os explico como hago la muda a mis pajaros, cuando sacan las primeras plumas los dejo un poco tapados en el balcon y cuando veo que van a sacar las plumas de la cabeza les mojo con un poco de vinagre de manzana y los pongo dentro el armario para que terminen la muda. l
creies que esta bien exo o cambiarias alguna cosa?
con que los tengas tapados con su funda es suficiente. vamos que yo los tengo en el mismo balcón donde están todo el año, pero en la muda cerrados con su funda para que no les dé mucho aire. no hace falta meterlos en un armario. es una opinión. un saludo
hola buenas,jo antes los metia en un armario y dentro de una caja de carton,
y este año lo estoy haciendo como me aconsejaron algunos miembros de este foro,
los tengo dentro de casa en una habitacion que hace un poco mas de calor,
generalmente unos 25 o 27 grados,eso si ventilada,les bajo la persiana,
y les dejo tan solo un pelon de persiana subida,
y enfundados con fundas oscuras,cada 2 o 3 dias les pego un baño,
primero los saco a la terraza y les abro la cremallera pero sin destapar,
asi los tengo de 5 a 10 minutos para que se acostumbren a la claridad,
transcurridos esos minutos les abro a la mitad la funda,no poner nunca dierectamente al sol,
ni en lugares con corrientes de aires.....y los dejo unos 5 o 10 minutos para que se vayan acostumbrando..
mas que nada para no ponerlos al sol directamente,se quedarian cegatos los pobrecillos....
una vez ya hemos seguido estos pasos les pego un buen baño con agua fresquita,un poco de
vinagre de manzana y un poco de sal....y ya los pongo al solete...
me estan mudando como nunca,y estoy muy agradecido a todos los que me an ayudado,y aportado
algo mas que aprender,muchas gracias.
asi que que menos que ayudar a los que como jo no tenian claro como hacerlo o si lo hacian bien,espero
haberte ayudado,un saludo,y gracias...
a que se me olbidaba,hasta que no esten bien secos no enfundar,eh!!
y jo lo que hago una vez los voy a guardar les pongo agua fresquita
que lo agradecen que no veas,y fruta o verdura.....nos vemos...
Hola compañero,el vinagre de manzana una cucharada sopera x litro de agua,la sal una cucharadita del café en litro de agua, lo puedes mezclar los dos un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"