Tratamiento baycox
Moderador: ALCHEMY
Tratamiento baycox
Buenos dias foreros, este año he tenido alguna baja de mixtos durante la cria por coccidios, la culpa fue mia por no hacerles el tratamiento antes, mi pregunta es, cuando tengo que hacerles el tratamiento, dias y cantidad,? Ahora mismo tengo las canarias en penumbra mudando y dandoles aminoacidos(serimuda.) Espero vuestras respuestas mil gracias
samsung galaxy S4
samsung galaxy S4
Re: Tratamiento baycox
Hola compañero (como preventivo) serian 2 gotas 2 dias cada 3 meses en 40ml de agua , mézclaselo con 4 gotas de protector hepático (yo uso extracto de cardo mariano de la casa soría natural ) repítelo (el tratamiento )a los 15 dias .
si es (como tratamiento) serian 4 gotas en bebedero de 40ml de 3 a 5 dias con otras 4 o 5 gotas de protector hepatico repitiendo el tratamiento a los 15 dias , después del tratamiento darles 5 dias de ultralevadura y cambia el agua todos los dias , saludos
si es (como tratamiento) serian 4 gotas en bebedero de 40ml de 3 a 5 dias con otras 4 o 5 gotas de protector hepatico repitiendo el tratamiento a los 15 dias , después del tratamiento darles 5 dias de ultralevadura y cambia el agua todos los dias , saludos
Tomigol

Muchisimas gracias tomigol
samsung galaxy S4
samsung galaxy S4
Si no dais los preventívos a modo de tratamiento, el día de mañana podreis tener algun problema cuando querrais atajar la enfermedad real.
[ Post made via Android ]

El problema es cuando no se trata de coccidios,en este caso el baycox no es efectivo...algún medicamento tipo antibiótico (aunq no se deba usar como preventivo) para utilizar como preventivo para otras cosas que no sean coccidios?
Ninguno, y menos antibiotico como preventivo, cosas naturales como preventivo si, tipo vinagre de manzana en el agua del bebedero, un trocillo de ajo tambien en bebedero etc etc etc, el hacer preventivos con baycox lo dejamos pasar a regañadientes, que tampoco es muy recomendable aunque yo de vez en cuando les hago algun preventivo.
Un saludiño desde Galicia.

yo no soy partidario de los preventivos pero respeto la opinión de los que lo dan claro que yo tengo la ventaja que se cuando un pájaro tiene coccidios
de todas maneras el baycox como preventivo creo que tiene que dar resultado con los antibióticos ya es otra historia porque como sabemos estos también destruyen el sistema inmunológico del pájaro
de todas maneras el baycox como preventivo creo que tiene que dar resultado con los antibióticos ya es otra historia porque como sabemos estos también destruyen el sistema inmunológico del pájaro

Vale,pongamos como preventivos cosas naturales,ya que aparte de que el antibiotico destruye el sistema inmunologico del pajaro tb hace con el tiempo que las bacterias se hagan resistente a él. Decis que es bueno el ajo y el vinagre de manzana en el agua.Me podeis decir cuanta cantidad de uno y de otro en un bebedero normal y cada cuanto tiempo? Es tb bueno el agua con un poco de limon? Y como saber si tienen coccidios antes de que se embolen?
Una cucharada sopera de vinagre en un litro de agua,3 dientes de ajo partido por la mitad en 1 litro de agua dejar macerar 3 o 4 dias
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Muchas gracias,Cruz!!! Jua,como sabes q tienen coccidios antes de q se embolen,o sea,antes de que se les vea exteriormente?
Puess, analizando una caca del pajaro, otra forma es imposible, ya te contesto yo por Jua, que es lo que el te iba a contestar vamos....

Claro,eso imaginaba yo pero si lees su comentario mas arriba parece q tiene otro metodo,jeje

Es que segun tengo entendido las canarias son mas resistentes a los coccidios por genetica, i cuando estan embuchadome nidadas tanto de jilgueros como de sus mixtos les transmite la enfermedad, los efectos en los polluelos que he visto es delgadez, heces amarillentas y dentro del nido y muy poca fuerza a la hora de pedir a la madre, se me morian con el buche lleno, algo que decir,? Muchas gracias
samsung galaxy S4
samsung galaxy S4
Hombre,decirte q a mi eso me ha pasado con los gould pero tb haces referencia a lo q mas lo canta,o sea,las heces. Es bueno saber q eso pueden ser coccidios para q la proxima vez q nos pase sepamos atajarlo. Muchas gracias.

hola efectivamente joustia es como te comenta el amigo alcheny haciéndoles en análisis de heces en el microscopio en el momento que notas la mas mínima diferencia en su comportamiento referente a comer olas heces mas claras o el pájaro mas parado menos activo
y bajo mi humilde punto vista por lo vivido la coccdiosis cogida a tiempo el la mayoría de los casos remite con mucha facilidad ante el tratamiento del baycox el amigo KIKEE es que lo facilita en pequeñas cantidades
un saludo
y bajo mi humilde punto vista por lo vivido la coccdiosis cogida a tiempo el la mayoría de los casos remite con mucha facilidad ante el tratamiento del baycox el amigo KIKEE es que lo facilita en pequeñas cantidades
un saludo