que mutacion tiene?

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jonathanjara

que mutacion tiene?

#1 Mensaje por Jonathanjara »

Hola alguien sabe la mutacion de este verderon y el precio mas o menos de un macho ybuna hembra igual ? gracias y un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
IMG-20131007-WA0000.jpg
IMG-20131007-WA0000.jpg (20.25 KiB) Visto 5263 veces
tioma

Re: que mutacion tiene?

#2 Mensaje por tioma »

yo no estoy muy puesto en mutaciones de verderon pero diria que es agata en cuanto al precio de estos en cautividad puedes encontrarlos desde 45-50€
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
josan52

#3 Mensaje por josan52 »

tioma escribió:yo no estoy muy puesto en mutaciones de verderon pero diria que es agata en cuanto al precio de estos en cautividad puedes encontrarlos desde 45-50€
estoy de acuerdo.
milozen

#4 Mensaje por milozen »

Es un macho agata, el precio depende de la calidad. Pajaro manso que pose en la jaula curiosa, con alas bien cerradas no montadas ni abiertas y lipocromo marcado 80 € (pajaro con mas de 90 puntos en concurso) y los mas baratos 35 euros o menos si son de sobreaño.
Un saludo
CN EU43
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Que quede bien clarito, se esta siempre hablando de verdones mutados criados en cautividad.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
milozen

#6 Mensaje por milozen »

Por supuesto que hablamos de verderones criados en cautividad, un macho agata es imposible encontrarlo en la naturaleza ya que al ser una mutacion recesiva ligada al sexo se tendria que encontrar y aparearse un macho portador con una hembra mutada (es mas facil que te toque la bonoloto), de hecho el seprona considera los machos mutados como especie de jaula y no mira ni las anillas cuando pasa las revisones.
Un saludo
CN EU43
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Efectivamente es un Macho Ágata; A la hora de precios todo es relativo, ya que puedes encontrar como te han comentado en mutación bruno, Ágata o Isabela sobre 50€ pico en adelante, todo esto me refiero ya al verderón escocés mutado (de mayor tamaño que el mutado normal). Los precios del verdón mutado han bajado mucho en los últimos años y mutaciones tan "fáciles" como el Bruno, Ágata e Isabela los puedes encontrar por doquier y de excelente calidad o en su caso portadores que vienen de perlas a la hora de hacer tus cruces.

Saludos-

PD: Ya que estoy, pondré las características del Macho Ágata.

Pico: Claro, color carne.
Ojos: Negros.
Cabeza: Corona, mejillas y bigoteras resaltadas del mismo color gris. El resto de la cabeza es verde amarillento.
Espalda: Verde, con un reflejo gris.
Garganta: Verde amarillento.
Pecho: Verde amarillento, con un reflejo gris.
Flancos: Verde amarillento, con un reflejo gris.
Vientre: Verde amarillento.
Alas: Régimes primarias grises oscuras, con la incrustación del patrón alar en el centro de las nueve rémiges primarias y el vexilo externo de cada pluma. Régimes secundarias grises oscuras sin amarillo, apareciendo grises con el ala cerrada. Las plumas cobertoras alares, gris plateado oscuro, mientras que las coberteras medianas y pequeñas más altas son verdes amarillentas.

Los defectos clásicos son:
Demasiado amarillo en el pecho. Cabeza, flancos y espalda, con falta de reflejo gris. Rémiges y rectrices poco oscuras, en gris. El vexilo externo de las rémiges y rectrices demasiado pálido. Bigotes poco marcados por la oxidación.

Eso sí los machos de segundo año tienen más fuerte el lipocromo amarillo y menos reflejo gris oscuro.

Ahh!!! por si alguien no lo sabe el vexilo o estandarte es la parte laminar y tenue de la pluma de las aves.

Saludos-
fernando perez

#8 Mensaje por fernando perez »

jajajajajaja,muy buena explicacion milozen,asi es,un saludo.
Responder