Semillas de cardo mariano

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tomigol

Semillas de cardo mariano

#1 Mensaje por tomigol »

Hola compañeros ,e estado mirando por varios foros el tema este de las semillas de cardo mariano y según comentan suelen ser muy duras de pelar y los jilgueros las tiran , hay gente que las pasa por el molinillo del café , yo la verdad es una semilla que nunca les di , el cardo mariano se lo suelo dar en extracto y abro este tema para saber comentarios de alguien que se las dé y como se las da .Saludos
Tomigol
ImagenImagen
oki doki

Re: Semillas de cardo mariano

#2 Mensaje por oki doki »

Yo en mi casa nunca faltan semillas de cardo, es verdad que son muy duras, yo con el mortero no las ago nada. Lo que ago es pasarlas por un molinillo de café como tu mencionas y una vez pasadas por hay se las mezcló en la pasta de cría. Llevo 3 años haciendo esto y nunca me e encontrado con un hígado inflamado.
Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Follet

#3 Mensaje por Follet »

Hola,
Yo hago lo mismo; lo paso por un molinillo antes,y se lo doy en semilleros. A mi parecer es la mejor manera para romper la cáscara que efectivamente es bastante dura.
También uso la semilla de cardo; que es más pequeña y la pueden partir perfectamente. Voy alternando.
Van genial para hígado.!!!

Salu2.
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero tomigol,las semillas de cardo tiene las mismas propiedades y además son mas fáciles de partir,no te compliques,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tomigol

#5 Mensaje por tomigol »

tito colorin escribió:Hola compañero tomigol,las semillas de cardo tiene las mismas propiedades y además son mas fáciles de partir,no te compliques,un saludo
Muchas gracias Tito , el cardo se lo doy siempre pero el cardo mariano nunca se lo di (siempre se lo doy en extracto) y e hecho un pedido de semillas y e pedído un poco de cardo mariano para probar y claro ahora veo lo que pasa ,pero es igual se lo pondré mezclado con otras semillas y si lo tiran pues mala suerte , para cuando compre más semillas pues no lo pediré. Saludos
Tomigol
ImagenImagen
cader

#6 Mensaje por cader »

Machacadas, partídas o troceadas, para que tengan mejor facilídad. Por lo menos los míos.
Tambien he oído a algunos que los suyos los parten. No sé, el que si lo parte es el verderon.

Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Yo por experiencia propia, tanto jilgueros, verdones, las parten tranquilamente, a los verdecillos les cuesta más al igual que mis lúganos, a esos se las paso por un molinillo de café como hago con las semillas de cártamo; obviamente que todos los pájaros con pico grueso y fuerte te la partirán muy fácilmente como son: verdones, camachuelos mexicanos, comunes, pinícolas, piquituertos y picogordos; yo personalmente las recolecto y luego hecho a mis mixturas "x" cantidad al igual que hago con la pipa, que la cojo directamente de los girasoles que plantan y cojo cuando esta la semilla inmadura y blandita, que la comen perfectamente todos los pájaros sin necesidad de partirla.

Saludos-
tomigol

#8 Mensaje por tomigol »

Muchas gracias por las respuestas compañeros.saludos
Tomigol
ImagenImagen
jzc

#9 Mensaje por jzc »

En la pajareria que voy habitualmente no tienen ni cardo,ni cardo mariano. Me ofrece cardon, me dice que es lo mismo que el cardo, pero no me lo creo. Ustedes que opinais?

ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

A ti lo que te quieren vender es cardo, o cardón, como lo quieras llamar, una de las semillas mas saludables para nuestros pajaros, se la puedes dar practicamente cuando quieras en golosinero, lo malo que cotiza en bolsa la semillita, está casi tan cara como el oro....

Un saludiño desde Galicia
Adjuntos
cardo.jpg
cardo.jpg (5.24 KiB) Visto 4701 veces
Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Estoy con el compañero alchemy,eso es cardon,es una semilla medicamentosa,regula el hígado,eso si,es cara,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jzc

#12 Mensaje por jzc »

Habra que romper la hucha, todo sea por mis pajaros.

Moy Vergara

#13 Mensaje por Moy Vergara »

El cardón esta ahora mismo por las nubes, de veras que prefiero ir a coger al campo yo mismo que ando con tiempo y cosecha propia, aunque claro está que te tiras mucho tiempo para sacar poca cantidad, pero bueno para mis pájaros lo suficiente para una buena temporada.

Saludos-

PD: Si no las puedes ir a recoger tu, aunque ahora ya el cardo mariano, no queda ná, puedes mirar por la red como por ejemplo tujilguero que ahi la tienen y comparas precios para que veas la diferencia económica entre el cardo mariano y el cardón.
tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

Te vas a quedar sin vacasiones para el año que viene,un saludo
Imagen
domin

#15 Mensaje por domin »

Le he piyado cardo mariano para mis caderneritas, se las paso x el mortero y se las puedo dar tal cual no? la cascara se la comen igual no?jejeje

unsaludo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder