Amigo tito, no hay porque cerrar el post además, puede ser hasta bueno, te recuerdo que este foro, es muy leído, por no decirte el que más, gracias a comentarios, como el del amigo Molina, han pegado palos a los que dicen ser silvestristas, encontrando en sus aviarios lo que no estaba escrito, un saludotito colorin escribió:Señores moderadores cerrar el post,este post,no es bueno para los silvestristas, un saludo
De vergüenza
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- thewolf-1958
Re: De vergüenza

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- thewolf-1958
Ya, pero el tema de denunciar, a un familiar o a un vecino es muy chungo, un saludothewolf-1958 escribió:Si que os indignáis pronto, amigo tomigol, denunciarías a tú hijo, por robar una bicicleta?tomigol escribió:nadie tiene por que saber que has hecho tu la llamada , eso que estas contando es indignante.Molina89 escribió:Pues tomi, no lo hago porque algunos son medio familia, y ahora que estoy metido en este mundo he visto los destrozos que hacen.

FOCVA
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- tito colorin
Hola compañero,lo he dicho porque,a todos os van a tratar igual,y el silvestrismo y la caza esta pendiente de un hilo,y con este post,se darán cuenta,que algunos silvestristas,se pasan las normas y la leis por el f....,un saludo
Tito si decidís cerrar el post lo respeto, mi intención no es dañar esta afición, al revés, lo que yo busco con esto es desahogarme con gente que ama estos animales y ver vuestros puntos de vista. Un saludo
nadie tiene por que saber que has hecho tu la llamada , eso que estas contando es indignante.[/quote]
Si que os indignáis pronto, amigo tomigol, denunciarías a tú hijo, por robar una bicicleta?[/quote]
Ya, pero el tema de denunciar, a un familiar o a un vecino es muy chungo, un saludo[/quote]
Estoy de acuerdo contigo que no vas a denunciar a un familiar o a un vecino si te llevas bien con el pero no todo el mundo es tu familiar ni todos los vecinos se llevan bien con uno . yo personalmente ni me dedico a joder al projimo ni a hacerme rico a cuenta de unos animalillos y mucho menos dormiria tranquilo sabiendo que tengo 300 jilgueros ilegales en mi voladera. ojalá los enganchen sinceramente
Si que os indignáis pronto, amigo tomigol, denunciarías a tú hijo, por robar una bicicleta?[/quote]
Ya, pero el tema de denunciar, a un familiar o a un vecino es muy chungo, un saludo[/quote]
Estoy de acuerdo contigo que no vas a denunciar a un familiar o a un vecino si te llevas bien con el pero no todo el mundo es tu familiar ni todos los vecinos se llevan bien con uno . yo personalmente ni me dedico a joder al projimo ni a hacerme rico a cuenta de unos animalillos y mucho menos dormiria tranquilo sabiendo que tengo 300 jilgueros ilegales en mi voladera. ojalá los enganchen sinceramente
Tomigol

- thewolf-1958
Amigo tito, esa gente para mí, no son silvestristas, a esa gentuza, por no decir otra cosa, son furtivos, ya que comercian con aves silvestres,
Amigo tomigol,, totalmente de acuerdo contigo, un saludo
Amigo tomigol,, totalmente de acuerdo contigo, un saludo

FOCVA
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
Esta claro que este tema no es algo nuevo y todos los que andamos por aquí lo conocemos de sobra, que lo que denuncia el compañero Molina por desgracia existe y más desgracia si este tipo de gente es familia tuya, pero creo que la gran mayoría de aficionados y compañeros del foro estamos en contra de este tipo de practicas.
Me gusta poder tratar todos los temas sin ningún tipo de censura, pero hay que reconocer que con el panorama que tenemos, con la cantidad de carroñeros que hay acechando, este tipo post perjudican más que benefician.
Un saludo.
[ Post made via iPad ]
Me gusta poder tratar todos los temas sin ningún tipo de censura, pero hay que reconocer que con el panorama que tenemos, con la cantidad de carroñeros que hay acechando, este tipo post perjudican más que benefician.
Un saludo.
[ Post made via iPad ]

Donde yo vivo pasa lo mismo y ya os digo que el seprona no hace nada, es igual que los típicos anuncios de milanuncios que se venden todo tipo de pájaros sin anillar y sin nada y el seprona no hace nada por mas que les informes de lo que pasa..
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95
Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Para nada era esa mi intención. Un saludozeus_92 escribió:Esta claro que este tema no es algo nuevo y todos los que andamos por aquí lo conocemos de sobra, que lo que denuncia el compañero Molina por desgracia existe y más desgracia si este tipo de gente es familia tuya, pero creo que la gran mayoría de aficionados y compañeros del foro estamos en contra de este tipo de practicas.
Un saludo.
[ Post made via iPad ]
Yo como silvestrista legal, que cumplo las normas que me imponen cuando me dan mis papeles de captura, que me ciño a los topes, me ciño a los dias, me va a vacilar un vecino, conocido o incluso familar capturandome delante de los morros 600 pajaros?, estaria bueno, o se los suelto o se los sueltan.
Este tipo de post creo que no nos benefician nada, pero bueno, ya sabemos que ovejas negras y descarriadas hay en todos los trabajos, aficiones etc., y entiendo tu rabia Molina, pero yo ya te digo, o los suelta, o se los suelto, o se los sueltan los hombres de verde, en estes temas no me caso con amigos, vecinos, e incluso familiares, que captures 10 pajaros teniendo un tope de 8, vale, me parece perfecto, siempre suele morir alguno, yo incluso lo hago, aunque despues los suelte, este año el primer dia de capturas capturé mas de 20 pajaros, tengo un tope de 7, me llevé los 20 para casa, allí los mire con paciencia por si venia algun ejemplar raro de pluma o algun etc que me llamara la atención, no venia ninguno que me llamara la atención de los 20 que capturé me quedé con un pardillo muy muy clarito, algo le ví que me gustó y me lo quedé, los 19, 20, 21 mas o menos no recuerdo bien salieron volando desde mi ventana rumbo al parque que tengo delante de mi casa, los dos dias siguientes hize los mismo, me quedé con 2 pajaros y los demas a volar, y los dias que me quedan pasara otro tanto de lo mismo, si no voy a hacer negocio que pintan en una casa 300 pajaros recien capturados?, es que esta gente no se merece otra cosa que una visita del seprona, o unos buenos estacazos en la chepa, lo malo de esto ultimo es que al final el que pierde es el que da los estacazos, porque luego los tienes que pagar por buenos, asi es ley en este pais.
Yo este año voy a joder gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas Molina, incluso alguna de esas personas entran en este foro, me la pela que me conozcan, cuando les mande a la gente con la que ya hablé y los crujan, que vengan a llorarme en el hombro derecho, que quien dice hombro derecho dice testiculo derecho, eso ya lo dejo a su elección.
Un saludiño desde Galicia.
Este tipo de post creo que no nos benefician nada, pero bueno, ya sabemos que ovejas negras y descarriadas hay en todos los trabajos, aficiones etc., y entiendo tu rabia Molina, pero yo ya te digo, o los suelta, o se los suelto, o se los sueltan los hombres de verde, en estes temas no me caso con amigos, vecinos, e incluso familiares, que captures 10 pajaros teniendo un tope de 8, vale, me parece perfecto, siempre suele morir alguno, yo incluso lo hago, aunque despues los suelte, este año el primer dia de capturas capturé mas de 20 pajaros, tengo un tope de 7, me llevé los 20 para casa, allí los mire con paciencia por si venia algun ejemplar raro de pluma o algun etc que me llamara la atención, no venia ninguno que me llamara la atención de los 20 que capturé me quedé con un pardillo muy muy clarito, algo le ví que me gustó y me lo quedé, los 19, 20, 21 mas o menos no recuerdo bien salieron volando desde mi ventana rumbo al parque que tengo delante de mi casa, los dos dias siguientes hize los mismo, me quedé con 2 pajaros y los demas a volar, y los dias que me quedan pasara otro tanto de lo mismo, si no voy a hacer negocio que pintan en una casa 300 pajaros recien capturados?, es que esta gente no se merece otra cosa que una visita del seprona, o unos buenos estacazos en la chepa, lo malo de esto ultimo es que al final el que pierde es el que da los estacazos, porque luego los tienes que pagar por buenos, asi es ley en este pais.
Yo este año voy a joder gente que se dedica a hacer ese tipo de cosas Molina, incluso alguna de esas personas entran en este foro, me la pela que me conozcan, cuando les mande a la gente con la que ya hablé y los crujan, que vengan a llorarme en el hombro derecho, que quien dice hombro derecho dice testiculo derecho, eso ya lo dejo a su elección.
Un saludiño desde Galicia.

- pajarillobcn

La verdad que es suena muy desagradable esas cantidades y que los tenga en esas condiciones si ademas se dedica a su venta como negocio peor aun... Eso ya no es disfrute ni afición si no perjudicial para los demás e incluso si no los vendiera no le veo gracia a tener 300 pájaros en una voladera por lo grande o pequeña que sea pues dime tu como los ves o reconoces o puedes destacar algo de alguno de ellos o que cuidados personales les puedes dar...
El otro día leía un tema muy parecido sobre otro elemento que había cazado una barbaridad de jilgueros selecciono un par y con el resto se hizo una caldereta...y aun tenia fe en preguntar como criar la pareja seleccionada....
Estos casos se cargan el mundo de las aves,nuestro hobby.
Casos así dan fuente de inspiración a directores de películas como Alfred Hitchcock con Los Pájaros, no se dará el caso real de esta película a estos señores mal tratadores de animales...
PD Un buen gancho con una cuerda atada a la bola el coche y adiós pajarera

- goelcolorin
- Moderador
YA estamos con lo de siempre, lo que hay que hacer no es contarlo aqui, pues pienso que nos perjudica mas que nos beneficia, lo que hay que hacer el cojer el telefono, hacer una simple llamada anonima y que los pillen como dios manda, y cuando los pillen, entonces si es bueno poner la noticia, pero esta "mierda" es de sobra conocida, sabemos que estas cosas pasan, que no todo el mundo, como en todas las aficiones, respetan las normas. Si fuera por mi, todas estas basuras que nos perjudican las eliminaria del foro de cuajo. Deberiamos hablar de la parte buena y legal de nuestra afición, en vez de sacar de vez en cuando esta basura.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- rabadillas
yo soy silvestrista federado, criador nacional y cumplo mis cupos y mis pagos todos los años, y el que quiera que se lo crea y el que no pues que venga a mi casa y lo vea. una cosa sí que tenéis que tener por segura. cualquier ecologeta que vea este post lo va a utilizar para meternos a todos en el mismo saco y para utilizarlo contra nuestro colectivo. no digo que no se pueda hablar del tema, porque esto es una democracia, pero creo que este no es el sitio adecuado y pienso como tito y como antonio martín. no es el sitio adecuado. estoy de acuerdo en que esta gente es la que nos da mala fama y la que al final hará que consigan quitarnos nuestra mayor afición (más que afición es un modo de vida). el final es el que se nos viene encima y esta gente, que ni son silvestristas ni pajareros ni nada, solo furtivos que hacen dinero de esta forma, ellos seguirán teniendo 300 pájaros en su casa cuando nosotros nos jodamos sin capturas y sin ningún derecho. un saludo a todos

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Pues yo siento discrepar con vosotros pero este tipo de temas creo que son los que benefician al foro, ¿Acaso pensais que por esconder la cabeza se soluciona el problema? pues no, lo que deberíamos hacer es dar a conocer nuestra aficion y dejar muy pero que muy clarito que no todos tenemos cientos de pájaros ni todos los tenemos en condiciones infrahumanas.
¿Nunca os habéis dado cuenta que en la television cuando hacen un reportaje de canarios siempre salen las jaulas impolutas locales luminosos y unos pájaros perfectos, y cuando hacen reportajes de silvestrismo siempre salen las jaulas a medio limpiar los pájaros en cuartuchos y con poca luz?? Puede y es facil que haya reportajes de silvestrismo que esten igual de bien que los de canarios pero sinceramente yo no los he visto.
Yo particularmente lo que pienso que lo que tenemos es que luchar contra este tipo de gente, y dar a conocer nuestros pajaros nuestros concursos y las cosas buenas que tiene esta aficion, pero escondiendo la cabeza y diciendo esto no escribas que no es bueno no se soluciona nada.
Si nos pusiéramos todo el foro y varios foros de acuerdo y les infláramos a llamadas con numero oculto a todos los que venden pájaros por internet a altas horas de la madrugada y durante todo el dia verias como mas de uno quitaba el anuncio, asi es una de las formas de luchar contra esta gente porque como esperemos que el seprona haga algo vamos listos.
¿Nunca os habéis dado cuenta que en la television cuando hacen un reportaje de canarios siempre salen las jaulas impolutas locales luminosos y unos pájaros perfectos, y cuando hacen reportajes de silvestrismo siempre salen las jaulas a medio limpiar los pájaros en cuartuchos y con poca luz?? Puede y es facil que haya reportajes de silvestrismo que esten igual de bien que los de canarios pero sinceramente yo no los he visto.
Yo particularmente lo que pienso que lo que tenemos es que luchar contra este tipo de gente, y dar a conocer nuestros pajaros nuestros concursos y las cosas buenas que tiene esta aficion, pero escondiendo la cabeza y diciendo esto no escribas que no es bueno no se soluciona nada.
Si nos pusiéramos todo el foro y varios foros de acuerdo y les infláramos a llamadas con numero oculto a todos los que venden pájaros por internet a altas horas de la madrugada y durante todo el dia verias como mas de uno quitaba el anuncio, asi es una de las formas de luchar contra esta gente porque como esperemos que el seprona haga algo vamos listos.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

- thewolf-1958
Totalmente de acuerdo, amigo tioma, un saludo

FOCVA
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados