Jilgueros con anilla de criador por 150 euros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Lacianiego
Re: Jilgueros con anilla de criador por 150 euros
No cambio ni un punto ni una coma. Opino igual que rabadillas: "amén guillermo".

Compra la parejita Molina, que por lo que he podido ver por ahí 150 pavos es un buen precio, podrian ir a tu casa a pedir los papeles, podrian, con esos papeles que te deben de dar de una multa podrias safar.
A concursos no podras ir, eso es logico, pero me da que los quieres para tu disfrute igual que para lo que los quiero yo, al campo no los debes de llevar, pero si no eres silvestrista poco te ha de importar.
Los vas a poder vender?, no, pero no creo que los compres para revenderlos, será para tu disfrute.
Y ahora algo parecido a lo que decia Guillermo, pero con pequeños matizes, busca una persona de confianza, que sepas tu que tiene buenos pajaros, y que el tio no sea un dejao con sus pajaros , si puede ser que esten mudados, saltarines y con cara de sanotes, le das esos 150 pavos, metes los pajaros en una jaula y el te dará sus correspondientes papeles.
Creo que no te va a hacer falta tener nucleo zoologico, pienso que eso te haria falta si luego fueras a criar con esa pareja, que criaras igual vamos, lo digo por las legalidades y esas cosas.
Podrias apuntarte a una sociedad silvestrista, pero segun de que cominidad seas, tardaras en salir a capturar un par de años, si pillas el lio del examen, que si el primer año solo puedes ir de acompañante etc, si tuvieras suerte y fueras Gallego, te apuntarias a una sociedad silvestrista en julio, a finales de agosto te darian tu licencia y a mediados de septiembre saldrias a capturar, y bueno ya no te digo nada si eres catalan pagarias para no tener nada.
Si el pajaro tiene su correspondiente anilla de criador nacional, anilla siempre cerrada, y con el numero de dicho criador, no tendras problema alguno, pero para tenerlo en casa, no valdra para concursar, para salir a pasear fuera de casa, solo para tenerlo dentro de tu casa y disfrutar de su canto.
Un saludiño desde Galicia.
A concursos no podras ir, eso es logico, pero me da que los quieres para tu disfrute igual que para lo que los quiero yo, al campo no los debes de llevar, pero si no eres silvestrista poco te ha de importar.
Los vas a poder vender?, no, pero no creo que los compres para revenderlos, será para tu disfrute.
Y ahora algo parecido a lo que decia Guillermo, pero con pequeños matizes, busca una persona de confianza, que sepas tu que tiene buenos pajaros, y que el tio no sea un dejao con sus pajaros , si puede ser que esten mudados, saltarines y con cara de sanotes, le das esos 150 pavos, metes los pajaros en una jaula y el te dará sus correspondientes papeles.
Creo que no te va a hacer falta tener nucleo zoologico, pienso que eso te haria falta si luego fueras a criar con esa pareja, que criaras igual vamos, lo digo por las legalidades y esas cosas.
Podrias apuntarte a una sociedad silvestrista, pero segun de que cominidad seas, tardaras en salir a capturar un par de años, si pillas el lio del examen, que si el primer año solo puedes ir de acompañante etc, si tuvieras suerte y fueras Gallego, te apuntarias a una sociedad silvestrista en julio, a finales de agosto te darian tu licencia y a mediados de septiembre saldrias a capturar, y bueno ya no te digo nada si eres catalan pagarias para no tener nada.
Si el pajaro tiene su correspondiente anilla de criador nacional, anilla siempre cerrada, y con el numero de dicho criador, no tendras problema alguno, pero para tenerlo en casa, no valdra para concursar, para salir a pasear fuera de casa, solo para tenerlo dentro de tu casa y disfrutar de su canto.

se puede decir mas alto pero creo que mas claro seria imposible!!!!!guillermo aguado escribió:Pero vamos a ver tanto papel de cesion , algun dia va a ir alguien a tu casa a mirar ese papel de cesion NO, los pajaros se pueden presentar a algun concurso NO , la tenecia de esos pajaros en tu casa si no ertes silvestrista es legal NO , porque estoy seguro de que no vas a tener nucleo zoologico y si eres silvestrista y anillas ese pajaro te da igual el documento de cesion , vas a salir a la calle con ese pajaro algun dia NO , si sales al campo y no eres silvestrista por mucho papel de cesion que tengas te follan , vas a poder vender ese pajaro con ese papel de cesion NO , entonces que , tanto miramiento y tanta tonteria , si te apetece tener un jilguero lo mas legal hazte silvestrista , sino y es por capricho por tener un jilguerin o una pareja para criar , busca a una persona de confianza que sepas tu seguro que el pajaro es nacido en jaula , incuso en jaula no en voladera , que no sea de palillo (por si acaso las leyendas urbanas y si viene de un nido de campo que es perjudicar al projimo) , sano fundamental , si es posible mudado ya , que sea del sexo que tu quieres , con la mejor planta que puedas , lo demas es tonteria bajo mi punto de vista .
Si compras un silvestre mantente dentro de la linea de la gente que los respeta en su medio ,los cuida , los quiere , y si aumenta tu aficion hacia ellos , apuntate a una sociedad silvestrista para aprender de la gente que lleva muchos años en ello , sacar a los pajaros al campo que es donde yo creo q el animal mas disfruta y donde da el origen de su finalidad para los silvestristas , la valentia , la pasion por cantar al campo , a sus congeneres , demostrar que es el mejor para todo en la seleccion natural dentro de su especie.
UN SALUDO
El caso es que hay grandes inconcluencias en cuanto a la tenencia de estas aves. Lo primero, un teoria un pajaro criado en cautividad no deberia figurar NUNCA en una guia de campeo, con lo cual, por mucho que seas silvestrista no vas a poder salir a la calle con el pájaro. Pongamos que recibas una denuncia de tu vecino mas cabron que le putea que tengas pajaros y se ha enterado que son ilegales, si no tienes un documento que "demuestre" que no son ilegales, te van a follar como dice Guillermo. Ya valen para algo los papeles, incluso para identificar al criador y deribarle responsabilidades. Seguro que se me ocurriran mas cosas, os seguire informando.
Un saludo
[ Post made via Android ]
Un saludo

-
gito no me seas rebuscado jajaja , con hacer las cosas bien vale , con cuidar bien tus pajaros y respetar lo basico para no joder lo que nos queda es suficiente .
Todos sabemos lo que esta mal y lo que esta bien , normas aparte.
Un saludo amigo
Todos sabemos lo que esta mal y lo que esta bien , normas aparte.
Un saludo amigo
Pueeessss, a mi me gustaria que el Git-ano este rebuscara, no sea que los cientos de personas que tienen pajaros con papeles de cesión, al final no les valgan ni para echar al arroz xD.

- thewolf-1958
Vamos a ver compañeros y amigos, núcleo zoológico, es el timo más grande de la historia, el tercer año que crié jilgueros en cautividad, lo solicité(lástima de 600€) pagas porque un veterinario venga a tu casa, vea las instalaciones y dé su visto bueno, para mí un robo, aparte hay que renovarlo todos los años, otro robo más, en cuanto a concursar, aquí en la comunidad valenciana, puedes concursar perfectamente, me remito a las pruebas, casi todos los años dejo pájaros a otros criadores, con mi anilla de criador nacional, no con la suya, los presentan en concursos locales, comarcales comunitarios y nacionales, sin ningún tipo de problema, en cuanto a la factura de compra, hay que estar loco, para hacerla, los pájaros silvestres están prohibidos comerciar con ellos, su venta, etc. la única manera legal, es cederlos, mediante un documento de cesión, con los datos del cedente y del cesionario, normalmente, yo lo hago así, en cuanto al precio, lo pone el criador, si interesa al comprador, pues se cierra el trato, si creéis que 150 € una pareja de parvas, es caro, probar a criar, veréis que no es nada caro, (yo los cedo más barato) pero porque este año, se ha dado muy bien la cosa, todos sabéis que crío en voladera y después uso fife fancy como nodrizas, mis jilgueros serán de 5ª, 6ª ó 7ª generación, no lo sé, pero tienen un problema, eso de las generaciones, las primeras jilgueras, empezaban a incubar cuando ponían el 4º huevo, la eclosión era todos al mismo tiempo, los de tanta generación, hacen igual que los canarios, incuban desde el primer día, por lo tanto, hay que ir cambiando los huevos por los de plástico, resumiendo, muy buenos para criar en jaulas de cría o en una voladera pequeña, donde tengas los nidos controlados, para poder sustituir los huevos, bueno, ya no me extiendo más, un saludo a todos y suerte con la cría 2014

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- coroneldelinares2
Bien explicado pedro

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Opino igual que el compañero , si la compra - venta de silvestres esta prohibida adonde pretendes ir con la factura
- jose y maria
La compra-venta si pero no la cesion ( por temas de hacienda)

En el papel de cesion debe estar incluido el nº de nucleo zoologico?