Madroño de Poyuelos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
-
cardelina66
Madroño de Poyuelos
Hola de nuevo amigos . Mis dos Poyuelos han cumplido 95 días . Estan mudando desde hace unos días .
Son un macho y una hembra y tan sólo se llevan tres días . Mientras a uno de ellos ya se le vé
notablemente plumas rojas del Madroño desde hace unos diez días , el otro tiene la cabeza completamente gris .
Supongo , que tendrá una explicación que este novato desconoce . Deciros que la alimentación es variada y completa .
Alpiste , Brócoli , Pasta de Cría , Mixtura , Lechuga , Manzana , Diente León , cada dos semanas un poco de pan .
Lo que no me he atrevido a ponerles es , Vitaminas de Muda . Gracias anticipadas , Mario .
Son un macho y una hembra y tan sólo se llevan tres días . Mientras a uno de ellos ya se le vé
notablemente plumas rojas del Madroño desde hace unos diez días , el otro tiene la cabeza completamente gris .
Supongo , que tendrá una explicación que este novato desconoce . Deciros que la alimentación es variada y completa .
Alpiste , Brócoli , Pasta de Cría , Mixtura , Lechuga , Manzana , Diente León , cada dos semanas un poco de pan .
Lo que no me he atrevido a ponerles es , Vitaminas de Muda . Gracias anticipadas , Mario .
Re: Madroño de Poyuelos
hola compañero , eso es debido simplemente a que está más atrasado en la muda pueden tener una diferencia de tres dias pero igual uno empezó antes la muda ,de todas formas el madroño aunque tengan unas plumitas rojas será lo último que muden.saludos
Tomigol

- tito colorin
Hola compañero,si son hermanos,deberian mudar al mismo tiempo, al tener la misma edad,sino son hermanos,sera porque uno ha nacido antes que el otro,pero por eso no te preocupes,lo principal que este en sitio protegido de corrientes de aire,y a una temperatura estable,ya tendrá tiempo de mudar,suerte y un saludo
-
cardelina66
Gracias Tomigol , lo tendré en cuenta . Tito Colorín , no son hermanos , son de diferentes parejas y están muy bien cuidados y mimados . Lo que no les dá el sol en la casa donde vivo y no puedo por mi trabajo , llevarlos al campo . Gracias . Un saludo .
- tito colorin
No lo saques al campo,hasta que estén mudados, se le puede cortar la muda,un saludo
-
cardelina66
Gracias Tito , no lo sabía , pensaba que con el Sol , sacarían colores más intensos .
Mis Jilgueros que estan en interior , tienen el Rojo , muy mate . Que podría hacer para
que sacaran rojos tan intensos como los de vuestras fotos y videos ?? Aprovecho para
preguntaros , mis poyuelos , de vez en cuando sin moverse , agitan con fuerza sus alas .
Por como los tengo , me resulta dificil que sean piojillos , puede ser parte del proceso
de muda ?? Gracias . Un saludo , Mario .
Mis Jilgueros que estan en interior , tienen el Rojo , muy mate . Que podría hacer para
que sacaran rojos tan intensos como los de vuestras fotos y videos ?? Aprovecho para
preguntaros , mis poyuelos , de vez en cuando sin moverse , agitan con fuerza sus alas .
Por como los tengo , me resulta dificil que sean piojillos , puede ser parte del proceso
de muda ?? Gracias . Un saludo , Mario .
Hola Cardelina66, para el rojo del madroño yo les doy zanahoria rayada, tomate y brocoli. Se lo voy alternando con fruta fresca dos o tres veces por semana.
Un saludo.
Un saludo.
-
cardelina66
Gracias ElSevilla , encantado , puedo aplicar este " Menu " a los poyos de 95 días ??
- tito colorin
Hola compañero,lo de mover mucho las alas y ejercitarlas,es síntoma de estar fuerte,lo del color del madroño, no te preocupes por ello,cuando estén bien mudados y estén fueres, darle sus ratitos de campeo,o ratitos de sol,veras como poco a poco van cojiendo color el rojo,un saludo
Ya se lo puedes dar pero los paseos solo cuando esten mudados del todo.
Un saludote.
Un saludote.
-
cardelina66
Vale Tito , me alegro de que estén fuertes , la verdad es que los alimento con todo . Como dice elSevilla , en cuanto acaben la muda , los soleo . Gracias a los dos , entiendo que al ser poyos , la muda habrá finalizádo cuando les salga todo el plumaje en la cabeza ?? ,
Negro , Blanco , y rojo , ó cuando dejen de soltar Plumas ??? Un saludo amigos .
Negro , Blanco , y rojo , ó cuando dejen de soltar Plumas ??? Un saludo amigos .
-
cardelina66
Madroño de Poyuelos
Hola Amigos , os paso dos fotos de los poyos , que como os comentaba
a pesar de sólo tener tres días de diferencia , a uno ya le sale
el Madroño y al otro , nada . Un saludo , Mario .
a pesar de sólo tener tres días de diferencia , a uno ya le sale
el Madroño y al otro , nada . Un saludo , Mario .
- Adjuntos
-
- W1P_000737.jpg (49.46 KiB) Visto 3198 veces
-
- W1P_000736.jpg (39.86 KiB) Visto 3198 veces
- tito colorin
Hola compañero,lo ultimo que mudan es la cabeza,para saber bien que ha mudado,todo el color de la cabeza es decis el rojo,tiene que tener un color uniforme, es decis todo del mismo color,lo ultimo que completa es la parte de abajo del pico,nada granillado todo homogéneo,un saludo
-
cardelina66
Por lo que veo Tito , la primera muda , es más larga que las de los adultos , me han comentado que la época de muda es
delicáda para los pájaros y hay que mimárlos bien . Gracias por tus respuestas . Un saludo y Visca Barca .
delicáda para los pájaros y hay que mimárlos bien . Gracias por tus respuestas . Un saludo y Visca Barca .
- tito colorin
Hola compañero,eso depende de la manera de mudar,unos los pajaros los tapan, y la muda es mas corta,otros los dejan sin tapar, y la muda es mas larga,la muda suele durar mas o menos igual,tanto noveles , como viejos,si los pajaros tienen una dieta variada de semillas y frutas, la muda la superan con creces,y no esponerlos durante la muda a corrientes de aire , o un cambio brusco en la temperatura,un saludo