Informacion sobre cuidados de jilguero major

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose y maria

Informacion sobre cuidados de jilguero major

#1 Mensaje por jose y maria »

Buenas pues llevo tiempo planteandome y admirando los major mutados pero como son algo caros y delicados preferiria informacion de los que os dedicais a ellos como cuidados, alimentacion, trucos de cria, etc etc
Esque me dan un poco de respeto porque un amigote mio ya lleva mas de una desilusion imagino sera por no tener ni puta idea y por comprar pajaros de mala calidad y procedencia dudosa
En fin espero ayuda de los expertos en esta ave tan espectacular saludos
Imagen
sebas_

Re: Informacion sobre cuidados de jilguero major

#2 Mensaje por sebas_ »

Prestare atencion al post ya que a mi tambien me interesa mucho.

[ Post made via Android ] Imagen
jose y maria

#3 Mensaje por jose y maria »

A ver si entra el compi novato ke el ha criado este año y nos informa a los neofitos y manuel salobreña creo que tambien cria
Imagen
jose y maria

#4 Mensaje por jose y maria »

Pues parece que nadie cria majors...
Imagen
NOVATO08

#5 Mensaje por NOVATO08 »

Hola Jose y maria ya entrara el maestro Salobreña o algun otro criador y nos cuenta su manera de criarlos, mientras tanto yo te cuento mi forma de tenerlos.
Este a sido mi primera experiencia en la cria de major, los cuidados son similares a los jilgueros parva ni mas ni menos, yo compre 2 noveles agata aun sin mudar a un criador de aqui, supuestamente eran hembra y macho, pero como no kise esperar hasta k mudaran para estar seguro de lo que tenia los mande sexar x adn y resultaron ser 2 machos, me vi obligado a comprar hembras una me regalo un buen amigo de este foro y la otra la compre de la magia del color y para ser mi primera experiencia me siento satisfecho.
Si piensas comprar pajaros importados hazlo cuanto antes porque ellos no lo crian en jaula de metro como nosotros, los crian en voladeras y el pajaro tiene que adaptarse a la jaula como cada pajaro es un mundo unos se adaptan pronto y otros tardan mas, asi llegaras a la temporada de cria con pajaros adaptados a tu aviario.
Los cuidados como te dije son los que los parvas, en epoca de cria su alimentacion es con mixtura manitoba rebajado con alpiste limpio y algo de perilla blanca, brocoli, pepino, endivia, manzana alternando, en bizcochera th indios a la cual e añadido espirulina, salvado de trigo, levadura de cerveza, ajo en polvo y oregano en polvo.
Ahora mismo los tengo a todos parvas y major con alpiste limpio y una vez a la semana mixtura manitoba en semillero aparte alternandolo con semilla de la salud.
si tienes mas dudas yo encantado de poder compartir lo que voy aprendiendo de mi maestro.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
jose y maria

#6 Mensaje por jose y maria »

Gracias compañero muy util
Una pregunta ¿ por que suelen enfermar tan rapido? Es que a mi.amigote le duran un soplido imagino sera por algo en su aviario
Vosotros usais los deshumidificadores y los purificadores esos?
Imagen
NOVATO08

#7 Mensaje por NOVATO08 »

Yo no e notado k sean mas delicados que los parvas, supongo tu amigo algo hace mal.
Dicen que hay que controlar la humedad que no debe pasar los 70% como maximo si se mantiene en 50% mejor, tengo el higrometro que mide la humedad y de momento no me a echo falta comprar un deshumidificador eso ya dependera de cuanto de humedad tenga tu aviario.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
jose y maria

#8 Mensaje por jose y maria »

Gracias compañero
Imagen
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

Hola

Jose, Novato 08 lo ha explicado muy bien, no hay trucos posibles, solo mimo y buenos cuidados, los jilguero son jilgueros, ya sean major o parvas y son igual de fragiles unos que otros......los major cambiados de aviario y de condiciones, tienden a estresarse y enfermar como los parvas recien capturados.

El manejo de unos y otros son el mismo.....en el caso de los major traidos de fuera, hay que poner mucha atencion ya que son pajaros que posiblemente estan criados en minivoladeras y ademas llevan unos cuantos viajes con muchos kilometros encima, y son tan sensibles como un parva recien capturado, pero no hay mas secretos.....te aconsejo que practiques con parvas primero......saludos

PD: mucha gente comienza con la esperanza de que los major son como canarios por el hecho de que se crian en cautividad desde hace mucho, ese es el primer error, un major aunque sea mutado es tan salvaje(( que no silvestre)) como un parva.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
jose y maria

#10 Mensaje por jose y maria »

Gracias manuel por eso lo preguntaba para no liarla
Lo intentaremos con parvas de captura que llevan años conmigo y quien sabe alomejor suena la flauta
Como se dice por aqui los experimentos en casa y con gaseosa jejeje saludos
Imagen
Responder