Duda uso tabernil pomada

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
pajarillobcn

Duda uso tabernil pomada

#1 Mensaje por pajarillobcn »

Buenas!
Pues como ya comente mi pajarito tenia ácaros en las patas y compre el tabernil pomada, sigo la indicación de el prospecto, cada dos días la primera semana o sea se día si día no por ahora cumplido y las callosidades desaparecieron a media semana ya que no tenia mucho y las patas vuelven a estar en su color, ahora la dosificación que marca es de cada 3 días la segunda semana, por lo tanto mañana le tocaría la primera dosis de la segunda semana.

Quería saber vuestra opinión a seguir dándole pomada o no? Pues me sabe mal por él tenerlo que coger para ponerle la pomada, aunque una vez cogido en la mano se queda bien quieto y se deja hacer.
También al untarle las patitas y cuando las recoge se le manchan las plumas del vientre quedándose como engominadas una vez secas no se si puede ser perjudicial... No me atrevido a rociarlo con agua por posible anulación de la crema en las patas.
¿que me recomendáis? ¿sigo poniéndole esta semana?¿lo puedo rociar sin problemas?
¿Luego a la hembra también le doy un repaso?Cuando vi que el macho tenia los separe en jaulas diferentes y por ahora la hembra se ve sana ( por cierto la hembra tiene las patillas negruzcas y el macho rosa :blink2: )
Un saludo y muchas gracias!
tito colorin

Re: Duda uso tabernil pomada

#2 Mensaje por tito colorin »

pajarillobcn escribió:
Buenas!
Pues como ya comente mi pajarito tenia ácaros en las patas y compre el tabernil pomada, sigo la indicación de el prospecto, cada dos días la primera semana o sea se día si día no por ahora cumplido y las callosidades desaparecieron a media semana ya que no tenia mucho y las patas vuelven a estar en su color, ahora la dosificación que marca es de cada 3 días la segunda semana, por lo tanto mañana le tocaría la primera dosis de la segunda semana.

Quería saber vuestra opinión a seguir dándole pomada o no? Pues me sabe mal por él tenerlo que coger para ponerle la pomada, aunque una vez cogido en la mano se queda bien quieto y se deja hacer.
También al untarle las patitas y cuando las recoge se le manchan las plumas del vientre quedándose como engominadas una vez secas no se si puede ser perjudicial... No me atrevido a rociarlo con agua por posible anulación de la crema en las patas.
¿que me recomendáis? ¿sigo poniéndole esta semana?¿lo puedo rociar sin problemas?
¿Luego a la hembra también le doy un repaso?Cuando vi que el macho tenia los separe en jaulas diferentes y por ahora la hembra se ve sana ( por cierto la hembra tiene las patillas negruzcas y el macho rosa :blink2: ) Hola compañero, un saludo ante todo,le debes de terminar el tratamiento,lo de limpiarlo con un pulverizador,esa pomada aplicacela de noche no de dia,asi al dia siguiente lo puedes bañar tranquilamente, la pomada ya habrá hecho su misión,un saludo
Un saludo y muchas gracias!
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
pajarillobcn

Re: Duda uso tabernil pomada

#3 Mensaje por pajarillobcn »

Muchas gracias compañero!
Así lo haré acabare el tratamiento como indica y como me dices se lo aplicare y al dia siguiente bañito de agua, la verdad es que da penilla verlo con las plumas así y eso que se la pongo cuidadosamente sin mancharle.
Saludos y muchas gracias!
Responder