LA F.E.C. YA TIENE CODIGO DE CANTO DE JILGUERO CAMPERO

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
goelcolorin
Moderador

LA F.E.C. YA TIENE CODIGO DE CANTO DE JILGUERO CAMPERO

#1 Mensaje por goelcolorin »

La Federación Española de Caza, ha aprobado que el Código de Jilguero Campero que hasta ahora era oficial en la Comunidad de Madrid y en otras comunidades limítrofes, sea también un Código Oficial en dicha Federación.

Dicha aprobación ha tenido lugar en el Seminario o Jornadas técnicas de Silvestrismo que ha tenido lugar en Alcalá de Henares (Madrid) los días 5 y 6 de Octubre, a la que han asistido los Delegados Autonómicos y una representación por autonomías de Jueces Nacionales de las distintas plumas. Con ausencias de algunas delegaciones autonómicas por diversos motivos, pues todas estaban citadas al evento, se obtuvo la total unanimidad de las diez delegaciones asistentes, para incorporar este Código de Canto de Jilguero Campero al ámbito normativo de la Federación Española de Caza. Solo falta el trámite rutinario de la ratificación de este acuerdo por parte de la Comisión Delegada de esta F.E.C.

La Ponencia o propuesta sobre este asunto fue expuesta y defendida con solvencia por el Delegado de Jueces madrileño D. Pablo Luis López Espí y en la cual tuvimos el honor de estar presentes nosotros, los hermanos Martin Sanz, pues fuimos invitados por la F.E.C., para defender y apoyar también esta propuesta tan importante para nosotros.

A todos los asistentes la F.E.C. les entrego sobre este asunto, toda la documentación necesaria para el conocimiento y, en su caso, difusión del nuevo Código Nacional de Jilguero Campero, siendo los audios explicativos y los audios del repertorio de cantadas que servirán como base y ejemplo del código, los mismos que hemos puesto a disposición de todos vosotros en este foro hace algunos meses para su descarga.

La finalidad de la incorporación de este Código de Jilguero Campero dentro de la F.E.C, no es la de obligar a nadie a efectuar concursos de este tipo por la fuerza, más bien se trata de tenerlo ya incorporado a su legislación, por si en un futuro más o menos cercano hubiera una serie de Autonomías (creo que son tres como mínimo) que solicitaran a la Federación Española hacer un campeonato de nivel nacional, poder dar cobertura legal a este campeonato.

Además también la F.E.C. pretende que con la incorporación del Código de Canto de Jilguero Campero, se dé la posibilidad a los aficionados a los concursos de canto que hasta ahora no participaban en las otras modalidades, que tengan otra opción para poder canalizar por ahí sus gustos por este tipo de concursos. Es un proyecto sin prisas, que solo espera que poco a poco tenga la aceptación necesaria para ir sumando aficionados de toda España y en un futuro no lejano sea otra modalidad extendida por muchas partes de la geografía española.

Saludos
Antonio y Manuel Ig. MARTIN SANZ

PD: Esta información cuenta con la autorización expresa de la F.E.C.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
RICHARMADRID

Re: LA F.E.C. YA TIENE CODIGO DE CANTO DE JILGUERO CAMPERO

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Gran noticia, esperemos ke otras comunidades se animen y pronto podamos ir a ver los camperos al nacional
tioma

Re: LA FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA YA TIENE CODIGO DE CANTO

#3 Mensaje por tioma »

Felicidades a todos los que habéis luchado para que el campero se aprobara como codigo,
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
buho

#4 Mensaje por buho »

Perfecto......el primer paso ya esta dado.una buena noticia para los amantes del campero.ahora qye aya suerte y todo siga su curso.

[ Post made via Android ] Imagen
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

enhorabuena a todos los aficionados al campero por lo que habéis conseguido
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
cruz

#6 Mensaje por cruz »

El campero acaba de subir a primera dividión,que es lo único que pedíamos el derecho de poder competir a nivel nacional

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
jose luis fernandez goiko

#7 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

muchisimas feclicidades ya estais en RFEC
que no es poco
ahora a ver si haceis el cupo minimo para poder hacer un Nacional

saludos
Lacianiego

#8 Mensaje por Lacianiego »

Me alegro muchísimo. No se pedía ningún privilegio, simplemente estar en igualdad de condiciones que los demás códigos de canto. Y voy a hacer un vaticinio: en dos o tres años después de que se pueda participar en la final de España con éste código, y que se de a conocer entre los asistentes, estoy seguro de que los participantes en ésta modalidad van a doblar o triplicar a los de canto limpio. Y si no, al tiempo.
P.D: Muchas gracias a los que habéis estado los 365 días del año luchando para que ésto sea una realidad. Un saludo.
Imagen
guillermo aguado

#9 Mensaje por guillermo aguado »

Haber si el año que viene se puede meter baza en el nacional , si es asi va a haber mucha mas gente que se interese por este código.

Un saludo y garcias por el interés que mostrais para que esto salga adelante
jmg6242

#10 Mensaje por jmg6242 »

enhorabuena compañeros del campero....ya queda menos.
vicen

#11 Mensaje por vicen »

Bueno veo que paso a paso el campero va acercandose al nacional.haber si con suerte podemos asistir pronto con los camperitos y disfrutar junto a otras comunidades.arriba el campero!!!

Moy Vergara

#12 Mensaje por Moy Vergara »

Mira que alegría me acabaís de dar, ya sabia yo que mucho no tardaría en reconocerse el campero, enhorabuena a todos por el reconocimiento y porque las cosas cuando las hacéis bien se nota. Lo dicho mi enhorabuena compis del campero.

Saludos-
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Enhorabuena camperistas,suerte en los campeonatos,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Mónica

#14 Mensaje por Mónica »

Me encanta pensar que el jilguero campero va a participar en el campeonato de España
buho

#15 Mensaje por buho »

Hola monica.tienes tus razones, pero es bueno que se aya metido el código del campero el la federación española de caza, pues creo que ayudara mas ala lucha contra nuestra estincion.saluda a tu chico de mi parte.

Responder