Sobre la muda, dudas y fotos de mi pajaro.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
MISTOL

Sobre la muda, dudas y fotos de mi pajaro.

#1 Mensaje por MISTOL »

llevo un rato usando el buscador y no encuentro las respuestas a mis dudas. Como ya he dicho en otros post este es mi tercer jilguero pero el primero que es novella los otros 2 ya me los dieron pintados pero me duraron poco tiempo uno me lo mataron y el otro se escapo.

Lo que he leido y se contradice a lo que me aconsejaban es por ejemplo que para que mude el pajaro y este bien preparado para otoño no se debe sacar mucho a campear puesto que no le probocas ese estres que necesita para mudar en cambio otra gente me aconsejaba ahora que era novella que lo tubiese siempre a mi lado y me lo llevase siempre donde fuera yo (al bar, a dar un paseo...). Asi he echo casi cada dia me lo llevo alla donde vaya y la verdad que el pajaro poco a poco parece que va cojiendo confianza, es un poco nervioso pero no deja de ser un pajaro y no un perro o gato..

La muda he leido que empieza a los 90 dias de haber nacido el animal, mi pajaro nose cuanto tiempo tendra cuando me lo dieron me dijeron el chico me dijo que ya empezaba a comer y beber solo y que no se me iba a morir, no se que tiempo tendran cuando comen y beben solos. Desde entonces ha pasado 2 semanas y no ha cambiado ni tampco hay plumas a bajo de la jaula.

Cuando no me lo llevo lo tengo normalmente en la ventana de la cocina o en la ventana de la habitación.

De comida le pongo mixtura en el comedero y una vez a la semana semillas varias en el semillero, fruta le pongo pero de momento no la prueba.

Estoy haciendo algo mal para que el jilguero no me mude? Como sabre cuando empieza a mudar para no sacarlo de casa y que este más tranquilo?

Os dejo unas fotos aunque de poca calidad para que veais como está ahora mismo mi pájaro, gracias a todos por vuestra ayuda.

Imagen

Imagen

Imagen
cadarnera13

#2 Mensaje por cadarnera13 »

Buenas Mistol, referente a tus dudas te digo que el pajaro ia esta bien con lo que haces, cuando empieze la muda lo sabras porque te tirara plumilla, las de la barriga y lo veras porque hay bastantes en el fondo de la jaula, cuando veas que empieza a mudar lo tienes que dejar en un sitio en penombra y tranquilidad, cambiandole cada dia el agua y limpiandole el fondo y el comedero.
Si qieres cuando este mudando le puedes poner cd para que copie i ia veras como en octubre ia empezara a estar fuerete y con la pluma cambiada.
Durnate el periodo de muda dale semillas que tengan mas proteinas, ya que sufre desgaste.
Espero haverte ayudado
1 saludo :)
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-16.jpg[/img]
estornino2

#3 Mensaje por estornino2 »

hola mistol.

las fotos no se ven bien pero la jaula esta mu limpita y eso es bueno amiguete se nota que eres un tio curioso.

respecto a lo de la muda , tu deja al pajaro que mude cuando quiera y ademas teniendolo con la funda puesta en la jaula te mudara antes o despues del tiempo porque al estar enfundado le quitas al pajaro el reloj biologico y cualquier cambio de temperatura puede provocarle la muda , si lo tuvieras siempre en el mismo sitio y descubierto siempre te mudaria en este tiempo que estamos ahora que es el tiempo logico pero de todas formas ese pajaro aun es muy chiquito asi que espera que pronto te empezara a tirar la pluma pa echar colores.

bueno amiguete un saludo y hasta otra y ya sabes , las prisas pa echarse pajas
gelete

#4 Mensaje por gelete »

Y eso de poner la funda al pajaro para la muda como ay que dejar la funda?cerrada del todo o como?y que otro metodo ay para que muden?
GRACIAS
[img]http://img84.imageshack.us/img84/3516/firmaparageletevl1er5.jpg[/img]
PEPEIO

#5 Mensaje por PEPEIO »

Un saludo desde CATALUNYA, ...en la muda hay quien los mudafuera, otros dentro, tapaos...en cualquier caso es un periodo delicado ya que el pajaro tiene calor, fiebres, ya que su cuerpo hace un gran desgaste al cambiar el 100% del plumaje.De este modohay que evitar corrientes, y si esta en un sitio oscuro y calido mejor, estara más tranquilo y mudará antes.Se dice que la muda fuera es más lenta pero mejor.Yo creo que mudarlo bien encerrado en una caja de carton(tabaco) es más seguro, rapido y beneficioso.Hay pajaros que en cuestion de dias llenan porcompleto el fondo de la jaula, otrosles cuesta más...hay que mantener la jaula limpia, ya que abundan los hongos e insectos peligrosos, saludos y ala madrid!
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Responder