Lo que he leido y se contradice a lo que me aconsejaban es por ejemplo que para que mude el pajaro y este bien preparado para otoño no se debe sacar mucho a campear puesto que no le probocas ese estres que necesita para mudar en cambio otra gente me aconsejaba ahora que era novella que lo tubiese siempre a mi lado y me lo llevase siempre donde fuera yo (al bar, a dar un paseo...). Asi he echo casi cada dia me lo llevo alla donde vaya y la verdad que el pajaro poco a poco parece que va cojiendo confianza, es un poco nervioso pero no deja de ser un pajaro y no un perro o gato..
La muda he leido que empieza a los 90 dias de haber nacido el animal, mi pajaro nose cuanto tiempo tendra cuando me lo dieron me dijeron el chico me dijo que ya empezaba a comer y beber solo y que no se me iba a morir, no se que tiempo tendran cuando comen y beben solos. Desde entonces ha pasado 2 semanas y no ha cambiado ni tampco hay plumas a bajo de la jaula.
Cuando no me lo llevo lo tengo normalmente en la ventana de la cocina o en la ventana de la habitación.
De comida le pongo mixtura en el comedero y una vez a la semana semillas varias en el semillero, fruta le pongo pero de momento no la prueba.
Estoy haciendo algo mal para que el jilguero no me mude? Como sabre cuando empieza a mudar para no sacarlo de casa y que este más tranquilo?
Os dejo unas fotos aunque de poca calidad para que veais como está ahora mismo mi pájaro, gracias a todos por vuestra ayuda.