fruta, verdura, sus semillas, y si quieres ayudales con unas vitaminas............., sabras que ha terminado la muda cuando ya no veas mas plumas por la jaula, lo ultimo que mudan son las plumas de la cabeza cuando eso esté brillante como la seda, ya estará.........,el volumen del cd pues con que no le rompa los timpanos llegará, vamos al mismo volumen mas o menos que cantaria uno de esos jilgueros que veras muchas veces en la copa de un pino cantando como un poseso.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#7 Mensaje por cnpzipizape »

La distancia va en funcion del volumen que utilices y/o viceversa.
Si educas "al eco", el volumen debe ser el normal de un pajaro cantando, ya que el altavoz se lo pones a cierta distancia del pajaro, por ejemplo, al lado contrario de la habitación, o a dos tres o cuatro metros, o en otra habitacion.
Si aducas con educador, dada la proximidad del altavoz(pocos centimetros) , el volumen ha de ser muy bajito.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Por lo que veo en esas imágenes, el compañero lo tiene en una repisa,debes de ponerle el altavoz pegado a la jaula,a un volumen superior al canto del pájaro,asi el escuchara siempre al cd,si lo pone mas bajo no asimilara el pájaro el canto del cd,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

ADM-Quinin escribió:hola a todos y como todos sabemos que estamos en la época de muda pues bien e leído por todos lados y la verdad no e sacado nada en claro ahora mismo los tengo en un sitio de penumbra y tranquilidad con un cd puesto que dura una hora justa agua y alpiste. Y mis preguntas son..

¿Cuanto tiempo tiene que estar al día el pájaro en penumbra?

¿Cuantas veces le pongo el cd al día?

¿El agua y la comida se la debo cambiar diaria mente?

¿Algún alimento en especial?

¿Cuando se que el a terminado de mudar? Hola compañero, un saludo,a la primera pregunta,hasta que termine de mudar ya que lo tienes asi mudando,ponerle el cd,yo te aconsejo,solamente una hora,mañana.una medio dia, una noche,si el pájaro esta muy avanzado en muda y canto,solo una vez solo noche,agua,diario no es necesario,cada dos días,comida no todos los días, soplar cajón para desprender las cascaras de las semillas,dos veces por semana unas frutas o verduras, saber cuando ha terminado,pues cuando no veas plumitas pequeñas tiradas en jaula, ni grandes remeras o timoneras,y tener toda el madroño completo,y del mismo color homogéneo,un saludo

¿El volumen de cd como debe de ser?

y no se que mas por que tengo muchas preguntas pero a la hora de escribir me que en blanco gracias a todos BUEN FORO.
Imagen
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Te recomiendo que leas todo lo que puedas sobre el cuidado de los jilgueros y si encima te metes con la educación, mas tienes que leer aún, aunque estas cosas has de aprenderlas poco a poco, sin prisas, pues se ve que andas un poco "pegado" del tema para meterte de golpe con el cuidado del jilguero y ademas con la educación. Mucha suerte.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ADM-Quinin

#11 Mensaje por ADM-Quinin »

gracias por vuestas respuestas cada año espero hacerlo mejor aver que tal salen estos y a lo de que estoy pegado en el tema pues si siempre e tenido jilgueros adultos criados nunca e tenido que hacer estas cosas pero como a todos por algo se empieza me aveis aclarado algo segire empapandome y nada poco a poco ire diciendo como van mis jilgueros ¿ que manera usais vosotros para hacerles la muda? un saludo y gracias

tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Eso depende,si la quieres hacer rápida debes de tapar al pájaro,sino tienes prisa para la muda dejarlo tal como esta destapado,un saludo
Imagen
ADM-Quinin

#13 Mensaje por ADM-Quinin »

ok lo que are sera darle mas volumen ya que no quiero estar moviendolos y pegandolos a los altavoces del ordenador cada vez que tenga que ponerles el cd espero que salgan con un cante bonito gracias y suerte

manuel garcia..

#14 Mensaje por manuel garcia.. »

Dos pájaros juntos educándose pueden aprender algo , pero al repasar y oirse mutuamente se estropean , sacaran defectos, y se irán a cantadas fáciles y cortas.
UN SALUDO?

[ Post made via Android ] Imagen
tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

Lo ideal seria educarlos separados,cada uno en sitio diferente,asi las faltas de uno no se las pegaría al otro,pero no todo el mundo tiene suficiente espacio para ello,un saludo
Imagen
Responder