anecdotas

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jonathan

anecdotas

#1 Mensaje por jonathan »

me gustaria que pusieramos varias anecdotas de pajaros que se escapan y vuelven aber si os animais a poner algunas. una vez yo jugando con mis primos en un gallinero de mi abuelo en donde tenia los jilgueros tiremos una jaula con un jilguero y se escapo nos dieron una buena regañina porque era uno de los buenos eso fue al mediodia buenos cuand eran las seis bimos como un jilguero cantarin entro en el gallinero nosotros fuimos de tras claro entremos cerremos la puerta del gallinero y alli estaba el encima de su jaula intentando entrar en su jaula.otra vez campeando bi en una de las jaulas bi dos jilgueros en una jaula y me estraño y si abia dos uno adentro y otro intentado entrar.
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
Tebi

#2 Mensaje por Tebi »

jajaja muy buena anecdota :P

Ami lo q si q me a pasado es: tener un pinzon sobreaño y al ver q no me trabaja en la mesa pense pues lo suelto... me fui a la ventana de mi habitacion, abro la ventana le pongo la jaula en el pollete y le abro la puerta... q hizo?¿? se quedo mirando la puerta se acercaba y volvia a meterse pa dentro asi repetidas veces... y pense bueno lo intento exar y si, se va volando 2 metros, da la vuelta y vuelve a la jaula! me quede.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: jajajaja lo q ice es llevarmelo a la montaña dnde esta lleno d pinzones y alli le abri la puerta y se fue cn los de su especie. :D

un salu2!! :P
Mi Colorinn---> http://www.youtube.com/watch?v=on_d3G9_c1k
pintos

mis artilugios de crio

#3 Mensaje por pintos »

yo tengo varias, un dia se me escapo una paloma mensajera y al cabo de unas horas me volvio............es broma.

Mis anecdotas son de hace unos años, recuerdo que cerca de la casa en donde yo vivia, en una esplanadita iba a comer alli un pinzon macho precioso, lo veia todas las mañanas, digo yo que era el mismo porque siempre lo veia solo, nunca habia tenido un pinzon y me puse manos a la obra, una simple caja de red un palito y un cordon de esos fuertes.
pues nada yo me quedaba escondido en un palomar como a unos 30 metros, el cajon preparado con el palito sujetandolo y el cordon en tension esperando a que yo lo tirara de el.
Me pase un dia entero esperando, el pinzon andaba por alli hasta que por fin se puso debajo del cajon picoteando unas semillas que le habia tirado.
Tire del cordon y atrape el pajaro, yo flipaba en colores pero cuando fui a cogerlo levante demasiado la caja y se me escapo.
Me lleve un chasco, pero dije habra que intentarlo otra vez, aunque con el susto igual tardare dias en ver al pinzon justo en el mismo sitiio, aun asi como ya anochecia deje montada la trampa para que a la mañana siguiente no desconfiara ningun pajaro al verme por alli.
LA SORPRESA fue que cuando me disponia a vigilar a la mañana siguiente desde mi escondite vi como la jaula estaba caida y algo se movia dentro de ella, era el pinzon que se habia quedado atrapado el solo, nunca entendi como pudo pasar pero pasó.
Lo mejor de la historia fue que mi abuelo me dijo que era mejor soltarlo por que aquel pajaro no se daba en jaula, asi que le hice caso y lo solte.

Otra historia fue con un mirlo que teniamos criado desde pequeño, cantaba demasiado y duro mas de 8 años...creo que mas, tenia partes de la cabeza blanca, bueno pues este un dia se le quedo la puerta abierta y se escapo (o simplemente se fue a pasear) pero al dia siguiente estaba de nuevo en su jaula.

Saludos ya contare alguna mas
Última edición por pintos el Lun Abr 20, 2009 1:05 am, editado 1 vez en total.
JBR

#4 Mensaje por JBR »

Yo la experiencia la tengo con una paloma que cogi del parque se le cayo a mi padre en la cabeza cuando taba paseando a la perra y me la trajo jaja la estube cuidando y cuando ya taba grande y mi madre tambien taba k exaba humos jaja pues la fui a soltar y yo iva to confiado de que la paloma saldria zumbando y la llevo a la terraza y no se mueve, me mira se sube ala mano se asusta y nose mueve mas de 15 minutos esperando a k se fuera y no se ivaaa y me puse a grabarla y cuando kito la camara va y sale volando a un arbol jaja despues de sto ay una paloma que de vez en cuando se posa en la terraza sera ella¿? jaja kien sabe! Os cuelgo el video para que lo veais pero fue una lastima que no la grabara cuando salio volando!! un saludo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=kqH33IIYCCU
pintos

#5 Mensaje por pintos »

Amigo menuda envidia de terraza y que vistas tan buenas a ese parque.
Sobre la paloma creo que aun es muy joven y por eso se quedó medio desorientada, se nota en el pico que es muy pichon.
De todas formas si esa paloma fue criada en tu casa o en tu terraza, por mucho que vuele siempre vera ese sitio como su lugar como su palomar o quieras llamarle y siempre volverá.
Saludos
JBR

#6 Mensaje por JBR »

Cuando la "recogio", mi padre era un pichon pero ya comia solo y todo por eso no estaba tan mansa pero si se dejaba coger jaja, y viendo que ya tenia bien todas las plumas y todo pues tenia que soltarla jaja eso si fue la leche verla volar asta el arbol pero tambien daba pena :D aso es la vida jaja un saludo!!
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

Os cuento yo la mía; hace muchos años ya (7 u 8 xD) tuve un magnífico jilguero capturado en el campo de adulto, se adaptó bien y pronto se hizo dócil. Lo tuve conmigo dos o tres años no recuerdo exactamente, hasta que un día quizás por pena, quizás por ser generoso con él, pues tantos trinos me había regalado, decidí darle libertad. Y se la dí, viéndolo como se alejaba en el horizonte. Al cabo de un par de días cual fué mi sorpresa que me lo encuentro posado encima de la jaula (que aún no había retirado) cantando. Me quedé atónito y sentí una alegría interior que casi me hizo llorar. Cuales serían las razones de aquel pájaro para regresar?...yo estoy seguro que estos inteligentes animales terminan cojiendo un estrecho apego y cariño a sus amos. Pues bien, al día siguiente lo volví a ver y al siguiente también. Retiré la jaula y lo perdí de vista para siempre.

8)
pintos

#8 Mensaje por pintos »

Hola Delir las razones son dificiles de explicar, como bien dices puede ser el apego que llegan a sentir con el dueño, a la jaula o a la zona no lo se, a lo mejor simplemente es que ya no saben vivir de otra manera y regresan a lo que ya conocian.
Es una historia muy bonita la que has contado, estos son recuerdos que se quedan para siempre
SALUDOS
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

bonitas historias todas. mi anécdota es un poco más tristona. tenía un lúgano ya bastante tiempo y desde hacía unas semanas lo veía un poco tristón y algo bufadillo. como no respondía a tratamientos ni a nada, digo pues lo suelto y a lo mejor se espabila en libertad. por la tarde lo saqué al balcón y le abrí la puerta de la jaula. el animalillo se lo pensó pero al final se decidió a salir y se largó. me dió pena porque lo tenía mucho tiempo, pero por otro lado me dío alegría soltarlo. por la noche salgo al balcón para cerrarlo todo y acostarme y cuál es mi sorpresa que me encuentro en el suelo una bola negra. me agacho, lo cojo y era el lúgano que había vuelto. cuando lo tenía en la mano, se desemboló un momento pero muy tranquilo, y ahí mismo, en mi mano, soltó un suspiro y se me murió. me dejó a cuadros. parecía que había vuelto para morirse junto a su dueño. esa noche no pegué ojo dándole vueltas a la cosa. seguro que hay muchos casos más que son parecidos. éstos pequeños bichos nunca dejarán de sorprenderme. un saludo a todos y perdón por el culebrón, je je
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
juanpillasardo

#10 Mensaje por juanpillasardo »

Yo tuve un verderon que aprendiio a desengancharse el braguero del cimbel y casi todos los dias se me escapaba 3 o 4 veces al final siempre terminaba entrando asi estuvo una temporada hasta que en una ocasion no volvio y fue la vez que mas de menos lo eche a faltar pero como siempre volvia no pense en en esa ocasion fuera distinto. En otra ocasion parecida pero con un jilguero en el paso, se escapaba se iba al arbol que tenemos de parador y cuando llegaban 4 o 5 jilgueros se hechaba a la red el solo y hacia bajar a los demas, este pajaro si se murio de viejo en casa y era un animal similar a un ave de cetreria, al llegar al cazadero lo soltaba directamente y el solito se iba al arbol. Es un objetivo mio volver a tener un pajaro de esta caracteristicas y aunque tengo alguno bastante manso no son lo suficiente como para soltarlos en el monte, si en casa o en el patio. La clave mucha paciencia, tiempo, y tener varios pajaros y apostar por alguno en concreto para el adiestramiento, al final se puede conseguir. Ah sobre todo va muy bien un pequeño bote o cajita que al menearla haga un ruido significativo y que ellos sepan que eso es su golosina para irle dando cada vez que lo hagan bien igual que si fuese cualquier otro animal.
Responder