Extreno el cajon Fotografico.

Aquí podremos poner enlaces a fotos relacionadas con el silvestrismo y las aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
manolo98

Re: Extreno el cajon Fotografico.

#16 Mensaje por manolo98 »

Muy chulos los pájaros y las fotos están muy bien saludos desde Avila

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
salobreña

#17 Mensaje por salobreña »

Hola Alex

Bien mientras todo el mundo te felicita yo entro a criticar jejeje, pero tranquilo que no voy de ese palo, pero si me gustaria comentar algunas cosas......les fotos estan bien, pero pienso que se pueden mejorar con solo unos cambios sencillos.

Lo mas importante de una foto es la luz, ya sea una foto nocturna, diurna al sol o a la sombra, es mas yo diria que una foto solo es luz.

Alex imagino que la caja aun esta en contrucion esperando mejoras, y es por eso que me atrevo a decirte que has de hacer un reparto mas equitativo de la luz, para que no te aparezcan esas sombras que estropean las fotos, o esa sobreiluminacion del flahs que escandila......el modelo ya sea un pajaro o un paquete de galletas hay que iluminarlo desde todos los angulos posibles, para que no aparezcan esas horribles sombras.....te dejo un video donde podras avispar alguna idea......tambien te dejo una caja de carton en la que hice unas pruebas el año pasado y unas fotos con los primeros resultados, por si te sirven de ejemplo.

Recuerda que el modelo has de iluminarlo desde todos los angulos que sea posible, porque si no habra luces y sombras que no te permitiran hacer buenas fotos, la luz que elijas para la caja ha de ser lo mas natural possible para que no altere los colores.......yo cometi ahi un fallo compre las luces al tuntun, y luego los colores no eran buenos del todo, si te das cuente en el jilguero parva el pecho y la espalda deberian ser de color chocolate y en la foto salen de color ocre oscuro, en fin son cosas que hay que tener encuenta.

Como ves la caja es una caja de carton corriente pero en blanco, porque en realidad la caja es lo menos importante a la hora de la foto, lo realmente impotante es la luz.

Bueno despues de la bronca, espero disculpes la intromision y estamos a la espera de ver buenas fotos de esa caja .......saludos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8z522UwfcyM[/youtube]
cajacarton.JPG
cajacarton.JPG (32.67 KiB) Visto 3368 veces
cajaenchufe.JPG
cajaenchufe.JPG (39.42 KiB) Visto 3368 veces
Golondrina.JPG
Golondrina.JPG (14.84 KiB) Visto 3368 veces
Mixta.JPG
Mixta.JPG (30.82 KiB) Visto 3368 veces
Pichona pastel.JPG
Pichona pastel.JPG (29.7 KiB) Visto 3368 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
NOVATO08

#18 Mensaje por NOVATO08 »

Don Manuel me encanta la primera foto del jilguero figureti jeje vaya pose, gracias x compartirlo y x las clases de iluminacion fotografica :grin:
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
herminio

#19 Mensaje por herminio »

mu xulas las fotos delalex y mamuel
stop

#20 Mensaje por stop »

Alex muy buenas las fotos , como te dijo salobreña puede mejorar para evitar las sobras. mas luz en distinos agulos... Yo aporataria que las bombillas sean de luz calida y no fria . La luz blanca Fria modifica la percercion de los colores y los varia un poco ante el ojo humano. La luz blanca Calida es una luz que refleja y das mas naturalidad a los colores reales. Las dos valen lo mismo ,so lo es saver cojer las adecuadas. En los centros grandes de Bricolaje las tiene baratas.
Salobreña que decir de tus fotos , nada mas que son extraordinarias y los modelos muy guapos..
Un cajon barato tambien podria ser unas neveras de corcho(hay de muchos tamaños) blanco muy simples que hay en los almacenes de los chinos....--saludos--
alex22

#21 Mensaje por alex22 »

Efectivamente, es una de las neveras de las que hablas, os dejo un enlace de la foto de cuando la hice, cuando sale sobre iluminado es por que encendi la luz y le puse un folio para que la luz era muy fuerte y me asustaba que dañase la vista del pajaro y por eso salen de ese color amarillentos algunas,don Manuel, muchas gracias por los consejos y el video, aun no lo he teminado de perfeccionar, la bombilla me parece demasiado fuerte y quiero cambiarla, respecto a tus fotografias preciosas , y mas teniendo esos protagonistas jeje,Un Saludo

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=39&t=34270
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
stop

#22 Mensaje por stop »

Esas son las neveras , si.. un vecino hara un año hizo algo muy parecido a tu cajon alex..
Lo que no me di cuenta es que tu lo tenias hecho y publicado desde hace ya tiempo. No vi wl post tuyo en el apartado de taller. -- saludos--

[ Post made via Android ] Imagen
Rafergar

#23 Mensaje por Rafergar »

Precioso cruce la verdad!!

Un estreno e catergoria ... que lo disfrutes!!
Saludos
RaFerGar - Pardillo, Jilguero y Canario Moña alemana ...

- Madrid -
alex22

#24 Mensaje por alex22 »

Gracias Compañero, me alegro que te guste,Un Saludo.
Imagen

C.N:5J-71 CRIADOR EXCLUSIVO DEL AMARILLO MOSAICO.
Responder