Pues como ya comente mi pajarito tenia ácaros en las patas y compre el tabernil pomada, sigo la indicación de el prospecto, cada dos días la primera semana o sea se día si día no por ahora cumplido y las callosidades desaparecieron a media semana ya que no tenia mucho y las patas vuelven a estar en su color, ahora la dosificación que marca es de cada 3 días la segunda semana, por lo tanto mañana le tocaría la primera dosis de la segunda semana.
Quería saber vuestra opinión a seguir dándole pomada o no? Pues me sabe mal por él tenerlo que coger para ponerle la pomada, aunque una vez cogido en la mano se queda bien quieto y se deja hacer.
También al untarle las patitas y cuando las recoge se le manchan las plumas del vientre quedándose como engominadas una vez secas no se si puede ser perjudicial... No me atrevido a rociarlo con agua por posible anulación de la crema en las patas.
¿que me recomendáis? ¿sigo poniéndole esta semana?¿lo puedo rociar sin problemas?
¿Luego a la hembra también le doy un repaso?Cuando vi que el macho tenia los separe en jaulas diferentes y por ahora la hembra se ve sana ( por cierto la hembra tiene las patillas negruzcas y el macho rosa
Un saludo y muchas gracias!